sábado, octubre 29, 2005

Rica corrida

Fecha: 29 de octubre, 2005
Distancia (km): 20
Paso (min/km): 6’11”
FCP (puls/min): 156
Ruta: Camino a San Carlos, sin colinas
Clima: rico, soleado
Divagaciones:
La mayor parte del tiempo me dedique a disfrutar la carrera, todo estuvo ideal. El clima, despejado, ligeramente caliente, pero nada pesado; la hora, ya no de madrugada, dado el cambio de clima ya no tengo la preocupación de madrugar para evitar el calor; una buena combinación de música en mi mp3, el paisaje del que nunca me canso, sobre todo de Tinajas en adelante, pero en especial mi ánimo. Las últimas semanas me he sentido muy bien, probablemente sea que se fue el calor y la humedad.
Además tenía muchas ganas de correr, la semana pasada no hice carrera larga y la verdad me faltó, es increíble como uno “bota” la tensión con una corrida larga.
Así que me dedique a disfrutar la carrera, al principio me costó algo de trabajo, por un momento pensé que iba a ser el otro lado de la moneda de la carrera del jueves pasado. Pero ya que agarré el paso me sentí muy bien.
Mucha gente se sorprende de cómo disfruto el ir a correr, algunos más bien creen que estoy loco, puede que tengan razón.
Para los que no son corredores debe ser difícil de comprender, en apariencia es solo poner un pie frente al otro y el hacerlo por muchos kilómetros debe de ser aburrido, además de cansado, al menos así piensa bastante gente. Otros más piensan que el cuerpo sufre un desgaste innecesario, cada ves que pega un pie en el piso el esqueleto lo resiente, mis 74 kilos caen en cada pie a cada paso, y para 20 kms que corrí eso debe equivaler a como unos 25,000 golpes.
Bueno, debo aclarar varias cosas, primero, si hay varios tipos de lesiones relacionadas con el correr, por eso compró zapatos para correr diseñados para ello y los cambio cada 500 kms. También por eso corro 3 días a la semana, más 2 días en la caminadora elíptica (donde no hay golpeteo de pie con piso), hay que darle tiempo al cuerpo para que se recupere, más siendo un cuarentón.
Segundo, si es cansado, pero, ¿no es ese el punto para hacer ejercicio? El músculo más importante que tenemos es el corazón, y la única forma de ejercitarlo para que esté fuerte y sano es el ejercicio aeróbico.
Finalmente, ¿aburrido?, me imagino que si lo único que uno hiciera fuera pensar “pie izquierdo, pie derecho, pie izquierdo, pie derecho…” sería aburridísimo, pero entre todas las cosas que pienso mientras corro, nunca ha estado eso en mi mente. Muchas otras cosas si, pero eso nunca.
Debo confesar que hasta viajar a la luna se me ha ocurrido mientras corro, algunas veces hasta he llegado a pensar que haría si fuese un magnate, muchas otras lo que ocupa mi mente son cosas que debo hacer para resolver problemas que se me presentan en el trabajo, otras más me dedico a pensar en como hacer para mejorar como persona, que hice bien y, sobre todo, que hice mal en la semana. La verdad, nunca me he aburrido mientras corro, todo lo contrario.
Es más, si no fuera porque hoy me toca descanso, en este momento me iría a correr.

1 comentario:

Tio Joe dijo...

Memo:

Ojalá y puedas hacernos algunas recomendaciones sobre el equipo básico para correr de la mejor forma posible. Tipo de calzado, y cosas a monitorear. No entiendo bien lo de las pulsaciones, y creo que es importante para alguien como yo que esta COMPLETAMENTE fuera de condición. Lo del GPS suena a algo fuera de mis posibilidades económicas en este momento, pero un monitor de rítmo suena más asequible.