sábado, octubre 08, 2005

La Ruta

La Ruta
Fecha: Octubre 8, 2005
Distancia: 18 kms.
Paso: 6’55””/km.
FCP: 161 puls/min.
Ruta: Camino nuevo a San Carlos, sin colinas
Clima: Húmedo, despejado, soleado.
Divagaciones:
Como supondrán, en 18 kms. uno tiene mucho para divagar. La verdad pasaron muchas cosas en mi mente, pero más que nada me dedique a disfrutar el paisaje, en especial la parte de Tinajas en adelante.
Para comenzar, al final de Tinajas, llegando a donde comienza el camino nuevo, pegados a la orilla un sin fin de pelícanos, y algunas pocas gaviotas. Estaban tan cerca de la orilla que conforme iba avanzando lo veía levantar el vuelo.
Luego, comenzando el camino nuevo, la primer colina (algún día tendré que aclarar porque llamo a esta ruta “sin colinas” cuando están las del camino nuevo). De un lado los cerros, color rojizo, con la vegetación del desierto, y del otro el mar. Esa primer colina es larga, pero empinada. Mi monitor de frecuencia cardiaca (entrenador 2) siempre se pone loco. Pero vale la pena, ya que al llegar a la cima uno se encuentra con una increíble vista, el mar, el “León Echado” (un islote que hace honor a su nombre), al fondo el “Tetas de cabra”, el cerro más tradicional de Guaymas-San Carlos.
Después el camino sigue con algunas colinas, pero nada tan pronunciado. Al final de la primera de ellas es donde están construyendo el delfinario-acuario. Es bonito el contraste, el mar de un lado y los cerros desérticos, no pelones, del otro lado.
El día de hoy, que corrí 18 kms., no llegué hasta el Estero del Soldado, la próxima semana, que me tocan los 20 kms., llegaré a él.
De regreso pensarían que es lo mismo, la verdad es que cambia mucho el paisaje de regreso.
El único problema es que en la colina antes de llegar a Tinajas, la que en la parte donde describí el camino de ida como la “primer colina”, es peor, es más corta, pero mucho más empinada. Pero igual, al llegar a la cima la vista vale la pena. Tinajas, Miramar, el Cerro del Vigía, Lomas de Cortés (donde vivo) y el Tec.
El resto del camino debería decir que es tranquilo, pero la verdad es que a esa hora (7:30 a.m.) ya hacía un solazo. Así que el resto del camino realmente me la llevé muy tranquilo.
Cuando llegué a la casa me encontré a Rebeca, cuando me preguntó como venía le dije que con crisis. “¿muy cansado?” me preguntó. “No, oyendo a Mike Oldfield”, le respondí.
Sé que para los que no conocen Guaymas, o para los que no han ido a ver el camino nuevo, no saben alo que me refiero, para la próxima me llevaré una cámara para tomar algunas fotos.

2 comentarios:

Gordo dijo...

Supongo que escuchar "Crisis" podría alterar tu ritmo cardiaco y posiblemente afectar el paso. Mejor cambia a "Guitarras". :-)

Si tienes humor, prueba a Andreas Volenweider (o como se escriba) - debe combinar mejor con el paisaje mañanero.

Tio Joe dijo...

Te tomo la palabra de las fotos. Ya me habia comentado mi amiga Kaze de ese camino... no me lo puedo imaginar.

Es un gusto saber que está "desenrrollándose" Guaymas... Ese camino debe de "acortar" la percepción de que San Carlos es un municipio aparte al de Guaymas.

(20 kilómetros!... me sentí un papanatas).