lunes, julio 09, 2007

Sobreviviendo al Tiradero, 3 corridas en una entrada.

Fecha: 3 de julio de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 6'55"/km
FCP (Puls/min): 145
Ruta: Bulevar Luis Encinas, colinas.
Clima: Ligeramente nublado, caliente, muy húmedo.

Fecha: 4 de julio de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 6'43"/km
FCP (Puls/min): 148
Ruta: Bulevar Luis Encinas, colinas.
Clima: Nublado, caliente, muy húmedo.

Fecha: 9 de julio de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 6'30"/km
FCP (Puls/min): 145
Ruta: Bulevar Luis Encinas, colinas.
Clima: Nubladón, caliente, muy húmedo.

Divagaciones:
Pues ha sido una semana intensa. Como mencioné en la última entrada fue cumpleaños de Cloty y se dejaron venir la mayor parte de mis cuñados, cuñadas, con respectivos conyuges e hijos. Una gran concentración de Tirados, o sea un verdadero Tiradero.
El sábado fue el festejo de la familia aquí en casa. Yo me ofrecí a preparar una discada para mi suegra (bueno, me ofreció Rebeca, pero acepté gustoso), que acabaron siendo 2, una de pollo (un experimento) y una de carne de res. Comencé con la de res, al poco de comenzar salío Rebeca, "No, así no, todavía no está bien dorado el tocino". Respiré profundo y seguí laborando. Luego se volvió asomar, "¡¿Aún no le pones la salsa magui?!". Tomé aire, conté a 10 y seguí cocinando. Cuando estaba moviendo todo para que quedar bien revuelto, una vez más Rebeca mi dulce mujercita "¡¡Que no te vaya a quedar la carne medio cruda!!". Me voltee a verle a la cara y le pregunté "¿NO TENDRÁS UNA ENSALADA O ALGO QUE PREPARAR?"
Acabe la discada de carne, la pasamos a refractarios para liberar el disco, se le llevaron adentro y mientras comenzaba la taqueda me aventé la discada de pollo.
Cuando entré a la casa, todo lo cociné en la terraza, recibí las felicitaciones de los invitados. Al llegar a la barra a servirme me dice Rebeca: "Que rico te quedó, ¿yo no sé porqué te molestan mis consejos?".
Va usté a pegalé, va usté a matalé, hay que dejalé...
Más tarde Nicole le bailó Hawaiano a Cloty y después hubo una intensa sesión de fotos familiares, lástima que faltaron Jorge y familia y el Franky. Luego una exhibición de vídeos hechos por el gordo, el primero con motivo del asunto de celebración, y algunos otros que había hecho antes.
En realidad lo gozamos mucho.
Ayer la comida fue en casa de Beto y Cloty, un rico atracón de camarones capeados, gelatina de betabel, arroz. Debo confesar que me aventé 3 rondas de camarones.
Mientras disfrutaba de la comida disfrutaba del fútbol. Sigo atragantándome con mis criticas, pero la verdad con gusto. Un resultado de 6-0 es semifinales de un campeonato oficial, más siendo la copa américa, es histórico, para celebrarse con gusto.
Ahora, no hay que ponerse a volar, antes de continuar, y que nuestro anónimo amante de Hugo se ponga loco, quiero explicar a que me refiero. Primero, la selección jugó muy bien, solo hay motivos de felicitación, pero hay que considerar que no fue un juego típico. Paraguay se caracteriza por jugar aguantando atrás y contragolpeando. Lo que es absurdo hacer cuando en el minuto 5 ya se está perdiendo y se tiene un hombre menos. Toda la preparación táctica se les fue al caño. Después del segundo gol ya no solo la táctica, sino la moral del equipo Paraguayo quedó en el fango. El partido se volvió una cascarita.
No es culpa del equipo Mexicano, quien continuo haciendo lo que debía, pero para saber si estamos a nivel de Argentina, tendremos que esperar al miércoles. Yo, a pesar de todas las críticas del pasado, y del rendimiento en la copa de Oro, en este momento le tengo fe a la selección.
Claro que también vi a la sub 20, igual jugaron muy bien, hubo un momento de desconcierto en el segundo tiempo, pero fue un buen juego. Esperoemos que sigan así, ese equipo será la base de la selección en poco tiempo.


Powered by ScribeFire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Yo, a pesar de todas las críticas del pasado, y del rendimiento en la copa de Oro, en este momento le tengo fe a la selección."

MMM......... donde he visto esto??? donde?? ahhh si. Se llama Villamelon en el diccionario y se le dice al que no sabe de lo que habla y despues tengo otra palabra para este tipo de personas, "aficionadillo".

Aficionadillo: Ente que cuando el susodicho deporte que ve, en este caso el panbol y la seleccion nacional dice cuando ganan: LE TENGO FE y ESTAN BIEN, cuando pierden: TODO ESTA MAL, QUE EL HUGOL ES MALISIMO...bla bla.

Hay que saber, entender y lo principal: RECONOCER, lo mejor que tenemos y no esperar extranjeros para venir a decirnos que debemos hacer, porque por eso estamos jodidos.