jueves, octubre 20, 2005

Aprovechar el tiempo

Aprovechar el tiempo
Fecha: 20 de octubre, 2005
Distancia: 10 kms.
Paso: 5’44”/kms.
FCP: 156 puls/min
Ruta: Camino a Tinajas, con Colinas
Clima: fresco, despejado
Divagaciones:
Hoy el clima estuvo rico, lo cual aproveché para correr con más intensidad. Todo el camino pensé en dos grandes amigos, Bill y Penny, una pareja muy especial. Ayer fuimos Guille, Rebeca y yo a visitarlos. Ellos son mayores que Rebeca y yo, Bill tiene 65 años, pero jóvenes de corazón. A Bill lo conocí por el trabajo, cuando yo llegué a Guaymas el colaboraba con algunos de los colegas en el Campus Guaymas, y cuando fui director del posgrado, él dio clases de métodos numéricos como profesor de auxiliar y asesoró a varios alumnos. Nos hemos seguido frecuentando a lo largo de los años. Muchas veces me gusta “rebotar” mis ideas con él. Obviamente a Penny la conocí por Bill, pero mucho del trato con ella fue también porque en primaria fue maestra de Guille en el Colegio Americano.
Cuando Guille estaba en segundo año, ella era la titular de su salón, así que le tiene a Guille especial cariño. Hay una anécdota que tal vez algunos de uds. conozcan, pero la contaré nuevamente. Un día en clase Penny preguntó; “Which is the English Word for Huevos?”, Guille inmediatamente se levantó y a todo pulmón gritó: “¡¡¡Testicles!!!”.
Una gran parte del tiempo, Penny, Rebeca y Guille platicaban de aquellos tiempos, Bill y yo escuchábamos. Guille se comprometió a tomarles una foto a todos los que fueron sus compañeros en aquel entonces y que aún siguen en Guaymas para enviárselas.
En algún momento Penny nos decía que ahora que pasaba todo su tiempo con Bill recordaba mucho como hasta hace poco los dos organizaban planes cada quien por su lado. A fin de cuentas tenían mucho tiempo para estar juntos, pero ahora se daba cuenta de que hay que aprovechar al máximo el tiempo. Seguimos platicando luego de otras cosas, más que nada de diferencias entre Estados Unidos y México y como ellos preferían más estar en México, en Guaymas. Cerca de las 8 de la noche nos despedimos. Quedarnos de vernos en la primer semana de Diciembre que regresen de Tucson.
La verdad pienso mucho en lo que dijo Penny, le diagnosticaron un cáncer de pulmón hace poco tiempo.

No hay comentarios.: