domingo, octubre 02, 2005

¿Un blog?
Fecha: Octubre 1, 2005
Distancia: 16 km
paso: 7'3"/km
FCP: 157 puls/min
Ruta: Camino nuevo a San Carlos, sin colinas
Clima: Húmedo, nublado.
Divagaciones:
"¿Un blog?, ¿sobre qué?, ¿para qué?
Estás preguntas aparecieron en mi mente antes de llegar al km 3, mientras escuchaba “Thick as a brick” de Jethro Tull.
No es raro que mientras corro se me ocurran cosas, más bien es lo normal, es una de las razones por las que disfruto tanto correr.
Vayamos por partes, “¿Un blog?”
Obviamente la idea no es algo que haya salido de la nada, el Gordo (http://johnploy.blogspot.com/ ), Pirulee (http://tremendo.com/bitacora/ ) y Jorge (http://muelle66.blogspot.com/ ), mis cuñados, tienen sus blogs, los cuales son bastante buenos. Así que ya en el ambiente familiar es algo común. Además en el último numero de Runner’s World viene un artículo sobre el tema. La preguntas más bien sería, “¿Cómo no se me ocurrió antes?”
“¿Sobre qué?
La respuesta es obvia, el principal tema será sobre las divagaciones que tiene mi mente mientras corro, si vieran la de cosas que pasan por mi mente. Pero además también me servirá como un registro de mis carreras, distancia, paso, comentarios sobre el clima y, si estoy entrenando para una carrera, avances de mi entrenamiento.
“¿Para qué?
La respuesta es, una vez más, obvia. Simplemente para compartir, el objetivo de los blogs es básicamente ese.
Yo creo que la pregunta más bien debería se “¿habrá quien se interese?”, pero eso ya lo sabré en el futuro.
Antes de llegar a donde están construyendo el delfinario-acuario, (unos 7.5 kms) ya estaba decidido, iba a hacer mi blog, pero me tomó un día sentarme para hacerlo, siendo sincero hasta lo olvide.
Yo creo que eso se debió a que la segunda mitad de la carrera fue decepcionante, desde que mi entrenador1 (mi gps) me marcó que había llegado a los 8 kms, la mitad de la carrera, me di cuenta de que iba atener problemas en el regreso, realmente la humedad estaba haciendo estragos en mi. En eso llegué a la colina mayor, que está entre el acuario y Tinajas, mi entrenador2 (el monitor de frecuencia cardiaca) se puso loco, llegué a 175. Cuando llegué a la cima me chupe mi gel de carbohidratos y tomé agua. La bajada me ayudó, pero me sentía muy cansado.
Seguí corriendo, pero al llegar a las casas que están después del CIB de plano me detuve y comencé a caminar. Hacía tiempo que no me detenía en una carrera.
Después de un buen rato reinicié la corrida, terminé los 16 kms, pero como sea no fue una buena carrera. Una corrida para olvidar.
El problema fue que con ello se me olvido todo lo que había divagado en la corrida.
Yo creo que la idea del blog hubiera quedado en el olvido si no fuera porque en la mañana Rebeca me recomendó que leyera el muelle 66, el blog de Jorge, donde platica sus experiencias ahora que se acaban de mudar a Mazatlán.
Apenas lo abrí recordé mis divagaciones del día anterior y aquí me tienen, escribiendo la primer entrada al nuevo blog…

2 comentarios:

tremendo dijo...

Hey Memoman, ya tan pronto tienes comment-spam!. Ignorarlo.
Que bien que haz decidido compartir lo que pasa por tu mente. Espero que tengas tambien la inspiración para escribirlo no se cuanto despues de que paso por tu mente mientras corria. Seguro habra mas de una idea locuaz por ahi. Estaremos pendientes.

Gordo dijo...

Ahora tendré que escribir algo sobre los maratonistas!

Si se te ocurre qué puede ser el ruido que trae mi auto, allí me comentas.

Felicidades!

:-P