martes, octubre 11, 2005

Comenzó el Otoño

Comenzó el otoño
Fecha: Octubre 11, 2005
Distancia: 10 kms.
Paso: 6’21”/km.
FCP: 146 puls/min.
Ruta: Camino a Tinajas, sin colinas
Clima: despejado, rico.
Divagaciones:
Para mí, que crecí en la Cd. De México, siempre me ha llamado la atención con el que se dan los cambios de estación en Guaymas.
Por ejemplo, puedo decir que el otoño, para mi, comenzó este día. Desde que me levanté sentí el clima muy rico para correr, ligeramente fresco y seco. Eso se reflejó en mi corrida, siempre mi primer corrida de la semana la idea es mantenerme debajo de 155 puls/min., hoy batallé para mantenerme arriba de 145 puls/min.
Me llamó la atención que hace apenas tres días, el sábado que hice la corrida larga, el calor y la humedad me pegaron duro en los últimos kms., hoy me sentí un campeón.
Mientras corría recordé que realmente desde el domingo ya había varias indicaciones del cambio. El agua de la alberca se sintió fresca todo el fin de semana, el viento ya cambió de dirección, ahora pegando por el noroeste y, en especial, las aves, ya se está llenando mi jardín de tortolitas y chanates, que se dan un festín con las croquetas de mis perros. Estos pájaros siempre son el principal indicador del cambio.
Para mí el mejor tiempo en Guaymas es lo que llaman aquí “el entretiempo”, cuando vienen los cambios de clima. En octubre, de verano a otoño, y en mayo, de primavera a verano. El clima es cálido, no caliente, sin humedad, con cielos despejados.
Así pues, me comenzaré a castigar con el otoño.

No hay comentarios.: