martes, octubre 25, 2005

Vestimentas

Fecha: 25 de octubre, 2005
Distancia: 10 kms.
Paso: 6’06”/km
FCP:150 puls/min
Ruta: Camino a Tinajas, sin colinas
Clima: Fresco, seco
Divagaciones:
Hoy la verdad tuve pocas divagaciones, un poco en torno a la vestimenta de otros corredores o caminadores. Aunque ya refrescó, la verdad me llamó la atención que ya la mayor parte de los que salen a hacer ejercicio en la madrugada, lo hacen ya más abrigados, con rompeviento o, inclusive, chamarras. Hace apenas una semana predominaban las camisetas. No creo que el cambió de clima se aún tanto como para abrigarse, más bien la gente siente que ya es hora de cambio de vestimenta.
Algo que me gusta mucho de Guaymas es el cambio de clima. Tengo amigos que han vivido en lugares tropicales, donde siempre el clima está alrededor de 30°C, en general se quejan de que se desesperan por la monotonía. No importa que época del año sea, siempre hace calorcito y todo está húmedo.
En Guaymas es rico que en época de frío se requiere estar abrigado, no es que llegue a bajar mucho la temperatura, sino que los vientos de noreste le enfrían a uno hasta los huesos, ya dentro de poco llegarán. Así que uno saca toda la vestimenta invernal.
En cambio en verano llega hacer bastante calor de junio a septiembre, en especial julio y agosto son muy pesados. Ahora corriendo lo siento mucho, hoy llevé siempre un buen paso y siempre estuve debajo de 155 puls/min., hace 3 semanas eso hubiera sido imposible.
En verano uno se pasa la mayor parte del tiempo con ropa muy ligera, medio “bichi”, como dicen aquí. La ropa invernal se mete en el último rincón del closet.
En este momento ya mucha gente comienza a guardar la ropa de verano y a sacar la de invierno, yo la verdad me esperaré al menos una semana más.

No hay comentarios.: