martes, octubre 24, 2006

Carcel de Guaymas

Fecha:24 de octubre

Distancia (kms): 10.55

Paso: 6'38"/km

FCP (Puls/min): 150

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: Nublado, fresco, húmedo.

Divagaciones:

Fui a correr a medio día, hacía mucho tiempo que no lo hacía no estuvo tan mal.

Resulta que ayer lunes me desperté y caía en la vieja trampa de "solo 5 minutos más", acabarona siendo 60, así que no fui a correr. "Iré mañana", pensé, grave error, el día estuvo totalmente nublado y era inminente que de un momento a otro llovería.

En la tarde fuimos un pequeño grupo de gente con Antonio Astiazarán, el Presidente Municipal de Guaymas a visitar el edifico de la antigua carcel de Guaymas, monumento histórico nacional. La intención era mostrarle el estado del edificio para que viera la importancia de rescatar algunas partes del mismo antes de que se caiga en pedazos.

La mayor parte de la comitiva eran parte del Patrónato Promuseo de Guaymas, cuyo objetivo es que se establezca en la antigua carcel el museo del puerto, yo iba de fotografo porrista.

Image hosted by Webshots.com
by memosoberon

La verdad es que es un edificio muy interesante y con mucha historia, yo creo que en si mismo debería ser un atractivo turístico, con o sin museo, pero para que se pueda recorrer en forma segura, hay que meterle dinero.

Afortunadamente el Presidente Municipal no solo hizo el compromiso de poner dinero del municipio para el rescate, sino hacer una revisión de los comprisos del INAH cuando fue decretado Monumento Nacional. Así que fue una buena tarde.

Al llegar a casa ya comenzaba una ligera lluvia, "si está asi mañana si voy a correr". Pues no se quedó así, se puso bastante fuerte en la noche y no paró. Así que en la mañana estaba imposible ir a correr.

Así que me levanté, fui a Guaymas a atender unos asuntos y por ahí de las 11:00 estaba de regreso, Rebeca se había ido a su boliche, si bien estaba nubladísimo ya no llovía, así que decidí ir a correr.

La corrida lenta, estuvo muuy rica, pero el viento no me dejó llevarmela tan tranquila, así que mi frecuencia se mantuvo más arriba de lo que yo quería, pero estuvo muy rica. Pero comprobé algo, prefiero las madrugadas...

No hay comentarios.: