jueves, noviembre 30, 2006

Estás tú bien loco...

Fecha: 30 de noviembre de 2006
Distancia (kms): 10.55
Paso: 5'19”/km
FCP (Puls/min): 166
Ruta: Camino a Tinajas
Clima: Frío, ligeramente nublado, con mucho viento

Divagaciones:

Desde ayer en la noche comenzó a soplar el viento. Cuando vi eso saqué unas orejeras y mis guantes. Ya me suponía como iba a estar en la mañana. Durante la noche el viento cambió, se puso peor.

En la mañana me levanté un poco antes de las 6:00, cuando salía de la cama escuché a Rebeca, “¿A dónde vas?”, “a correr respondí”, con el cariño con el que siempre se dirige a mi me dijo: “ ¿Con este viento?, ¡estás tu bien loco!”

Bajé, me puse todo el equipo para correr y salí. Había un ventarrón y estaba bastante frío, bueno, en comparación de como habían estado las mañanas anteriores.

Arranqué, la primera mitad estuvo bastante pesada, con el helado viento de frente. El regreso fue más fácil, el viento en la espaqalda me impulsaba. Llegué con muy buen tiempo, mejor que la semana pasada.

El viento no amainó en todo el camino, y aunque lo disfrute mucho, no puedo negar que el comentario de Rebeca al salir del cuarto no estuvo fuera de lugar. El único loco que salió a hacer ejercicio hoy fui yo. Generalmente en la ruta me encuentro bastante gente caminando, la mayoría, corriendo o andando en bici. Hoy solo salí yo.

La verdad es que en lo único que pude divagar hoy fue en el triste espectáculo de nuestros “queridos” legisladores, en que manos hemos caído. Sin justificar a ninguno de los dos grupos de rijosos, lo que se mostró desde el martes e la falta de capcidad de usar ideas para llegar a acuerdos.

Ahora, mientras los del PAN no muestran capacidad de negociar, al menos dicen que tomaron la tribuna para asegurar que mañana pueda haber ceremonia de toma de poder de Felipe Calderón. En la foma más torpe posible están buscando que se cumpla con la ley.

Mientras que los de PRD, bueno, no los entiendo. Yo creo que al momento en que aceptaron su nombramiento como diputados legitimizaron la elección federla. Fueron los mismos funcionarios de casilla, representantes de partido, escrutinadores y de más participantes que estuvieron acargo de la elección presidencial. Si aceptan sus puestos, entonces están de acuerdo con la elección, ¿que no se dan cuenta?

Pero dejando eso a un lado, al tomar sus puestos como legisladores prometieron ante todos que cumplirían y harian cumplir la ley, ¿o no fue así?

Las amenazas de impedire un acto que es mandato de la constitución es ir en contra de la ley, ¿que pasó con su promesa?, ¿quisieron engañarnos a tdos los mexicanos desde el principio?

Pero lo más triste es que nos muestran claramente que los diputados del PRD son achichincles de su partido. En la mañana Javier González Garza dijó que estaban negociando el que la ceremonia se hiciera en otro recinto. Pero unas cuantas horas después salé Cota diciendo que bajo ningún motivo iban el PRD y sus diputados iban a permitir que la ceremonia se lleve acabo. Atrás de él, con cara de perrito regañado el güero González. ¿Que no le dijeron que él es representante popular y no de partido?. Los diputados deben atender que son achchincles de los distritos que los seleccionaron, no de sus partidos.

Si los diputados del PRD no entienden todo esto, pues que renuncien a sus diputaciones, no tienen la capacidad para serlo. Si lo entienden, pero a pesar de ello siguen en su actitud, que renunció, no tienen la honestidad que se requiere para ser diputados.

Lo más triste es que están ellos acabando con la izquierda en México, en un momento que es fundamental su participación. Las encuentas muestran que el PAN aumentá su posicionamiento, a pesar de la incompetencia del primer presidente de su partido. En cambio el PRD va en picada. Esto se ve claramente en la última encuesta de Consulta Mitofsky.

No hay comentarios.: