martes, noviembre 21, 2006

Pos' a ver...

Fecha: 21 de noviembre de 2006
Distancia (kms): 10.55
Paso: 7'01”/km
FCP (Puls/min): 137
Ruta: Camino a Tinajas
Clima: Fresco, despejado
Divagaciones:
Sigo divagando con la sucesión presidencial...
Pos' ya tenemos presidente pejítimo, asesorado por Juárez, al menos eso dice él. Yo creo que cualquiera que se dejé asesorar por un muerto no tiene mucho futuro. Además como que mucho no lo ha de escuchar, ya que lo que Juárez le debe de estar diciendo es que el gobierno que él encabezaba era el que correspondía según la ley y las instituciones vigentes en en los inicios de la década de 1850. El que se autoprocalmó presidente, en el plan de Tacubaya, contra la constiución de 1857 fue Félix Zuloaga, quien se consideraba legítimo, aunque no hubiera forma de legitimizarlo. El proceder del peje se parece más al de Félix que al de Benito, ¿no estara confundido de fantasma?.
Ya para terminar con el peje, con todo lo admirable que sea Juárez, aunque realmente le esté hablando al oído al tabasqueño, ¿que se podría aplicar de las ideas de la segunda mitad del siglo 19 en la primer mitad del siglo 21?
Ahora pasemos al otro lado. Felipe dió a conocer parte de su gabinete, digamos el gabinéte económico, la verdad es que no sé que pensar. Por un lado no hay improvisados, bueno, en apariencia. También se ve continuidad, pero me deja dudas...
Primero, ya era un hecho que la Secretaría de Hacienda estaría pesada, Carstens, su trayectoria dice todo, difcil encontrar alguien más capacitado que él. Además sigue la misma ecuela de sus antecesores en los gobiernos de Zedillo y Fox. Siempre que los panistas defienden a Fox diciendo que la economía está estable como munca, les recuerdo que eso fue gracias a políticas implementadas por Zedillo. Así que creo es bueno haya continuidad. Pero ¿será el correcto?, el que venga directito del FMI puede ser algo que alimente el temor de la izquierda y probablemente con razón.
Georgina Kessel, yo creo que la menos “visible” de los nombrados hoy, pero para nada una improvisada. Ya ha participado anteriormente en la secretaría de hacienda, pero sobre todo, tiene experiencia en el sector energía., fue Presidenta de la Comisión Reguladora de Energía. Habrá que ver que también aguanta las presiones de la secretaría de energía, donde más cambios se necesitan y en donde existen menos acuerdos.
Eduardo Sojo, para nada podemos decir que es improvisado, experiencia tiene para estar en la secretaría de economía. Pero, la verdad, no me gusta que siempre haya sido sombra de Fox.
Rodolofo Elizondo, el que continue en la Secretaria de Turismo, pasando de un gobierno a otro, habla de continuidad. Creo que va bien, esperemos siga igual. Es un sector que se debe consolidar, con todas las bellezas que tenemos, naturales, arquitectonicas, históricas y culturales, en turismo deberíamos ser una potencia mundial.
Javier Lozano Alarcón, el más joven de todos, con un gran potencial. Con sus antecedentes creo que es el más indicado para la secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo males es que quedó en la de Trabajo. Mi no comprende,
¿No será un error de imprenta en el protocolo que llegó hasta la ceremonia de nombramientos?
Finalmente Luis Tellez, no podría decir que es improvisado, es de los políticos con más experiencia y colmillo en México, mano derecha de Zedillo. Con experiencia para tratar y negociar con muchos sectores distintos. Su salida del PRI dejó muchas cicatrices, pero sin duda también muchos puentes. Creo que estaría bien en la Secretaría de trabajo, ¿ven porqué creo en el error de imprenta?
Como sea, no es que este mal, es que podría esta mejor...
Pos' a ver...

No hay comentarios.: