domingo, noviembre 26, 2006

Poco masoquista

Fecha: 26de noviembre de 2006

Distancia (kms): 31.65

Paso: 6'48”/km

FCP (Puls/min): 149

Ruta: Estero del Soldado

Clima: ligeramente nublado, fresco

Kms en la semana: 52.75

Kms totales en entrenamiento: 363.99

Promedio durate entrenamiento Km/sem: 40.44

Divagaciones:

He llegado a la conclusión de que soy un poco masoquista, sería una forma de explicar que la ruta de las carreras largas termina con más de 5 kilómetros de colinas. Eso fue lo que pensé ahora que cuando llevaba ya 26 kms y me encontré con que venía la parte más pesada.

Bueno, la verdad es que como en los 2 últimos maratones me atacaron los calámbres en los 3 últimos kilómetros, me puse a investigar. Después de leer algunos lugares de internet y de platicar con Adolfo, mi hermano, llegué a la conclusión de que tenía que meterle colinas al plan de entrenamiento. Ya que los calámbres me atacarón al final, pues pensé que lo mejor es que las colinas quedaran al final. Bueno, ya que es ruta de ida y regreso quedaron al inicio y al final. Así que me quedó una ruta escénica, como pueden ver en la fotos de la entrada de la semana pasada, con bastantes colinas.

Tenía mucho tiempo que no corría tanto, así que decidi tomármelo con calma, a fin de cuentas lo importante de la carrera larga no es el tiempo, sino la distancia. La última colina me costó trabajo, eso de llevar más de 30 kms. y comenzar una colina tan empinada no es fácil, pero la aguanté bien.

Ya la novena semana de entrenamiento, 7 más y estaré corriendo el maratón. Como parte del entrenamiento me faltan 4 corridas largas de más de un medio maratón, y luego a comenzar a bajar el kilometraje para estar listo para el gran día.

Obviamente cuando se corre durante más de 3 horas, pues piensa uno en miles de cosas. Así que a ratos pensaba en el presidente pejítimo, cada vez estoy más convenciod de que esta equivocado de fantasma, no es Juárez quien lo asesora, es Zuloaga. También pensaba en el presidente electo, casí a punto de ser ya el presidente en funciones, su gabinete social me dejó un sabor agridulce, más agrio que dulce. Yo entiendo que es lógico que se rodee de gente de su partido, como están las cosas es donde tendrá más apoyo. Pero, ¿José Cordoba Villalobos en Salud?

No creo que sea solo un retroceso, es un brinco al pasado. Ahora que necesitamos gente que impulse modernidad, queda de secrterario alguien que no entiende como funciona la “pildora del día siguiente”.

Ya con eso se me atragantó el gabinete. No importa que de Josefina Vázquez Mota tenga la mejor opinión del mundo, donde la pongan la va hacer bien, y que crea que Alberto Cártdenas pueda hacerla bien en agricultura. La selección de José Cordoba me de dejó en shock.

Por motivos fáciles de entender el resto del día me dediqué a tirar la flojera. Salimos Rebeca y yo a comer, con Martha Sylvia, una buena amiga, en la tarde vi el futbol, yo creo que Cruz Azul tiene una maldición, y a ver la tele. No tuve ánimos para escribir.

Hoy me levanté para tener todo listo para a las 11:00 am de Sonora ver a los Pumas. Me senté con mi playera oficial y todo frente a la TV a la hora precisa. Decidido a no despegarme de la pantalla. Durante el segundo tiempo sonó el teléfono, era Guille, había quedado de hablar para feliciarlo, hoy es su cumpleaños. Fue a esquiar, ya su último fin de semana efectivo en Canadá. El próximo lo tendrá que ocupar en acabar de empacar y viajar, ya de regreso.

Obviamente, además de saludarlo, ya mi hijo menor es mayor de edad. Lo felicité y salí corriendo, teléfono en mano a buscar a Rebeca. La saqué de la regadera para que saludara a su bebé.

Regresé para seguir viendo el juego, los Pumas ya estaban perdiendo...

Lo que resta del año me dedicaré a ver futbol, pero americano.

1 comentario:

Tio Joe dijo...

Los Colts están repitiendo la temporada pasada. Los Patriotas están haciendo lo mismo. Los Acereros, después de su "sapo" de la temporada pasada, fueron puestos en su lugar por los Cuervos, el día de hoy (9 capturas al quarterback y 0 puntos).

Bueno.. hasta el controversial Dallas está resurgiendo con su nuevo "core"... Romo. Detesto al dueño de los Cowboys, pero el coach Parcells me parece un personaje admirable.

Hay que ver la última temporada de Brett Favre. Sin duda un deportista que disfruta de lo que hace.

Yo dejé de seguir el futbol mexicano desde hace ya varias temporadas (creo que desde que empezó esta superpayasada de los torneos cortos, tipo argentino). En el futbol mexicano no es necesario ser el mejor para ser campeón. Si habremos de dispersar la mente frente al televisor, de perdida que sea en algo más competitivo.

Por la dignidad del deporte, ojalá y eliminen a las mediocres Chivas (lo siento por su superportero).