martes, diciembre 05, 2006

¿Wiii?, dos corridas en una entrada

Corrida Larga

Fecha: 2 de diciembre de 2006

Distancia (kms): 26.36

Paso: 5'53”/km

FCP (Puls/min): 151

Ruta: Peoria

Clima: ligeramente nublado, fresco

Kms en la semana: 47.46

Kms totales en entrenamiento: 411.45

Promedio durate entrenamiento Km/sem: 41.15


Corrida Lenta

Fecha: 5 de dicibre de 2006
Distancia (kms): 10.55
Paso: 6'55”/km
FCP (Puls/min): 141
Ruta: Camino a Tinajas
Clima: Frío, nublado

Divagaciones:

Fue un fin de semana bastante movido. El plan era el siguiente, recoger a Mariana el jueves en Hermosillo cerca de la 5 de la tarde y agarrar camino al norte. Llegar a dormir a Tucson para el viernes salir con dirección a Phoenix. Dedicar ese día a compras, el sábado evento familiar para festejar a Nicolle, que cumplió 7 años el miércoles. El domingo continuar con compras en la mañana, recoger a Guille que llegaba de Montreal a las 4:55 de la tarde. El lunes levantarnos temprano, salir de casa de Helen, llegar a desayunar a Tucson y estar llegando temprano en la tarde a Guaymas.

Había varios complementos extrtas, obviamente el principal es que en el mismo viaje ibamos a recoger a nuestros dos bebés. Pero además me tocaba la carrera larga y el pendiente de viajar con el show de lucha libre en el congreso y el suspenso de lo que iría a suceder el viernes en la toma de poseción de Felipe Calderón.

El primer día cumplimos con el plan al pie de la letra, aunque nos tocó la carretera basatnte cargada. Perdimos media hora en el punto revisión que está antes de Benjamin Hill, nunca nos había tocado tan cargado. Al llegar a Nogales decidimos mejor cruzar por el centro, la otra garita se cierra a las 10:00 y nos dió miedo que nos la cerraran después de horas de hacer colas. No nos fue tan mal, una hora quince minutos y atravezamos. Llegamos a Tucson algo después de las 11:oo, agarramos el cuarto de hotel y a la cama.

Bueno, la verdad es que como hacía frío prendí la calefacción, solo vi que salía aire caliente me pusé tapones en los oídos y a la cama. Rebeca y yo nos acomodamos, Mariana se metió a la cama y en pcos minutos ya estabamos los 3 dormidos.

En algún momento me desperté y mi mujer había desaparecido, cuando me pude acostumbrar a la oscuridad distinguí que Mariana miraba hacia el piso en el espacio que quedaba entra les dos camas. Antes de que pudiera hacer ningún comentario apareció Rebeca, como si surgiera de ultratumba y sin decir nada se metió en la cama.

Ya con la primera luz del sol me desperté Mariana y Rebeca ya estaban despiertas, quejándose del calor. “¿Quien fue el brut que puso la calefacción tan alto?”, no bien acababa de hacer la pregunta rebeca cuando sentí que lasmirada de las dos se me clavaba en la cara.

Como compensación fui a traerles desayuno, al regresar rebeca ya había encontrado uno de esos canales latinos en dondé estaban pasando cada 5 minutos reporte de coomo iban en San Lázaro con los catorrazos y los preparativos para la toma de psoseción. Así que vimos el evento en capítulos. En uno parecía que tenían los del PRD copadas todas las entradas, en el siguiente nos informaban que no habían aún podido entrar, por lo que no había cuorum. En el siguiente decían que al parecer los diputados del Pan tenían control de una entrada y que por ahí estabán entrando los diputados del Pri. En el siguiente, mientras pasaban imágenes de la tribuna apareció, como por arte de magia , Felipe. Ya con eso respiré, la toma de poseción, a las carreras y sin gracias, se llevó acabo en San Lázaro, tal y comp pronetió el, ahora ya, Presidente Constitucional de todos los mexicanos, incluyendo al presidente pejítimo, a menos que esté último renuncie a su nacionalidad, aunque le duela, y mucho le debe doler.

Antes de agarrar camino a Phoenix comenzamos con algo que acabó siendo el ritual de este viaje. Paramos en un “Toys'r us”, llegamos a los electrónicos, “we are looking for the wii console...when it's going to be available?. Este rito se repitió cada día en varios lugares. La respuesta siempre fue la misma, a la primer parte, sobre la segunda variaba, en algunos decían que el martes, en otros que en el fin de semana, la mayoría de las veces decían no saber. Del “toys'r us”, pasamos a un Target, repetimos el rito en un Target y agarramos carretera a Phoenix.

Llegamos sin contratiempos a Phoenix, la primer parada fue en el Wall Mart que está cerca de casa de Helen, mi cuñada. Repetimos el rito,. Mientras Rebeca hacía unas compras Mariana y yo fuimos al Circuit City que estaba en esa misma plaza, una vez más el rito. Entre el Wall Mart y el Circuit City había una tienda de deportes, resultó que mis tenis preferidos para correr, asics 2120, estaban en barata, me compré un par.

De ahí fuimos a casa de Helen, Mariana se hechó un sandwich, y reiniciamos las compras. Para variar pasamso al Target, donde, como siempre, comparmos miles de tonteras. Cumplimos con el rito y seguimos, paramos a comer, repetimos el ritual en un “Best Buy”, paramos en Costco para hacer unas compras y a casa de Helen, a descanzar. La casa de Helen estaba como para película sobre la intensa vida familiar mexicana. En el cuarto de Andrea, mi sobrina, durmieron ella y Mariana. En el de Nicole, Clty, mu suegra protectora, la dueña del cuarto durmió con sus papás. En el cuaro de la PC, Rebeca y yo. Abajo en el cuarto de la Tele, Armando, mi cuñado, y Ana su esposa.

El sábado me levanté temprano, ya en el google earth había diseñado una ruta para en 3 vueltas cubrir 26.36 kms, sin hacer ruido saqué del refrigerador mi barra energética, mi latita de café espresso, para desayunar, y las botellitas de mi fueltbelt. Con mucho cuidad, ya que el cuarto de la tele soo está separado de la cocina por una barra.

Me preparé y salí a la calle, pasaditas las 6 de la mañana. Apenas llegué a la banqueta vi que algo se movía, “que raro ver en Eestados unidos un perro en la calle”, pensé. Pero en eso me di cuenta de que no era un perro... ¡UN COYOTE!

Obviamente se ve´que Peoria es aún un suburbio de Phoenix y hay bastante desierto a su alrededor. No sé si fue el clima, frío, pero sin viento; o que la ruta estaba bastante plana, pero corrí amuy buen paso, me aventé toda la carrera en menos de 6 minutos por kilómetro.

Al acabar la carrera Rebeca ya me esperaba, en lo que avanzaba la cola del baño, me dió de desayunar. Al terminar me tocó el baño, antes de que alguien me lo ganara lo aproveché. Salí de bñarme y Rebeca ya me esperaba para ir de compras.

Arrancamos, hicimos algunas compras, paramos en una tienda de electrónicos y un “toys'r us” para cumplir el ritual. En está última tienda me dieron esperanzas de que al día siguiente al abrir habría algunos en venta.

Acabamos de hacer compras y regresamos a casa de Helen para el festejo de Nicole. Una vez más evento digno de película mexicana, para festejar a una niña de 7 años estaban William, hijo de Ryan sobrino de Bill mi cuñado, de unos 3 años; Sarah, hija de Piru-lee, de 2 años; Benjamín, también hijo de Piru-lee, de 4 años, y 14 adultos. Obviamente nos divertimos más los adultos que los niños. La verdad estvo muy bien, aunque en unas 3 veces, al levantarme, me entró una punsada en la espalda. Me dormi preocupado.

En la mañana me levanté como nuevo, sin molestias, Mariana y yo nos descolagmos al “toys'r us”, donde nos habían dado esperanzas. Nos formamos, al aprecer tendríamos suerte, había poca gente en la cola. En eso salió el gerente de la tienda para ver como iba la cola y al ver caras nuevas nos dijo que ya no había wiis, que a los que habían llegado temprano les dieron papelito, y que sin lo tenáimos pues no nos tocaría aparato. Camino de regreso vimos cola en el Best Buy, nos bajamos y en muchacho en la cola nos dijo que habían 12 disponibles, nosotros eramos el número 11 en la cola. Caundo estabamos seguros de obtenerlo se asomó el gerente de la tienda para preguntar porque estabamos formados, cuando le gritamos que queríamos el wii, nos dijo que no lo tenían en inventario y que no habría venta.

Regresamos a casa de Helen, después de desayunar y un buen baño nos fuimos a continuar de compras, a un Mall que no conciamos, nos acompañó Nicole, cosa que aprovechó Rebeca para escogerle su regalo de navidad. Comimos ahí y nos fuimos luego a otro mall, cerca del aeropuerto. Más compras, cumplir con el rito en alguna tienda de juegos.

Nos dio la hora de ir al aeropuerto por Guille, llegamos con tiempo, en los tableros el vuelo venía a tiempo. Nos sentamos frente al pasillo por donde debía salir Guille y cuando menos lo esperábamos apareció el bebé de mi muje. Tamaño tamalón, con pelos en la cara y basatnte crecido. Después de los besos y apapachos tradicionales, y de esperar un rato la maleta, agarramos camino de regreso a casa de Helen.

Llegamos me senté, platiqué un rato con Bill y cuando le comentaba, “es hora del whisky”, escuché la voz de Rebeca. “Ok, Mamá, deja le digo al Memo”...

En lo que paré oreja se apareció Rebeca, “M'hijito, ¿nos puedes llevar a mi Mamá y a mi de carrerita al wall mart?”

Soy un santo, desheché el whusky y arranqué con mi mujer y suegra a continuar de compras.

Regresamos casí directo al sobre, solo nos pusimos de acuedo de que a las 7:00 am deberíamos estar agarrando camino.

Me levanté tarde, según el plan, 6:45, sin bañarme me vestí y comencé a acomodar maletas y bultos. Co nosotros viajó también Cloty. Así que eran 4 maletotas y la mía, más todos los bultos de las compras, las computadoras de Guille y Mariana. ¿Se acuerdan de la familia burrón?, pues hagan de cuenta.

Total como a las 8:30 agarramos camino, nos tomó un buen rato atravexar Phoenix y llegamos a Tucson, ¿saben a dónde?, en efecto a un mall. Cerca de la una salimos de Tucson, ya no paramos más que a echar gasolina en Nogales y a comprar queso en Imuris.

A las 6:00 pm estábamos en Guaymas.

Apenas habíamos puesto pien en la casa y comenzaron a llegar los amigos de Guille, me hizo recordar los tiempos en que esudiaba en Monterrey y llegaba de vaciones a casa de mis Papás. Mi Mamá me preguntaba, “pues que tus amigos, ¿te huelen llegar?”

Hoy me levanté como a las 7:00, con calma me arrgelé y sali a correr. Me sentí muy bien, carrera lenta, 141 pulsaciones por minuto y menos de 6 minutos y medio por km, la verdad estuve bien.

No hay comentarios.: