domingo, diciembre 10, 2006

Fray Ivo

Fecha: 9 de diciembre de 2006

Distancia (kms): 31.65

Paso: 6'42”/km

FCP (Puls/min): 149

Ruta: Estero del Soldado

Clima: despejado, rico.

Kms en la semana: 52.75

Kms totales en entrenamiento: 464.20

Promedio durate entrenamiento Km/sem: 42.20

Divagaciones:

La verdad es que soy muy afortunado en tener un lugar en el que puedo tener una ruta para corer de 31.65 kms de ida y regreso con una vista tan padre. Desde que arranco lo primero que pienso es que el espectáculo esenográfico ha comenzado. Solo para rerdarles, aquí lo pueden ver.

La carrera la comencé cerca de las 9:00 de la mañana, generalmente nunca comienzo tan tarde, en especail para una carrera larga, y siendo está de las más largas del entrenamiento, lo más lógico es que hubiera comenzado mucho más temprano.

Lo que sucede es que el viernes me desvelé, lo que no es lo más adecuado antes de una carrera larga, no solo eso, la cena no correspondía con lo que uno comé la noche anterior a una de estas carreras. Entonces la pregunta es, ¿porqué rompi tantos tabús antes de una carrera larga?

Pues tuvimos en Guaymas un festejo muy especial. Hace algún tiempo alguien me decía que suerte que Guaymas adoptó a Fray Ivo. Yo le contesté que estaba totalmente equivocado, “es una gran fortuna que Fray Ivo adoptara a Guaymas”.

Fray Ivo Tonek es un monje franciscano que a finales de los 80's llegó a Guaymas, no sé que le vio a Guaymas, pero nos adoptó. Desde ese entonces no se ha dedicado a ninguna otra cosa que a buscar lo mejor para Guaymas. Iglesias, dispensarios, auditorios , eventos, grupos d danza tradicional, mariachi, orquesta sinfónica juvenil, escuela de bellas artes, estación de TV y, su último sueño, en proceso de realización, conservatorio de música.

Pues el viernes fue el cumpleaños 79 de Fray Ivo, y con esa escusa se hcieron dos eventos concurrentes, primero se le dio su nombre a la calle donde esta la escuela de bellas artes y, segundo, se hizo una cena baile, en ese mismo lugar en su honor. Así que había que estar presente para darle su abrazo y aplauzos a Fray Ivo.

Así que no puse despertador, como está el clima en estos días la verdad es que está rico correr a cualquier hora.

A la hora que abrí los ojos me salí de la cama, me “aventé “ una barra energética y una latita de café espresso starbucks, cargué mi equipo, subí a mi carro y me encaminé al punto de salida.

Me encontré ahi a Jorge y a Jaquie con su hija, una pareja de alumnos que se casaron. La verdad da gusto encontrarse gente que uno conoció muy jovenes, como maestro, y les ha ido bien.

Total arranqué, la carrera fue muy rica, gozando el espectáculo escénico, la música y mis divagaciones. No podría hacer yo un recuento de todo lo que pensé, 3 horas y 32 minutos da mucho tiempo a pensar en muchas cosas.

Cuando estaba a punto de llegar al final, en el momento más álgido sono mi celular (las carreras largas las hago con mi celular, por las emergencias). “¿Por dondé vas?”, era Rebeca. “Estoy frente el delfinario”, le respondí. “¡¿Cuanto llevas corriendo?!”. Respondí sin pensar, acababa de ver mi tiempo, “3 horas 20 minutos”. La respuesta fué automática. “¡Estas bien loco!, ya me voy a la calle”.

Pasé la última colina y llegué al final, había terminado la parte más dificil del entrenamiento, de aquí en adelante las distancias de las carreras largas se irán haciendo más cortas, hasta llegar el gran día, el 14 de enero.

No hay comentarios.: