viernes, diciembre 29, 2006

Regreso a Guaymas y cena de Navidad

Fecha: 24 de diciembre de 2006

Distancia (kms): 22.10

Paso: 5'53”/km

FCP (Puls/min): 159

Ruta: Estero del Soldado

Clima: despejado, con viento, frío.

Kms en la semana: 41.60

Kms totales en entrenamiento: 553.27

Promedio durate entrenamiento Km/sem: 42.55

Divagaciones:

Vaya cambio, como si me estuvieran pasteurizando, pasar de la carrera cálida y humeda en Boca del Río con el Tiburón a está seca y helada fue un cambio realmente brusco. Pero antes de continuar con la carrera relataré el regreso a Guaymas.

Originalmente nuestro vuelo era el que salía a medio día, volabamos nuevamente por aerolitoral al D.F. Y de ahí a hermosillo. El plan original era salir en un vuelo que despegaba por ahía de la 1:30 p.m., estar menos de una hora en el aeropuerto de México y tomar el vuelo de las 3:15 p. m. De aeroméxico a Hermosillo. Pero dada la experiencia en el viaje de ida decidimos cambir el vuelo de salida a uno más temprano, a las 9:50 a.m.

Rebeca y yo nos levantamos con tiempo, despertamos a Guille y Mariana y tomamos el taxi al aeropuerto. Llegamos a la 8:40 al aeropuerto, checamos en ventanilla, nos dijeron que todo estaba en orden y nos fuimos a la sala de salida y puerta que os indicaron.

La primer cosa que se me hizo rara es que aerolitoral tenía dos vuelos para salir a la misma hora de la misma puerta, el nuestro y uno a Monterrey. Pero la pantalla decía que los dos estaban a tiempo.

Paso el tiempo, cada aerolinea tiene su puerta, en cada una había alguien atendiendo a los pasjaeros, en la de aerolitoral no había nadie. Los minutos transcurrían, a la hora en que debíamos estar abordaando seguís sin aparecer nadie, pero la pantalla indicaba que el vuelo estaba a tiempo.

A la hora en que debíamos estar despegando vimos que aterrizó un avión, pensamos que sería el nuestro.

No, en la pantalla nuestro vuelo seguía apareciendo a tiempo, pero el vuelo a monterrey apareció como abordando. Cosa curiosa, los pasajeros estaban ya parados preguntándose si no se habrían equivocado de puerta, ya que no había nadie de aerlitoral y no se había llamado aún a abordar.

En eso aparecieron dos señoritas, y como si les estuvieran apuntando con una arma se pusieron a abardar a los pasajeros y a apurarlos.

Me acerqué y pregunté de nuetro vuelo, “aún no aterriza, no se ´preocupe”. No dije nada, pero se me hacía absurdo que la pantalla dijera a tiempo cuando obviamente ya estaba bastante retrazado.

En eso aterrizó otro vuelo de aerolitoral, pensamos que era el nuestro....

Pobres ilusos, después de unos minutos se comenzó a abordar, pero otro vuelo. Me acerqué a preguntar por nuestro vuelo, “aún no aterriza, no se ´preocupe”.

Me volvi a sentar, con el temor de que me la volvieran hacer. Después de otro rato vimos aterrizar otro avión de aerolitoral, mejor ya no me hice esperanzas.

Bueno, pues ahora si fue el nuestro, abordamos y despegamos con más de una hora de atrazo, así que fue buena idae el habernos dado tanto colchón de tiempo entre los vuelos.

Una véz más me sentí tranquilo con la vista, ahora el popocateptl y el Ixtacihuatl, nos faltaba poco para llegar.

2006-12-23--10-26-13
memosoberon

En el aeropuerto de México la espera fue tediosa, pero por fin llegó la hora del vuelo de Hermosillo.

Abordamos a tiempo, bueno, nos subieron a tiempo a la sala móbil, esta si no un pinchurriento camioncito, y llegamos al avión. Parecía que todo estaba bien, un poco tarde, pero nada de consideración.

En eso se escuchó la voz del capitán. “Vamos a demorar el despegué porque apenas en este momento están comenzando a subir el equipaje”. Tomé aire, me resigné, y me pusé a leer.

Total el vuelo salió con más de una hora de demora.

El vuelo transcurrió sin contratiempos, bueno, un poco de turbulencia.

Aterrizamos y Rebeca, siempre eficiente, dijo, “me llevo las maletas de mano al carro mientras uds. recogen las otras maletas y nos vemos en el carro”. Recogimos las maletas y cuando ibamos llegando al carro Rebeca ya venía en el carro. Fue buena medida, llegamos a la salida del estacionamiento antes de que se hicieran las colotas.

Al salir del estacionamiento Rebeca preguntó: “¿les parece si pasamos al COSTCO antes de agarrar carretera?”. La respuesta fue dividida, yo me abustuve de responder y Mariana y Guille se opusieron a la respuesta. Resultado, nos dirigimos al COSTCO, el argumento “Cloty y yo necesitamos algunas cosas para la cena de navidad”, acabo con todo argumento.

Cuando nos aproximabamos al COSTCO vimos la cola de carros para entrar al estacionamiento. “Ya se fregó Cloty, ni loca me bajó ahí”, dijo Rebeca y dimos vuelta para retomar el camino.

Llegamos a Guaymas y nos reportamos a casa de mis suegros, tenían casa llena, Mayo, Armando y Ana, su esposa, y Carlos, Caterina y sus hijos Benjamín y Sarah ya estaban instalados. Le dijeron a rebeca que nos dieramos la vuelta, pero la verdad estabamos bastante cansados.

Así que me levanté a correr, aunque cansado me tocaba una carrera de 22.10 Km para cerrar la semana.

Como mencioné al principio el clima estaba bastante frío, aunque ya pasaban de las 10:00 a.m. Corrí con gorro de lana y guantes.

Durante las carreras largas hago lo posible por no estar viendo ni mi tiempo, ni mi frecuencia, corró al paso en que me siento comodo. Pero la verdad es que en la última colina me sentí bastante cansado. Pero al terminar, cuando vi mi tiemo entendí todo, corrí a menos de 6 minutos por km, nada mal.

El resto del día me dediqué a relajarme para estar litso para la cena de navidad. Fue la mejor desición.

En la noche llegamos a casa de mis suegros antes de las 8:30 p.m., al principio un poco lento, pero ya que los Tirado agarran vapor son cosa de cuidado. Rebeca no paró de bailar toda la noche, la verdad es que nos la pasamos muy bien. De los 9 hermanos estuvieron 6, con sos consertes (los que tienen) e hijos (los que tienen). La verdad es que soy muy afortunado, mis dos familias, la de sangre y la política, son muy divertidas y en ambas me siento como pez ne el agua.

Regresamos a casa como a las 3:00 a.m., ya no estoy para esos trotes...


P.D. Si este blog lo hubiera escrito realmente el 24 de diciembre aquí estaría agregando los deseos para una feliz navidad. Como voy atrazado pues no tiene mucho caso.

Lo que si puedo hacer es irles deseando en esta entrada un Feliz 2007, que sea un año de amor, salu y éxito. No sea que no me ponga a mano a tiempo....

No hay comentarios.: