jueves, diciembre 14, 2006

Pagando lo que debo...

Fecha: 14de diciembre de 2006
Distancia (kms): 10.55
Paso: 5'22”/km
FCP (Puls/min): 162
Ruta: Estero del Soldado
Clima: Frío, con viento y despejado

Divagaciones:

Pues a fin de cuentas cabé coriendo casí a la misma hora, solo un poco más tarde. Lo que si es que cambié de ruta. Hice este cuarto de maratón en la ruta del Estero del Soldado. Como ya he mencionado esta ruta se caracteriza por que al principio y al fin son colinas, bueno eso es ciero en las carreras largas. Ya que los primeros 5.27 kms son de colinas, y lo que corro entre semana son 10.55, pues resulta que todo el camino es de colinas.

Era de esperar por lo tanto que fuera una ruta más dura que la del Camino a Tinajas, pero hubo algo con lo que no contaba.

Ya que tocaba carrera rápida inicié muy rápido, la rpimer colina es muy pesada, por lo que fue un gran esfuerzo. Eso era algo que me esperaba, así que en la bajada tomé aire, fue cuando me golpeo.

Me refiero al viento, bastante intenso y frío, mu frío. Toda la primer mitad me tocó de frente, es pesado correr contra el viento, es un factor más de esfuerzo, pero que además esté helado lo hace peor.

Así que sentí que estaba esforzándome mucho, antes de acabar la mitad me sentí cansado, me deseeperé. Pensé que no iba a poder terminar en un ritmo menor a 6 min/km. Pero entré en razón, la intención de esta carrera no es tanto el ritmo sino la intensidad, así que si mantenía mi frecuencia cardáca arriba de 155 puls/min y duraba más tiempo corriendo, pues sería una mejor sesión de ntrenamiento. La verdad es que todo se hizo más fácil, con la cantidad de subidas y bajadas de la ruta lo dificil sería poder bajar de esa frecuencia.

Total acabé y me sorprendí, no solo mi ritme fue menor a 6 min/km, fue menor a 5'30”/km, inclusive mejor que el de la semana pasada en la ruta más tranquila.

Estos días han sido muy tranquilos, algunas propuestas entregadas, esperando que me envien información para entregar nuevas propuestas y revisando información de otros proyectos. Así que la verdad es que he estado casí todo el tiempo en casa. Lo cual es bueno, ya que Mariana y Guille están de vacaciones y los puedo difrutar, bueno podría al menos en teoría.

Con Mariana si estoy casí todo el tiempo, ella es muy hogareña, la estoy aprovechando al máximo, aunque la verdad hace equipo con su Mamá para tenerme bajo control.

En el caso de Guille, pues a ese si casí ni lo veo, todos los día salé en la noche y se levanta cerca de medio día. Pero no me puedo quejar, estoy pagando las que debo. Cuando estudiaba en Monterrey, en vacaciones que llegaba al DF apenas llegaba se apersonaban los “Muchos”. Así nos decían en mi casa a mi y mis amigos, que se originó en la opinión de mis hermanas, decían que eramos “muchos, machos, borrachos y gorrones”. Todos los días era salidas, y mi mamá se quejaba de que cuando le tocaría verme, ahora la entiendo.

1 comentario:

Plum Tachimowsky dijo...

Pues si que tiene que sentar bien un plato de chorizos con huevos despues de un entrenamiento, jejejeje

Felices fiestas y salud desde España. PLUM