viernes, septiembre 29, 2006

Inicio de entrenamiento

Fecha: 29 de septiembre de 2006

Distancia (kms): 10.55

Paso: 6'44”

FCP (Puls/min): 152

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: Muy variable

Divagaciones:

Pues hoy me levanté un poco más temprano, por ello fue el primer día en donde consideré que ya era conveniente poner la lamparita en mi gorra para ver donde piso y la luz intermietnte en mi short para ser visto.

Ya mi monitor de frecuencia tenía baterias nuevas, así que ya no tenía porque estarestaimando nada.

Comencé la carrera y el clima estba ideal, fresco y sin humedad, no se si despejado, ya que estaba de oscuras, aunque no recuerdo que las estrellas hayan llamado mi atención. En resuemen sentí que el clima ideal para correr iniciaba nuevamente.

Esta semana inició mi entrenamiento para el Rock & Roll Arizona Marathon, el 14 de enero. Debo confesar que mi método de entrenamiento es extremadamente sencillo. Tres corridas a la semana, una tranquila, otra rápida y, finalmente una larga. Estás dos primeras semanas la tercer corrida será igual que las otras dos, aunque la próxima semana cambiaré de ruta para ella. Ddespués de ello la iré aumentando hasta llegar a estar coriiendo 32 kms una vez a la semana.

El resto de los días me dedicaré a fortalecer el tronco bajo, básicamente con abdominales, y hacer yoga, para tener algo de flexibilidad. Actualmente tengo la flexibilidad de una torta de jamón (con aguacate).

Todo esto pensaba en la carrera, cuando, de repente, me sentí rodeado por una masa de aire caliente y húmedo, en un santiamen el verano atacó de nuevo. No recierdo haber sentido un cambio tan brusco durante una corrida. Pero estos días así serán, con cambios de clima mientras se establece bien el otoño.

No hay comentarios.: