sábado, septiembre 23, 2006

Cuestionario del Tiburón

Pues está entrada no tiene relación con ninguna corrida.
El comentario de Raúl, otro corredor que tiene su blog, La Pecera del Tiburón, me hizo ver que esperaba que respondiera a un cuestionario, así que aquí va el mismo...
¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?
Pues es una historia curiosa, en aquel entonces no era un corredor, lo hacía ocasionalmente pero aún no me "enganchaba". Fumaba como chacuaco y esta basatnte pasadito de peso. WWF organizó una carrera en Guaymas en pro de la conservación del Golfo de California. Había carrera de 10 kms y de 5 kms. Yo no pensaba participar, me la había paasado de viaje en viaje y no había entrenado en lo más mínimo.
Pero Norma, la principal organizadora, el día anterior me comprometió a correrla.
La verdad es que no estuvo tan mal, no hice para nada un biuen tiempo, pero la corri bien. De mi catergoría quedé en penúltimo y la verdad es que el que llegó después que yo si estaba bastante mal.
Al acabar la carrera, mientras me refrescaba comenzaron a llegar los que participaron en la carrera de 10 kms, cunad los vi pensé: "la siguiente será una de 10 kms."

¿Por que Corres?
Hay una entrada ya en este blog al respecto, la pueden leer aquí.
Al final dice...
Puede haber tres tipos de respuestas. La “funcional,” la “relajante” y la “determinante”.
La funcional tiene que ver con el cuerpo humano. Yo corró porque mi cuerpo está diseñado para hacerlo.
La relajante tiene que ver con el efecto terapeútico del correr, cuando uno lo hace suelta una gran cantidad de estrés acumulado, además lpermite que uno analice una gran cantidad de aspectos de la vida diaria.
La determinate es la única que no busca explicación, “corro porque me gusta, ¡¿y qué?!"
Yo entiendo muy bien los dos primeros dos tipos de respuestas, pero a final de cuentas, siempre acabo justificando todo con la tercera.

¿Anecdota Simpatica en esto de correr?
Hace muchos años calló el Negro, Mario mi hermano, y su familia a pasar vacaciones en Guaymas. En la noche del primer día me propuso ir a correr, él siempre ha sido más deportista que yo. Obviamente acepté y le dijé que lo despertaba a las 5:00 de la mañana. Su respuesta fue inmediata, "estás loco, vengo de vacaciones, vamos a las 9:00". Le explique que en Guaymas el sol se ponía muy pesado y no era lo más inteligente ir a correr a esa hora. Después de mucho discutir aceptó que fueramos a las 7.
Comenzamos a correr, tal como había predicho ya había un solazo. Como a los dos kms le pregunte si quería regresar, "no, estoy bien", así que seguimos. Un km después, re petí la pregunta y él su respuesta. Un km más y nuevamente la pregunta y la respuesta. Cuando tenáimos 5 kms le dije, "Negro, el sol esta muy pesado, sino nos regresamos nos vamos a insolar", así que aceptó regresar. Llegamos, cada quien se fue a bañar.
Mario salió de su cuarto y se tumbó en un sillón, y se quedó ahi todo el día. En la noche me confesó que cada que le preguntaba si se quería regresar sentía que le picaba el orgullo, "como me va a decir Memo hasta donde debo correr", también me dijo que ya entendía porque iba a correr de madrugada.


¿Alguna anecdota Mala o Dramatica en tus carreras o entrenamientos?
Hubo una época en que me dió por correr a campo traviesa. Hay una brecha que comienza a unas 3 cuadras de la casa y pasa por un pequeño cañoncito hasta llegar a una pequeña ensenada, como tiene una depresión que se llena con agua, y al evaporrarse queda una capa de sal se le conoce como "La saladita". De que comienza la brecha hasta el final son un poco más de 2 kms.
Un día iba yo corriendo como a las 5:00 am, llegando al final de la brecha me encontré a un cuate, un poco más joven que yo caminando. Venía muy arreglado, no formal, pero si arreglado, con camiseta tipo polo, unos pantalones cafés claro y top siders. Obviamente su facha no cecaba para estar a mitad del desierto caminando en la madrugada.
Cuando llegué junto a él me detuvo y con la mayor naturalidad del mundo me preguntó que donde podía tomar un camión. Yo entre la sorpresa y el asombró le explique lo mejor que pudé.
Unos doscientos metros más, después de unas curvas, llegué al final de la ruta e inicié el regreso, esperando encontrarme nuevamente al extraño. Nunca apareció, llegué al final de la brecha el aparecido había desaparecido...

¿Cual es tu hora favorita para Correr?
Depende de la época del año, en verano estoy saliendo a las 5 de la mañana, en invierno como a las 6, siempre buscando que me agarré el amanecer.

¿Proxima meta en esto de correr?
El maratón Rock and Roll Arizona en enero de 2007.

¿Sueño(s) de Corredor?
Correr los maratones de Nueva York, Londres y Chicago, Como sueño me encantaría el de Boston, pero mis tiempos están muy lejos de lo que requiero para clasificar

¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?
Una buena comida y una buena cerveza.

¿Tienes algunas reglas o manias de corredor?
La regla es disfrutarlo, disfruto tanto correr que procuro no me complicarme la existencia con complicaciones.
Como manías me gusta cargar con cuanto gadget de corredor pueda.

¿Alguna frase que te motive?
mmm...
"Caerse está permitido, levantarse es obligatorio"
"Mas vale paso que duré que trote que no perdure"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por Responder, la verdad es que todo este cuestionario tiene co unico fin, concer un poco mas a las personas que leo y que son corredores(as) como uno y que por emdio de leerlos van uno agarrandole mucho sabor a esto de meterle kilometros a los tennis.

Sobre la Rodilla, pues mira que este fin de semana son meterle km y con desinflamatorios, me han ayudado, pero espero tomarlo con calma y seguro ir un medico.

Unknown dijo...

Estoy leyendo todos los que respondieron y la verdad me encanta: motiva y a la vez me d'a una sensación de "equipo ". Que logres tus metas, saludos desde Miami :)