viernes, septiembre 29, 2006

Feliz Día de la Independencia

Fecha: 27 de septiembre de 2006

Distancia (kms): 10.55 kms

Paso: 6'27”/km

FCP (Puls/min): 157

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: Fresco, despejado

Divagaciones:

¡¡Feliz Día de la Independencia!!

En eso es en lo que pensé en esta corrida. No es que sea muy lento y me haya caído el veinte con 11 días de retrazo. Hoy se cumplen 185 años de que Agustín de Iturbide, a mando del Ejercito Trigarantye entró triunfal a la Cd. De México. Para mi es la fecha que deberíamos tomar como la oficial de la independencia de nuestro país. Pero tristemente nos da pena la independencia, yo entre más leo le emtiendo menos. Juzgamos a Iturbide como traidor porque después de conseguir la independencia manibró para formar el primer imperio mexicano. Yo creo que si pecó de soberbia, pero la verdad es que una gran parte de la población en 1821 prefería una monarquía a una república. Si no había principe Europeo, en especial español, que la quisiera tomar, y Agustín era el hombre del momento, pues no es tan ilógico que haya aprovechado la situación.

Pero el hecho es que en la historia que nos enseñaron un imperio era una traición al país y por lo tanto Iturbide es un traidor. En la historia oficial no hay claro-obscuros, se es heroe o traidor, por lo tanto hizo bien o mal. En esa lógica lo que haya echo Iturbide es malo, entonces la independencia, al menos la forma en que se consiguio, no es buena, pero ello no se festeja.

Pero la verdad es que aún nos faltan 15 años para el bicentenario de la independencia, no cuatro como ya se está organizando festejar.

Yo estoy muy orgulloso de ser mexicano y mi país se volvió indpendiente hace 185 años, un 27 de septiembre, asi que...

¡¡¡VIVA MÉXICO!!!

1 comentario:

Darth Chelerious dijo...

awebo....coincido con lo que dices, iba a escribir un post similiar pero ps me dio weba.