jueves, septiembre 21, 2006

Un chanate no hace primavera

Fecha: 20 de septiembre de 2006

Distancia (kms): 10.54

Paso: 6'27”/km

FCP (Puls/min): 148

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: ligeramente nublado, un poco humedo

Divagaciones:

Creo que me adelanté con la declaración de inició del otoño. Si bien el clima ya no era totalmente veraniego, había más humedad que el lunes y nubes en el cielo. Do todos modos la corrida fue muy rica, sude bastante, pero mi frecuencia cardiáca no se fue por los cielos.

La verdad es que ademas del clima del lunes ya he comenzado a encontrarme chanates (urracas) comiéndose las croquetas de los perros. Estos pajarracos son característicos del otoño, la verdad es que llegan a ser como una plaga.

Me acordé de la anecdota del Festival del Día de las Aves que hubo aquí en Guaymas, hace unos dos o tres años. Invité a Rebeca a la conferencia del experto de aves del Centro Ecológico de Sonora el último día. Hay que imaginar el auditorio, más bien poca gente, pero formado por un selecto grupo de amantes de las aves y conservacionistas.

Al terminar su plática el expositor terminó con el clásico: “¿Hay alguna pregunta?”

Antes de que nadie pudiera hacer una pregunta resonó en la sala la voz de Rebeca: “¡¿HAY ALGUNA MANERA DE ANIQUILAR A LOS CHANATES'!”

Se hizó el silencio en la sala y yo sentí que me tragaba el asiento.

Yo creo que la conclusión, sobre el clima no sobre la pregunta de mi Mujer (de la que se podrían sacar varias), es que al igual que una golondrina no hace primavera, un chanate no hace otoño.

3 comentarios:

Tio Joe dijo...

JajAjajAjaja

Anónimo dijo...

QUe aca en el Golfo de Mexico no se a notado la entrada del Otoño ni por ningun lado, el calor sigue a tope y a lo mas que llega es que en las noches sopla un aire bastante fresco..

POr otro lado hace algunos dias publique esto http://yepez.wordpress.com/2006/09/14/uno/ Y entre los encuestados estas tu, perdon por no comunicarte antes. A ver si te apetece responder. La idea nada mas es concernos mas los corredores.. Y una pregunta ¿no conces mas corredores mexicanos que tengan blog?

gsoberon dijo...

UPS!!
Perdón, leí tu blog per no me di cuenta de que esperabas mi respuesta.
En un rato lo respondo y lo pongó el La Pecera del Tiburón