jueves, octubre 05, 2006

Roger Waters- Dark Side of the Moon- 2006

Fecha: 3 de octubre de 2006

Distancia (kms): 10.58 kms

Paso: 6'26”

FCP (Puls/min): 151

Ruta: Peoria, Fraccionamiento Desert Moon

Clima: Nublado, cálido

Divagaciones:

Gracias a google earth ya tenía establecida la ruta para correr los 10:54 kms que me tocaban, pero al final varié la ruta y me pasé un poco. No importa fue una rica corrida, aunque hacía calor el sol estuvo tapado por las nubes, así que lo gocé mucho.

¿Pero que diablos hacía yo en Peoria?

Bueno, para los lectores de esta página, amigos y familiares no es nada raro, mi cuñada Helen vive aquí, en los suburbios de Phoenix.

Obviamente estár en Peoria implica abusar de la confianza de los Snyders, saludar a los Tirado-D'Agrosa y, cuando se puede, ver a Mayo. Además ahora aprovechamos para “caerles” a Armando y Ana en Nogales.

Obviamente también aprovechamos para hacer algunas compras, se supone que nos ibamos a medir, pero, al menos en mi caso, fue más de lo planeado.

Pero la verdad es que, aunque todo lo anterior es un placer, el motivo de nuestro viaje era otro y muy específico.

Hace ya varios meses, por un servicio de correo electrónico nos enteramos de que Roger Waters haría una gira para conmemorar los 30 años de “Dark Side of the Moon” y estaría en Phoenix.

Image hosted by Webshots.com
by memosoberon

Para los que no saben quien es Roger Waters, y que es “Dark Side of the Moon”, no tiene caso que les explique porque Rebeca, Guille y yo nos pusimos como locos. Con decirles que Guille hasta consideró no ir a Montreal con tal de poder ir al concierto (para su fortuna en la gira estuvo incluido Montreal así que pudo hacer las dos cosas).

En el correo se indicaba la fecha y hora de inicio de venta de boletos, así que tan pronto se abrió la misma compramos dos boletos. Cosa curiosa de la tecnología, los boletos los compramos en modalidad para imprimir en casa.

Image hosted by Webshots.com
by memosoberon

Así que a las 6:30 estabamos en el Ccricket Pavillion, a tiempo para comprar camisetas (una para Guille, que no compró en Montreal) y buscar nuestro lugar.

La verdad es que al principio me molesté. ¿Como es posible que uno compré los boletos en el momento en que se inició la venta y le toquen a uno tan malos lugares?

Estabamos muy a la orilla, sin una buena vista del escenario, la verdad es que lo que nos salvó fueron las pantallas gigantes y la calidad del sónido.

El concierto se dividió en dos partes la primera fue una mezcla de “wish you were here”, “Animals”, “The Wall” y “The Final Cut”, los últimos discos de Waters con Pink Floyd.

Cuando comenzó el concierto saqué mi celular y comencé a tomar fotos, Rebeca me dijo “estás loco”. La verdad tenía razón, en el lugar en donde estabamos y con la cámara de un celular estaba imposible sacar una buena foto. Pero con que saliera una medianamente regular me daba por satisfecho.

En la primer mitad sería dificil decir cual fue el momento más emocionante, “Mother” me impactó, pero Rebeca y yo nos conmovimos casí a las lagrimas “wish you were here”. Lo que creo que prendió más al público fue cuando tocaron “Pigs on the wind” y apareció el cerdo volador, que recorrió todo el auditorio.

Image hosted by Webshots.com
by memosoberon

Image hosted by Webshots.com
by memosoberon

La única canción que no recuerdo haber oído fue una llamada “Good Bye Beirut”, pero según dijo Waters esa canción la compuso muy joven despues de haber estado en medio oriente y haber sido alojado por una familia en ese país.

Después de un breve intermedio dió inicio la segunda parte. Todo “Dark Side of the Moon”, de principio a fin y, como debe de ser, en el orden original.

Todos los que me conocen saben que no canto feo, canto horrible, pues me desinhibi y cante a pulmón todo el disco, me paré y aplaudí, no cada canción, cada acordé. Si gozo más me muero.

Image hosted by Webshots.com
by memosoberon

Yo creo que fue un gran concierto, no solo estaba el público emocionado, Roger Waters y su banda estaban totalmente prendidos.

Acabaron con “Dark Side of the Moon” y se despidieron. ¿Qué más podría faltar?

Todo el auditorio no paraba de aplaudir y la banda regresó, para tres cosas. Primero para que Waters presentará a sus músicos. Segundo, para tocar “Another brick in the wall” y, tercero, para cerrar con broche de oro con “Vera”.

Image hosted by Webshots.com
by memosoberon

La verdad fue un gran concierto.

No hay comentarios.: