miércoles, marzo 28, 2007

¡Qué sonzo!

Fecha: 26 de Marzo de 2007
Distancia (kms): 5.27
Paso: 6'34”/km
FCP (Puls/min): 142
Ruta: Boulevard Luis Encinas
Clima: Despejado, algo fresco, pero rico.

Fecha: 28 de Marzo de 2007
Distancia (kms): 5.27
Paso: 6'03”/km
FCP (Puls/min): 156
Ruta: Boulevard Luis Encinas
Clima: Con neblina baja, con mucho viento, fresco.

Divagaciones.

Pues otra véz dos corridas en una sola entrada. El lunes fue una corrida muy tranquila, con un clima muy rico para correr, el clima ideal. Yo, la verdad corrí muuuy tranquilo, no recuerdo haber divagado en nada especial, probablemente por ello se me olvido entrar a la bitácora.

El plan para hoy era una carrera de 10.55, me levanté algo antes de las 7:00, puse el café para que se preparara mientras me cambiaba. Comencé a escuchar el viento, así que decidí cambiar la camiseta de manga corta por una de manga larga. Así que cuando le subí el café a Rebeca aproveché para cambiarme. La idea de llevarlé el café era despertarla para irse a su ejercicio, como me lo había pedido.
Bajé, calenté y arranqué.
Venía totalmente concentrado pensando, al principio, en los cambios de clima que hemos tenido. Antes del equinoccio el calor pintaba agresivo, hoy hasta frí se siente, pero como dice el dicho "febrero loco y marzo otro poco". La verdad creo que este año marzo estuvo más loco.
Luego me puse a pensar en una propuesta de planta de tratamiento de agua que le entregué ayer a Antonio Astiazarán, presidente municipal de Guaymas. La más grande que he proyectado, para 50,000 gentes. El problema será ver de donde sale el dinero. Como me dijó Pedro Luis Borques, responsable de la CEA en el municipio, a mi no me tienes que convencer, lo que quisiera saber es de donde sacamos el recurso. Pero creo que es el futuro para Guaymas, si se llegasé a concretar no solo se resolvería el problema del drenaje de 50,000 personas, a un mínimo costo de operación. Se tendría 7,500 litros de agua limpia al día para aprovechar. Cuando lo comentó alguna gente se alarma, "¡¡pero si es agua tratada!!". Pocos saben que, por ejemplo, en Tucson cerca del 90% de las casas usan agua reciclada. Como digo, ese es el futuro para Guaymas, donde hay tantos problemas con el agua.
Bueno, venía tan concentrado que cuando me di cuenta ya venía de regreso, ¡había agarrado la ruta de 5.25 km!
"¡Que sonzó!", pensé.
Pero ya no había nada que hacer, me faltaba como 1.5 kms, así que me pusé loco y me los avanté a máxima velocidad. La verdad estuvo rico, no llegó a ser mi mejor ritmo del año, pero si uno de los mejores. Además la rodilla se comportó a la altura.

No hay comentarios.: