viernes, marzo 09, 2007

Bip, Bip

Fecha: 8 de Marzo de 2007
Distancia (kms): 5.27
Paso: 6'29”/km
FCP (Puls/min): 149
Ruta: Boulevard Luis Encinas
Clima: Despejado, rico.

Divagaciones.

Pos' que le voy hacer, aunque no me saben las carreras cortas me sigo aguantando. Espero que ya para la próxima semana pueda meterle más kilómetros.
En esta carrera me reí un poco, relacionado con un anécdota que no compartí en este espacio, pero que esta semana pude comprobar que mi teoría fue correcta.
Resulta que desde que tomé poseción del cuarto de la tele, en agosto, comenzamos Rebeca y yo a escuchar todas las mañanas un "BIP, BIP", cada media hora y solo hasta por ahí de las 10 de la mañana.
A los dos lo que se nos ocurrió es que entre todas las cajas que trajé del Tec, y metí bajo la bodega de las escalera, habría algún "chunche" que tenía alguna alarma que comezaba a sonar a las 8:00 am y después de un rato se callaba.
Nos pusimos a buscar y no aparecía nada que pudiera ser responsable. Todas las mañanas decíamos que ibamos a estar pendientes, pero al sonar nos agarraba desprevenidos,
Yo la verdad que después de unas semanas me acostumbre, pero Rebeca, intensa como toda mujer, nunca lo acabo por aceptar.
A finales de enero, principios de febrero, me fui una semana a Tucson, al show de gemas y joyería. Rebeca tomó como meta acabar con el "BIP, BIP".
Vació toda la bodeguita. No encontró nada, bueno nada en mis cajas, pero se encontró en la bodega un jugueté electrónico de Guille, una diana electrónica de dardos, en basatnte mal estado. Llegó a la conclusión de que ese "chunche" era el respnsable y a la basura fue a dar.
Durante toda la semana que estuve fuera no escuchó el "BIP, BIP". Cuando regresé me dijo que lo había resuelto.
Pero el siguiente lunes, llegué a "mi oficina", prendí la computadora, la televisión, con el noticiero "hechos de la mañana" (que lo veo en cable en un canal que lo transmite diferido una hora) y me puse a trabajar. No bien había pasado 15 minutos sonó "BIP, BIP". Lo primero que pensé es mantener silenció, sabía que si Rebeca lo escuchaba se iba a poner loca.
Al rato bajó Rebeca, se puso a revisar el correo y en eso...
BIP,BIP
Se pusó loca, "¡Yo pensé que era el juego de Guille!, ¡hasta a la basura lo tiré!, ¡Me voy a volver loca!"
Yo no dijé nada, la verdad, como dijé, ya me había acostumbrado, y no tenía idea de que podría ser.
Dos o tres días después, mientras revisaba en la mañana las noticias en internet y veía el noticiero, escuché el "BIP, BIP". Entonces me "cayó el veinte".
Cuando bajó Rebeca la interrogué.
"M'hijita, ¿Cuando yo aún trabajaba en el tec, nunca escuchaste el "BIP, BIP"?"
"No", me respondió.
"M'hijita, ¿Cuando yo aún trabajaba en el tec, nunca veías el noticiero de TV Azteca?"
"No", me respondió.
"M'hijita, ¿Haz escuchado el "BIP, BIP" en fin de semana?"
"No", me respondió.
"M'hijita, ¿Cuando yo me fui a Tucson, nunca escucahste el "BIP, BIP"?"
"No", me respondió.
"M'hijita, ¿Cuando yo me fui a Tucson, visté el noticiero de TV Azteca?"
"No", me respondió.
"M'hijita, ¿Apenas regresé de Tucson volviste a escuchar el "BIP, BIP"?"
"Si", me respondió.
"M'hijita, el "BIP, BIP, es del noticiero y cada media hora suena"
"¡¡No puede ser!!", me respondió.
No quedó muy convencida, pero esta semana que el noticiero de TV Azteca de la mañana cambió de formato se acabó el "BIP, BIP"...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajjaajjajaa

LdeT