lunes, abril 03, 2006

Senadores

Fecha: 30 de marzo de 2006
Distancia (kms.): 10.55
Paso: 6’31”/km.
FCP (Puls/min.): 155
Ruta: Camino a Tinajas.
Clima: Rico, sin frío, pocas nubes.
Divagaciones:
Poco a poco me siento mejor, he perdido algunos kilos de peso, la verdad me hacía falta, y me siento mejor al correr. Aunque mi entrenador 2 dice que mi frecuencia cardiaca aún no lo refleja.
Me había hecho el propósito de volver al tono coloquial de las primeras entradas a este blog, pero dos cosas me estuvieron dando vueltas en la cabeza. Por un lado la lista de candidatos plurinominales del PRI y el PRD, por otro lado las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y de la Ley Federal de Radio y Televisión, o como le llaman ahora “a Ley Televisa”.
Sobre las listas de candidatos plurinominales a senadores, bueno lo primero que pienso es que no deberían existir. Tanto diputados como senadores plurinominales ya no tienen caso de ser. Si bien cuando se inventaron cumplieron una función importante, el tener voces nuevas en las cámaras. Actualmente su existencia solo causa que en el poder legislativo el poder lo tengan los partidos, no los ciudadanos o estados. Pero dejando eso a un lado, al ver la lista me llama la atención que López Obrador se refiera al PRIAN, mientras que lo único que ha hecho desde el principio es rodearse de PRIistas. Muchos de ellos operadores importantes del “innombrable”. El que más me llamó la atención fue el nombre de Vega Galina, ¿habrá alguien más corrupto que él?”. Desde las marchas del sindicato, que pararon la ciudad de México todo el día, sin que las autoridades hicieran nada, se mencionaba que AMLO y él estaban ya negociando el apoyo del sindicato. Pero Vega Galina nunca renunció al PRI, hasta que su nombre apareció en las listas decidió que ya no quería ser del PRI.
Y hablando del PRI, ¡Romero Deschamps!, ahora resulta que el ser miembro del poder legislativo es la mejor forma de evitar que la ley se aplique. Luego se quejan de que uno no crea en ese partido.
Del PAN, bueno al menos en su mayor parte son todos del PAN, aunque se ve que le dieron champú de cariño, o premio de consolación, a Creel y sus cuates.
Lo único que creo que es importante resaltar es que es tan importante votar por presidente como votar por diputados y senadores. A fin de cuentas el poder legislativo es el contrapeso del ejecutivo.
Esto me llevó a la “ley Televisa”, más bien a su debate. Me llama la atención que los diputados la aprobaron unánimemente y ahora resulta que un gran sector de la población, incluidos algunos diputados, dicen que es una estafa al país.
No entiendo muy bien los detalles de la ley, pero por lo que entiendo es una modificación necesaria que, para variar, no se está haciendo de la manera correcta.
Pero más que discutir la ley en si, lo que me ha llamado es el debate. Todo mundo esta pendiente del senado, los que la apoyan son unos vendidos, dicen muchos. Los que están contra ellos son unos retrógrados, dicen otros. Pero la verdad es por una ocasión yo me siento satisfecho con la forma en que se han comportado los senadores. Están debatiendo abiertamente, y entre ellos est´n tratando de concertar puntos y acuerdos. No se si lo legren, no parece que vaya a ser el caso, pero al menos lo están intentando. Ese es el papel que deben jugar, para eso les pagamos.
Los que si de verdad hay que criticar son los diputados, si la ley tená tantos defectos como puede ser que haya sido aprobada unánimemente, ¿la habrán leído?. Nueno al menso sabemos que Pablo Gómez del PRD la aprobó si haberlo hecho, así lo dio a entender el mismo.
Así que para la  próxima legislatura esperemos que los diputados sean más responsables y desquiten su salario. Hay que pensar en quien votar.
Fue una buena corrida, espero que ahora que se fue el frío ya no tenga más introducciones.

No hay comentarios.: