miércoles, abril 05, 2006

Dos en uno

Fecha: 1 de abril de 2006
Distancia (kms.): 15.85
Paso: 6’24”/km
FCP (Puls/min.): 163
Ruta: Camino Tinajas-San Carlos
Clima: Al principio ligeramente nublado, al final soleado.

Fecha:  4 de abril de 2006
Distancia (kms.): 10.63
Paso: 6’02”/km
FCP (Puls/min.):
Ruta: Camino a Tinajas con Colina
Clima: Medio nublado con viento
Divagaciones:
El sábado me levanté, salí a abrir la casa y sentí un ligero frío, estaba nublado. Cuando entre para prepararme para ir a correr dude si ponerme camiseta de manga larga o de manga corta. Al final decidí usar camiseta de manga corta.
Me cabe de vestir, agarré el resto de mi equipo y me fui en el carro a donde comienza el camino nuevo entre Tinajas y San Carlos.
Mientras me colocaba mis gadgets para correr voltee al cielo y pensé, “en el momento que pasé esa nube va ponerse esto muy soleado”.
En efecto, aún no acababa de calentar cuando salió el sol. Arranque, mi plan era correr un medio maratón, pero pensé que con el solazo que hacía mejor sería correr menos, ¾ de esa distancia. Fue buena decisión, aunque disfrute mucho la corrida la verdad es que el solo si causo algo de estragos. Como sea, puede ser que sea tiempo que considere mover mis corridas a un horario más tempranero, el sábado solo fue un aviso de lo que vien.
Mientras corría volví divagar sobre la política (NOOO, YA NOOO), pero solo con respecto a los debates de la Ley Federal de Radio y Televisión, no la ley, los debates de los senadores. Dos cosas me llamaron la atención, bueno 3. Primero la libertad con la que cada senador pudo expresar sus opiniones, duraron horas. Segundo, a pesar de que la mayor parte de los senadores que expresaron sus opiniones estaban en contra de la aprobación, a la hora de la votación ganaron los que estaban a favor, 2/3 contra 1/3. Tercero, el que yo y muchos mexicanos pudimos estar horas viendo las exposiciones de los senadores desde nuestras casas, por medio del canal del congreso. Realmente las cosas han cambiado, en este aspecto para bien.
El resto de la carrera me la pasé disfrutando del paisaje, al final me preguntaba que se necesitará para organizar una buena carrera, un medio maratón o maratón completo, en Guaymas. Por lo que es belleza escénica no quedaría.
Al regresar me bañé y me pesé, 10 días de cuidados y ya bajé 3 Kg., se que los primeros son los más sencillos, pero da gusto ver los resultados.
El martes me tocó carrera de madrugada, ahora si me puse camiseta de manga larga, buena decisión, aunque no hacía frío soplaba un viento bastante fresco. Arranque aún a oscuras, comencé a paso lento, pero en la subida de Cananea me entro la emoción y aceleré. Volví a disminuir el ritmo en la bajada y continué el camino. Fue de esos días en que todo parece sencillo, me sentí muy bien. Aunque procuré no alborotarme mucho, la verdad pocas veces voltee a checar a mis dos entrenadores (GPS y monitor de FC). Cuando llegué a la mitad del camino ya había salido el sol, una bonita mañana. Sin proponérmelo comencé a subir el ritmo, cunado me di cuenta decidí ver que tan bien aguantaría correr a menos de 6 min./Km.
La verdad es que aguanté muy bien, aun en la subida de Cananea lo mantuve, fue la única vez que voltee a ver al entrenador uno, 6’03”/km. marcaba.
Al final el ritmo promedio de toda la carrera fue de 6’02”/km, me sentí muy contento.
Espero en la próxima corrida mejorarlo.

No hay comentarios.: