viernes, diciembre 23, 2005

Conrado

Fecha: 22 de Diciembre de 2005
Distancia (kms): 11
Paso: 6’33”/km
FCP (Puls/min): 154
Ruta: Tinajas-San Carlos
Clima: templado, con viento, rico
Divagaciones:
Lo bueno de estar de vacaciones es que no hay prisa para ir a correr. Hoy me levanté, puse el café y mientras estaba listo me dio tiempo de leer la columna de Germán Dehesa. El titulo era “Colación IV”, pero debió haberse llamado mejor “Pobre Conrado” o, tal ves, “El Marido Tameme”. Trataba de la forma en que un pobre individuo, habitante del D. F.,  en vacaciones, es llevado por su mujer de compras. La verdad me hizo reír, “pobre Conrado”, pensé.
Salí a correr, fue una carrera tranquila, pude controlar más las pulsaciones, al parecer estoy recuperando la condición física.
Cuando me faltaban poco kms. comencé a pensar en mis actividades del día. El primer plan era desayunar un omelet con los grillos que aún me quedan del viaje a Oaxaca. Después irme a la terraza y dedicarme a leer, acompañado de una buena música.
Llegué a casa, abrí el refrigerador para sacar los ingredientes de mi desayuno y en eso escuche una melodiosa voz, “M’hijitoooo”, era Rebeca mi esposa.
“Estaba pensando que te encantaría acompañarme de compras”, rápidamente le dije, “hijole’, estaba por hacerme unos huevos con grillos y aún no me baño”. Creerían uds. que con tan sencilla estrategia me libraría del problema. Pues si lo creyeron están equivocados. Su respuesta fue: “mira mientras te bañas yo te hago el desayuna y luego nos vamos”.
Ya bañado, mientras desayunaba, Rebeca tomó el periódico. Cuando estaba terminando escuché que reía, “¿leíste al Dehesa?”, me preguntó. Voltee, la miré y le dije, “si, ya lo leí, YO SOY CONRADO”

No hay comentarios.: