jueves, marzo 06, 2008

De regreso

Fecha: 4 de marzo de 2008
Distancia (kms): 5.0
Paso: 7'45"/km
FCP (Puls/min): 155
Ruta: Bulevar Luis Encinas, plano.
Clima: Fresco, despejado.

Fecha: 8 de marzo de 2008
Distancia (kms): 5
Paso: 7'46"/km
FCP (Puls/min): 156
Ruta: Bulevar Luis Encinas, plano.
Clima: Fresco, con viento.

Divagaciones.
Pues si, de regreso, después de más de dos meses de la última entrada. La ausencia más larga desde que comencé este blog. ¿Porqué la ausencia?
Pues una lesión de espalda y la verdad es que hubo días que apenas podía caminar. El problema es que no le disminuí a la ingesta de alimentos en la proporción en que dejé de hacer ejercicio, así que mi físico ha ido cambiando. Eso si cada día tengo más el cuerpo de un dios, lo malo es que se trata de Buda.
El problema de la espalda se debe a que jamás fortalecí el tronco, en especial el abdomen, así que toda la carga de mantener la pose mientras corría queda en la espalda baja. No crean que no sabía del riesgo, pero para mi las abdominales son abominables. Como sea desde la semana pasada, que ya no había tenido molestias en la espalda, comencé hacer abdominales.
Esta semana decidí ya comenzar a correr, eso si poco a poco. Las dos carreras de esta semana fueron 5 kms a trote ligero, bueno ese era el plan, pero por más lento que iba mi frecuencia se la pasó arriba de las 150 puls/min, reflejo de la pobre condición que me cargo.
¿Como me sentí?
Pues por un lado muy bien de volver a la rutina, por otro lado totalmente fuera de forma y ritmo. Es más puedo asegurar que una torta de jamón, con aguacate y todo, debe de tener más gracia para correr que yo.
Me falta mucho por recuperar.

3 comentarios:

Luis dijo...

Guillermo:

Es bueno tenerte de vuelta. Animo que en un par de semanas volverás a retomar la condición, lo máximo que he visto en estos casos de 2 o 3 meses de suspensión es una adaptación de 6 semanas.
A darle.

Un saludo.

gsoberon dijo...

¡¡GRACIAS!!
Pues yo estimo unas 8 semanas antes de comenzar con las carreras largas.
Saludos

Tio Joe dijo...

Un gusto volverte a leer.