domingo, mayo 13, 2007

Tronó el entrenador

Fecha: 11 de Mayo de 2007
Distancia (kms): 21.1
Paso: 6'38”/km
FCP (Puls/min): 160
Calorías: 1746
Ruta: Boulevard Luis Encinas, colinas.
Clima: Despejado, rico al principio, caluroso al final.

Divagaciones.


Por fin una carrera de 21.1 kms, un medio maratón, desde el maratón de arizona no corria una distancia tan grande. La distancia que me gusta para las carreras largas.

Me levanté antes de las 6:00 de la mañana, sin despertador, simplemente abrí los ojos, vi la hora y decidi que era hora de salir de la cama. De haber sabido la que me esperaba hubiera puesto el despertador para salir más temprano.

Me vestí, me puse la banda del pulsómetro, cheque que todo estuviera en orden con el "entrenador", sali, hice unos estiramientos y arranqué. Todo lo tenía preparado para esta carrera, inclusive en mi shufle puse una mezcla de Jethro Tull, uno de mis grupos preferidos.

Al principio todo estaba perfecto, pasé el boulevard Luis Encinas, el camino a Tinajas, Tinajas y el delfinario. A menos de un km de esté, justo acabando una curva, en el primer punto donde se ve el Estero del Soldado, es el punto de retorno. Cuando llegué ahi aún me sentía bastante bien, aunque el calor ya me comenzaba a preocupar. Me faltaba aún más de una hora y ya estaba el sol bastante fuerte, aún no eran ni las 7:30 y ya estaba caliente. Decidí que debía ir checando a mi entrenador, el pulsómetro, para no acelerarme de más.

Así que pasé nuevamente frente al delfinario y llegué a la colina que está antes de llegar a Tinajas. La verdad es que es bastante pesada, mi frecuencia cardíaca comenzó a subir asi que hice todo lo posible por no forzarme mucho. Pasando la cima, iniciando el descenso, voltee a ver una véz más el pulsómetro. Me encontré que el entrenador había tronado, todo en la carátula estaba prendido, todo. Tal y como se ve en la foto.

Me dió coraje, pero aún me faltaban más de 7 kms así que ni berrinche pude hacer, segui corriendo y el calor siguió aumentando.

Cuando llegué al Boulevar Luis Encinas ya estaba empapado en sudor, aún me faltaban cerca de 3 kms. la verdad se me hicieron muy pesados, sobre todo cuando comencé la subida de la calle Cananea. Por fin llegué a la casa, en mi registro de entrenamiento puse valores estimados de la carrera, el pulsómetro jamás volvió a funcionar así que no había otra.

Me aventé a la alberca, con un agua mineral helada y me quedé un buen rato, la verdad es que ahora si me sentí bastante agotado. La próxima semana sin duda saldré mucho más temprano. Ya llegó el calor.





Powered by ScribeFire.

3 comentarios:

Tio Joe dijo...

Qué criterios seguiste para escoger ese aparato? Qué criterios sigues para escoger tu calzado para correr?

(espero que "el entrenador" esté dentro de garantía)

gsoberon dijo...

Para escoger el monitor hice una investigación comparando características y evaluaciones de usuarios. También consideré mi experiencia con la marca. En Amazon este monitor era de los que tenía más estrellitas en las evaluaciones de usuaris, 4.5 estrellas, y de los que tenían4 estrellas o más era el más barato. Aunque no conocía monitores de frecuencia cardiaca Oregon Scientific, en la casa tengo varios aparatos de esa marca, nunca han dado problema.
A pesar del coraje de que fallo OSI ma ha dado todas las facilidades para el tramité de la garantía. Ya me dijeron que me dan uno nuevo. Solo me falta enviar este chunche hasta California.
Sobre los zapátos para correr...
Podría tirate un ryotote, ya que es el quipo más importante para correr. Pero mejor ve a runnersworld.com, a su sección de "shoes & gear".
Con basé a lo que leí ahí hace algunos años y a la experiencia uso para correr asics serie 1000 (el último modelo es el 1020), y, si encuentro una barata, asics serie 2000 (ahura van en el 2020).

Tio Joe dijo...

Ojalá y te hagan buena esa garantía. Sería muy bueno. Le platicaba a una amiga norteamericana sobre tu bitácora y tus hábitos y manías de corredor. Me habló de su independencia de los gadgets, de esa sensación que le produce el correr libremente. Es algo que se percibe en tus relatos. Lo hiciste hace poco (correr sin gadgets). Algo más instintivo, primario, fluido.

En lo que te hacen buena la garantía, habrá que confiar en esa máquina maravillosa que es el cuerpo humano, y recuperar el instinto, quizá.

Gracias por lo de los tenis. Acabo de ver unos New Balance que me cerraron el ojo. Veré con detenimineto los Asics, ¿sabes? sucede que las mejores marcas a veces tienen los mejores precios. Un día me dijo un tipo en el Footlocker de GDL: "Estos Saucony están a 150 pesos.Nadie conoce la marca".

En fin, me puse a charlar como si estuviermaos en la cocina de tu casa, con unas heladas, y tu mujer haciendo ruido de fondo.

Saludos, Memo! Suerte con las plantas de tratamiento !