jueves, agosto 10, 2006

¿Porqué no procede el voto por voto?

Fecha: 10 de agosto de 2006

Distancia (kms): 10.55 kms.

Paso: 6'55”/km

FCP (Puls/min): 157

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: Muy nublado y húmedo

Divagaciones:

Una corrida muy tranquila, aunque mi frecuencia se mantuvo alta, me gustaría pensar que la humedad ya va a comenzar a disminuir, pero la verdad es que no creo que eso suceda hasta mediados de septiembre.

Hacía rato que no me ponía a divagar mientras corría en la situación del país, yo creo que todos los cambios por los que estoy pasando (“huerfano” de trabajo y el sábado quedo totalmente “huerfano” de hijos) que al correr la “polaca” nacional había quedado en segundo plano.

Inclusive en los grupos de discusión en los que participo me había concretado a re-enviar editoriales que me encontraba en periódicos o que alguien me había mandado.

Esto causo que una muy querida amiga mía me reclamara de que ya no ponía opiniones mías.

Así que el día do hoy me la pasé pensando en cual es mi opinión en este momento.

Ya anteriormente en este blog manifesté porque estoy en contra del voto por voto (ver ¿Porqué estoy contra el conteo voto por voto?), aquí doy mi opinión de porque no procede.

Pero antes dejeme poner en claro algunos puntos, primero yo no soy panista, voté por Fox en el 2000 porqué consideré que era el único que tenía la fuerza de sacar al PRI de los Pinos. Ya lo he dicho antes, lo repito, Fox es un buen hombre que no debió haber sido presidente, desafortundamente era la opción para el cambio. En estas elecciones voté por Calderón porque vi que era la única opción para que el país se librara del peje. Desde que este personaje, el peje, inició su asenso político mostró que para el la ley es algo que se aplica en forma discrecional. Si le conviene es justa y por lo tanto TODOS la deben acatar, si no le conviene es injusta y por lo tante ÉL no tiene porque acatarla.

Personas muy queridas para mí se que votaron por el peje, algunos de ellos aún siguen aferrados al “voto por voto”. Su principal argumento es que la diferencia es tan pequeña de que se debe tener certeza, la verdad es que dentro del rango de error, 240,000 votos si es una diferencia estadísticamente significativa. El segundo argumento es que “México no puede aguantar un gobierno de derecha un sexenio más”. Es una opinión respetable, pero más de 2 terceras partes de los electores opinaron que el peje no era la opción. Podrían decir que eso es también cierto para el caso de Calderón. Si, es cierto, pero hubo una pequeña diferencia de votos a favor de este último, así funciona la democracia.

Finalmente el resultado oficial de la elección lo dará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y en ese proceso estamos, mientras esté tribunal no dé su sentencia no se puede hablar de fraude.

Bueno, pero porqué creo yo que no procede el conteo total de casillas, el “voto por voto, casilla por casilla”. Para comenzar, porqué nadie se lo solicitó al TEPJF. De verdad nadie lo solicitó al tribunal. Lo pueden corroborar, las impugnaciones presentadas por la coalición por el Bien de Todos (su nuevo lema “Por el Bien de Todos, primero los Jodo” -frase robada a Paco Calderón), solo incluye a las casillas donde había perdido, no donde había ganado, de esa forma ellos mismos imposibilitaron el conteo total.

La verdad se me hace perverso que el peje esté pidiendo la insurrección de sus seguidores para que den algo que él, o sus asesores jurídicos, no solicitaron.

Es más el conteo que se está llevando actualmente lo debería considerar la coalición por el bien de todos como una victoria más importante que el conteo total de todos los votos.

¿Porqué? Simple y sencillamente porque estas más de 11 mil casillas son en donde había la mayor cantidad de votos a favor de Calderón. Estas casillas son casí el 55% de las casillas que impugnó la coalición por el mal de todos por “error evidente o dolo”. Dado el sesgo es posible que los errores que se evidencién, estoy seguros que los habrá, favorezcan más al peje que a Calderón.

¿Porqué el PAN acepta el conteo mientras el peje lo rechaza? Bueno, el PAN siempre dijo que aceptaría las desiciones del tribunal, se vería mal si se echara para atrás. Por el lado del peje, yo consideró que los errores que se encuentren no fundamentaran la presencia de un fraude, serán los errores normales que hay al contar millones de votos, VOTO A VOTO, CASILLA POR CASILLA, el día de la elección. Eso lo sabe el peje, él tiene copia de todas las actas (para los que están en el DF también las pueden ver, estan en la “Expo Acta” que montó el PAN).

Bueno, ya dije porqué juridicamente no procede el conteo total de actas. Pero lo principal son las razones prácticas, el peje no le interesa el voto por voto, él lo que quiere es tronar la elección. Aunque se iniciara el voto por voto, que él ya se encargó de evitar que ocurra, encontraría algún justificante más para no aceptar el resultado de la elección. No lo aceptará porque “eso fue un cochinero”, aunque no lo ha podido demostrar de ninguna manera. Una vez más, él lo que quiere es reventar la elección.

Así que si lo único que aceptaría el Protohomo tabasquensis es que se acepte su autonombramiento como presidente de México, ¿que caso tiene el conteo total voto por voto, casilla por casilla?

Tengo yo ya 19 años de residir en Guaymas, y me encanta, ya me siento más Guaymense que chilango, pero tengo profundas raíces en la capital. Una buena parte de mi familia paterna sigue allá, primos y mis más viejos amigos. Así que realmente me duele mucho ver como se abusa de todos los habitantes de esa hermosa ciudad, la agresión a ellos la siento como propia. Así que, familia, amigos y resto de población de la capital, les tengo una pesima noticia. El plantón va a seguir y el próximo sexenio seguirán siendo rehenes de plantones y bloqueos. ¿Creen que el nuevo jefe de gobierno tendrá autoridad moral para evitarlos cuando él es uno de los principales protaginistas en la toma de Reforma y el zócalo?

Por ciero, que linda la esposa del nuevo jefe de gobierno que felicita, con sonrisa en boca, a un pequeño niño que le muestra un dibujo donde el peje asesina a Calderón. Bonitos valores tendrá esa familia, ¿no creen?

No hay comentarios.: