miércoles, agosto 30, 2006

Hana

Fecha: 29 de septiembre de 2006

Distancia (kms): 10.55

Paso: 6'38”/km

FCP (Puls/min): 152

Ruta: Camino a Tinajas

Clima: nublado y lluvioso

Divagaciones:

Fue una buena corrida, aunque no pude mantener mis pulsaciones en el nivel que quería. Esto se puede deber otra vez a Tlaloc. Precisamente donde salgo del boulevar Luis Encinas para tomar el Camino a Tinajas, comenzó a llover. Ahora no me dejé engañar por la lluvia, pero si aceleré el paso. Al poco rato dejó de llover.

Todo esto ocurrió ayer, durante el día no tuve animos para escribir y desde entonces todas las divagaciones que he tenido, ya en el día, no en la corrida, han sido en torno a Hana, mi perra.

Image hosted by Webshots.com
by memosoberon


Una perra muy especial, con dos características principales, muy delgada y muy cariñosa.

Por ser tan delgada, no era raro que buscáramos algunos días separarla de Zeus, el macho mayor, y Tin Tan, hijo de ambos, para darle de comer aparte. Su delgadez también fue motivo para que en sus dos camadas le fuera mal, no tanto el embarazo o el parto, la crianza. En las dos camadas tuvimos que separarle a los cachorros y ponerla con suero.

Pero el ser tan delgada le permitía ser una buena cazadora, muy ágil, gatos, pajaros y ratones. La única presa que se salvó fue la tortuga de los vecinos, todos los días se pasaba horas acechándola, para fortuna de la tortuga siempre estuvo la malla que separá ambos jardines de por medio.

Cuando bajamos a la alberca cada perro muestra su carácter, Zeus se aparecé con algun juguete, generalmente una pelota, para jugar; Tin-Tan más tímido, probablemente la figura del padre lo inhibe, se acerca para ser acariciado. Hana atozigando siempra para apapachar y ser apapachada.

Bueno, hasta ayer...

No sé porque le pusimos ese nombre, ayer me enteré que significa flor en japones.

Ayer se marchitó la flor


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Reciban nuestro mas sincero pesame.
:(
LySeT irado

gsoberon dijo...

Gracias...

Anónimo dijo...

Que lastima lo de tu perra, son unos hermosos compañeros y se cuanto se encariña uno con ellos. Yo tengo al mio un labrador de 4 años se llama "Sagan" y vas a decir que soy mamon, pero hay dias que se quda viendo la luna, o las estrellas, solo lo hace de noche.

gsoberon dijo...

Te creo, al Zeus me lo encuentro horas tirado viendo el paisaje. Ahora, según he leído los labradores son los perros más inteligentes. Yo tengo una debilidad por los boxers, acepté el regalo de la promer perra porque había leido que son los mejores perros para los niños. Mis hijos siempre crecieron con al menos un boxer a su alrededor, y los cuidaban mejor que niñeras.