lunes, mayo 22, 2006

Más vale madrugar

Fecha: 20 de mayo de 2006
Distancia (kms.): 15.81
Paso: 6’27”/km.
FCP (Puls/min.): 156
Ruta: Lomas de Cortés a Estero del Soldado
Clima: soleado, caliente y húmedo.
Divagaciones:
Generalmente la carrera larga la hago a las 5:00 a.m. los viernes, pero ahora el viernes en la madrugada no me encontré con ánimos para correr, así que decidí mejor ir el sábado.
¿Por qué no tenía ánimos el viernes?
Pues yo creo que por la desvelada del miércoles, por la graduación de Guille. Nos acostamos como a las 3 de la mañana. La verdad es que ya no estoy para desveladas, menos entre semana. El jueves fui a trabajar como cualquier día entre semana, bueno un poco más tarde. Tomé mucha agua y me acosté temprano. Como sea el viernes preferí no correr.
El sábado abrí el ojo a las 5:00, pero pensé que no había prisa, los sábados no voy a la oficina. Así que me quedé en cama hasta las 6:00. Me levanté preparé todos mis gadgets y salí a correr.
No bien había corrido unos cuantos kms. me di cuenta de ni error, a las 5:00 apenas está por amanecer, a las 6:30 el sol ya estaba bastante arriba, y bastante fuerte. Para colmo también muy húmedo, que no es normal para mayo.
Me gusta mucho correr, pero estoy muy conciente de que a los 47 años más vale “jugar a la segura”. Así que decidí continuar hasta llegar a los 7.9 kms. e iniciar el camino de regreso.
Muy inteligente decisión, llegue a casa empapado de sudor, pero aún con energía para hacer abdominales y un poco de yoga. Me di un chapuzón en la alberca, un regaderazo y al salir Rebeca ya me tenía un buen desayuno.
La verdad estuvo todo muy rico, pero ya entendí que para una carrera larga más vale madrugar.

No hay comentarios.: