martes, junio 20, 2006

Poniéndome al Corriente

Fecha: 23 de mayo de 2006
Distancia (kms.): 10.14
Paso: 6'17”/km.
FCP (Puls./min.): 147
Ruta: Camino a Tinajas
Clima: Caliente

Fecha: 24 de mayo de 2006
Distancia (kms.): 10.55
Paso: 5'31”/km.
FCP (Puls./min.): 159
Ruta: Camino a Tinajas
Clima: Caliente

Fecha: 26 de mayo de 2006
Distancia (kms.): 21.01
Paso: 6'20”/km.
FCP (Puls./min.): 156
Ruta: Lomas de Cortés a Estero del Soldado
Clima: Caliente

Fecha: 31 de mayo de 2006
Distancia (kms.): 10.55
Paso: 6'14”/km.
FCP (Puls./min.): 147
Ruta: Camino a Tinajas
Clima:

Fecha: 2 de junio de 2006
Distancia (kms.): 21.09
Paso: 6'23”/km.
FCP (Puls./min.):
Ruta: Lomas de Cortés a Estero del Soldado
Clima: Caliente

Fecha: 13 de junio de 2006
Distancia (kms.): 10.44
Paso: 6'34”/km.
FCP (Puls./min.): 160
Ruta: Camino a Tinajas
Clima: Muy caliente, muy húmedo.

Fecha: 20 de junio de 2006
Distancia (kms.): 10.52
Paso: 6'31”/km.
FCP (Puls./min.): 157
Ruta: Camino a Tinajas
Clima: Caliente, muy húmedo.
Divagaciones:

Siete corridas y ni una sola entrada, la verdad es que ahora si se me habían acumulado.
La verdad es que entre que el trabajo se me ha juntado, un viaje al DF relámpago que tuve que hacer y que no he tenido muy cargadas las pilas se me fueron yendo los días sin escribir.
Tampoco he tenido la regularidad de siempre para correr, la semana que fui a México no corrí ni una sola ocasión y a la semana siguiente solo fui un día. Sorprendentemente no se ha reflejado esto en mi peso, porque la verda es que he comido como un rey y, ahora con esto del mundial, unas buenas cervezas me he tomado.
Como sea, buscando el otro día sitios de internet para corredores me encontré con un sitio de internet español (http://runners.runninginspain.com/), que es un listado de blogs de corredores y...
¡¡A LAS CARRERAS ESTÁ INCLUIDO!!
La verdad fue una doble sorpresa, primero el encontrar el lugar en si, y segundo que yo sin saberlo tenga mi blog en él.
Ahora, regresando a la actividad de las carreras, lo primero que puedo decir es que el verano ya se instaló en Guaymas. En las dos últimas corridas, que se supone deberían ser tranquilas mi frecuencia se fue por los cielos, 160 puls/min la semana pasada y hoy en 157 puls/min, considerando que mi paso fue en ambas de más de 6.5 min/km, muy alto. ¿Como justifico esto?, bueno por un lado el descuido en el ejercicio y la dieta que he seguido estás 3 últimas semanas, pero lo principal es la combinación de humedad y calor. No había cubierto el primer kilómetro y ya me encontraba empapado en sudor. La verdad es que no iba rápido, cualquier expectador se hubiera preguntado “¿ viene caminando muy rápido o corriendo muy lento?”.
Cuando terminé estaba echo una sopa, como si hubiera corrido en un sauna. Pero mejor ni quejarse, me tengo que hacer a la idea de que asi va a estar hasta septiembre, el verno aquí es pesado.
Mañana ya lo tengo todo calculado, me levantaré como a las 5:00 a.m. Para estar antes de las 5:30 ya corriendo en la calle, el plan es aventarme los 10.55 kms. Debo estar entrando a las 6:30, lo que da tiempo para hidratarme, hacer unas abominables, perdón, abdominales, poner el café, hacer y tomarme mi licuado de frutas y senterme frente a la TV.
“VAMOS MÉXICO, DURO CON LOS PORTUGUESES”

No hay comentarios.: