martes, junio 27, 2006

Sin instrumentos

Fecha: 27 de junio de 2006
Distancia (kms): 10.4 (estimado)
Paso: 6'30”/km. (estimado)
FCP (Puls/min): 155 (estimado).
Ruta: Camino a Tinajas
Clima: Muy humedo, caliente, nublado
Divagaciones:
Ahora si me fallaron todos mis aditamentos, ¿que tan probable es que tres aparatos se queden al mismo tiempo sin baterías?
Pues hoy mi GPS y monitor de frecuenca cardiaca no arrancaron desde el inicio. Así que decidi correr sin esos aparatos, solo acompañado por mi música. Arranque, disfrutando una selección de canciones de Yes. Bueno, comenzaba a disfrutar cuando el MP3 dejó de sonar. “¿Estará cambiando de polaridad el planeta?”, me pregunté. Pero después de pensarlo un instante pensé que era más probable que me hubieran fallado todas las baterías.
Si bien esto me contrarió un poco, tenía años, muchos años, en que no corría sin ningún “gadget”, lo acabé disfrutando.
No tuve manera de preocuparme por mi ritmo o frecuencia cardiaca y me acompañaron solo los ruidos del camino. En ningún momento sentí necesidad de aumentar o bajar el ritmo. La verdad es que lo disfruté mucho, en verdad fue una corrida muy relajada.
No voy a decir que de ahora en adelante dejaré todos los instrumentos en casa y correré sin nada todos los días, la verdad soy un fan de los “gadgets” y de todas las cifras que estos producen. Pero al menos una carrera al mes me la aventaré “navegando sin isntrumentos”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo intente una epoca correr con MP3 un ipod, y la verdad que solo soportaba los primeros kilometros, luego me estorbaban.

Ahora solo salgo a correr con mi cronometro. Y todavia no resulvo el problema de hidratarme cuando hago carreras largas, mas de 10k.
¿alguna sugerencia?

Saludos Desde Veracruz

gsoberon dijo...

Pues yo creo que lo del MP3 es cuestión de costumbre, antes de estos aparatitos yo corría con un tocacintas walkman especial para deportes, era una armatroste, puedes ser que por ello el ipod shuffle que uso ahora se me hace como que no existe. Pero la verdad es que la mayor parte de los especiallistas recomiendan correr sin música, es más eguro.
Sobre lo de hidratación, yo he encontrado dos soluciones. Durante mucho tiempo use un camelback de 2 lt, es como una mochila con una bolsa adentro para echar la bebida y una manguera con una boquilla para beber. Lo use varios años y es buena solución, pero algo bultoso. Ahora uso un cinturon que trae unas botellitas de plástico (+-200 ml c/u), fuel-belt se llama ( http://store.fuelbelt.com/fube20pr.html), el que tengo yo es de 4, pero hay desde de 2 hasta de 8. Eso es lo que más me ha servido.
Saludos

Tio Joe dijo...

Profundo y poetico el post.

Un cambio en el punto focal. Una visión distinta de la conciencia. El correr como un fluir, impulsado por el verdadero gusto de hacerlo, dejando al cuerpo hacer los ajustes por si mismo.

Hace unos días te preguntaba del calzado; que si esto y lo otro. Caminando una tarde, me tope con un tipo corriendo descalzo. Quedé mudo. Mi mente, bombardeada por la omnipresente publicidad, extrajo de los rincones de la memoria una simple frase de admiración por el individuo descalzo: Just do it.

Y luego pensé en los Tarahumaras.