viernes, junio 23, 2006

¿Porqué corro?

Fecha: 23 de junio de 2006
Distancia (kms): 10.47 kms.
Paso: 6'09”/km
FCP (Puls/min): 160
Ruta: Camino a Tinajas
Clima: caliente y humedo
Divagaciones:

Para comenzar debo confesar que el miércoles no me levanté a correr, no me sentí con ánimos, probablemente premonición de lo que venía en el juego contra Portugal.
La verdad no sé que le pasó a México, como que algunos de los principales jugadores estabán fuera de concentración. Como sea, cabe descatar que cuando México jugó mejor es cuando tenían un hombre menos en la cancha, lo que habla de carácter.
El miércoles en la noche saqué todas mis cosas para correr y me metí a la cama. Esperando que Guille se reportará, para ver a que horas llegaba a la casa (dulce juventud, sus parrandas no se han detenido desde que acabo la prepa). Mientras esperaba se soltó la lluvia, la primer del verano. Como a eso de las 11:30 de la noche sonó el teléfono, era Guille avisando que se quedaba a dormir en casa de un amigo.
Así que bajé a cerrar las puertas y ventanas, en verdad llovía fuerte, con truenos y todo. Por ello cuando regresé al cuarto apagué el despertador, supuse que en la mañana todo estaría encharcado. Apagué la luz y me doormí, como piedra.
Para mi sorpresa la mañana no amaneció tan encharcada. Lástima, se me había ido otro día sin correr.
Ayer en la noche me encontré que no tenía que leer, hace tiempo que no me pasba eso, así que agarré un libro que ya había leído. “The Runners Guide to the Meaning of Life” de Amby Burfoot. El primer capítulo se llama “Why Run”. La verdad no había pasado de la primer hoja y cai dormido.
En la mañana me levanté a correr, se supone que me tocaba una carrera larga, pero con la humedad que había decidi mejor correr solo un cuarto de maratón.
Se vé que mi lectura nocturna de último minuto me dejó algo en el subconciente, bueno más bien bastante. Al comienzo de la carrera mepregunté, como tantos otras veces, “¿porqué me gusta tanto correr?”
Está es una pregunta que yo creo los corredores nos hacemos con frecuencia, y es lógico, algo debe de tener muy especial. Levantarnos a las 5 de la mañana para poder correr y estar a las 8:00 de la mañana en el trabajo, o simplemente el mantenernos más de 2 horas corriendo, con la sola justificación de “hoy me tocaba una carrera larga”. La mayor parte de mis amistades piensan que estoy un poco loco. Más bien están seguro de que estoy muy loco.
Puede haber tres tipos de respuestas. La “funcional,” la “relajante” y la “determinante”.
La funcional tiene que ver con el cuerpo humano. Yo corró porque mi cuerpo está diseñado para hacerlo.
La relajante tiene que ver con el efecto terapeútico del correr, cuando uno lo hace suelta una gran cantidad de estrés acumulado, además lpermite que uno analice una gran cantidad de aspectos de la vida diaria.
La determinate es la única que no busca explicación, “corro porque me gusta, ¡¿y qué?!"
Yo entiendo muy bien los dos primeros dos tipos de respuestas, pero a final de cuentas, siempre acabo justificando todo con la tercera.
Bueno, sobre el fútbol, mañana juega México con Argentina, si la selección juega como lo ha hecho, espero al menos no nos goleen. Pero si juega como es capás de hacerlo, en un descuido hasta les ganamos, así que...
¡¡¡Vamos México!!!

1 comentario:

Tio Joe dijo...

¿Cada cuando cambias de calzado para correr?