miércoles, marzo 18, 2009

Fecha: 18 de marzo de 2009
Distancia (kms): 5.27
Paso: 7'05”/km
FCP (Puls/min): 154
Ruta: Boulevard Boulevard Luis Encinas.

Ya en esta carrera me sentí mejor, aún me falta mucho, pero ahí la llevó. En el camino pensé en Heinz, maestro mío en el Tec y luego gran amigo. El viernes lo operaron del corazón, problema de coronoarias. Afortunadamente se lo detectaron a tiempo, así que la operación fue más preventiva que correctiva. Como sea, el que a un amigo le anden manoseando su corazoncito, literalmente, causa preocupación.
Aún recuerdo como me platicó que lo iban a operar. Él, además de buen amigo, es vecino y los dos somos parte de un comité técnico de la colonia. Hace como dos semanas nos juntamos para evaluar la propuesta de un desarrollo que está por comenzar junto a la colonia. Heinz, como siempre, estuvo muy participativo dando sus opiniones. Al terminar la reunión nos dijo que nos avisaba que se retiraba del comité. Cuando le preguntamos el motivo, de lo más calmado nos dijo: "me van a oprar del corazón".
Antes de eso hubo que juntar la sangre, lo que fue más complicado de lo esperado. Aunque yo tengo el mismo tipo de sangre lo único que pude hacer fue buscar donadores, hace como 18 años me dió hepatitis, lo que me descalifica como dobador. Por fin el viernes 13 lo operaron.
Todo salió bien, va en recuperación.
Curioso como el lunes mi mente no divagó en esto y ahora me acompañó todo el camino, habrá sido el cargo de conciencia de que ayer no le hable a Isolde, su esposa, para ver como seguía.

No hay comentarios.: