martes, febrero 24, 2009

Carnaval con los Tirado

Fecha: 24 de febrero de 2009
Distancia (kms): 5.27
Paso: 7'23”/km
FCP (Puls/min): 152
Ruta: Boulevard Luis Encinas

Fue una buena corrida, aún están mis pulsaciones por los cielos, pero ya comienzo a controlarlas.
Este fue un buen fin de semana familiar, debido al Carnaval la Helen, Andrea y nicole se descolgaron desde Peoria y Armando y Ana, por supuesto que con Helenita, hicieron lo propio. Además la Tía Margarita, hermana de mi suegra, también se dejó venir desde Guadalajara. Así que una buena parte de la familia se juntó.
Helen e hijas llegaron el jueves y Armando y familia y la Tía Margarita el viernes. Para Rebeca el reventón comenzó el viernes, yo ese día solo comí con ella, Rebeca y Andrea, y me regersé a la casa a trabajar y sacar pendientes para tener sábado y domingo libres.
El sábado se suponía que las actividades comenzarían a las 12:00 en San Carlos para el bautizo de José. Pero la verdad es que las bromas y chistes comenzaron como a las 10:00 cuando llegó una comitiva a la casa a bañarse, en casa de beto y Cloty hay problemas con el sumnistro de agua. Como decía, José, el segundo hijo de mi cuñado Alberto ("el Gordo") hizo su bautizo. No entraré en detalles, solo diré que el evento era especial porque José tiene ya más de 10 años. Los padrinos fueron Armando y Ana. Para decepción del público el padrino no cargó al ahijado, espero ese no sea un mal antecedente. Algo que me llamó mucho la atención fue la emosión que le dió a Helenita, de 6 meses (¿o son 7?), cuando vió aFernanda, de 2 meses. Que bueno que las dos primas hayan quedado tan cerca, se harán compañía.
Después caímos a comer a casa de mis suegros, unas ricas tortas, amenizadas por sendas cervezas y esperar el desfile. El cual llegó a casa de Beto y Cloty pasdas las 7:00 pm. Acabado el desfile Rebeca y yo nos regresamos a casa. Yo directo a ver a los Pumas (BUUUUAAAA) y Rebeca a picar tocino, pimientos, cebollas y carne para el domingo. El plan era que me llevara mi aparato para hacer discadas a casa de mis suegros y me aventara una de camarón y otra de carne. La pobre se la paso picando comida hasta cerca de las 10:00, cuando acabo y nos disponíamos irnos a dormir me comentó: "como me va a dar coraje que mañana te digan que que buena te quedó la discada y a mi ni me pelen".
El domingo se repitió la aparición de refugiados para bañarse en la casa y se extendí la chorcha, ahí destapé la primer cerveza. Platicando con Armando y Ana, mientras Rebeca babeaba con Helen, la bebé.
En eso sonó el teléfono, era mi suegro, reclamando ya la presencia del cocinero.
Así que agarre mi cocineta disquera, Rebeca todas las viandas que había picado y agarramos camino.
Llegamos diercatmente a cocinar, la discada es fácil, pero tiene su truco, ya que hay que saber en que momento ir poniendo los ingredientes y que tanto condimentarlos. Tanto la de carne, como la de camarón.
Después de comer al primero que me encontré fue a Sergio, "¡¡¡QUE RICA TE QUEDÓ LA DISCADA!!!", de reojo voltee a ver a mi mujer, me veía fijamente con la intención de fulminarme con la mirada...

No hay comentarios.: