viernes, agosto 24, 2007

Feliz Día de la Independencia

Fecha: 24 de agostoo de 2007
Distancia (kms): 15.82
Paso: 6'48"/km
FCP (Puls/min): 156
Ruta: Bulevar Luis Encinas, plano.
Clima: Nublado, muy humedo.

Divagaciones:
Pues después de la carrera del miércoles decidi aumentar la distancia de la carrera de hoy, en lugar de 13.19 me aventé 15.82. Por un momento lo dudé, por un lado me levanté un poco tarde, 5:15, por otro la humedad estaba de locos. Como sea decidí no cambiar de planes.
Obviamente en 1:47 minutos uno tiene tiempo para divagar en muchos temas. Sobre las plantas de tratamiento de aguas residuales y todos los proyectos que están saliendo, el suicidio que se enterca en cometer el PRD, pero creo que lo que más tiempo ocupo mi mente fue el día de la independencia de México.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!!

No, no me estoy adelantando, hoy festejamos 186 años de indpendencia. Esto le puede doler a Marcelito, ya que por más torre que haga el bicentenario de la independencia es hasta el 2021, por lo que el nombre de su torre está fuera de lugar. El 24 de agosto de Agustín de Iturbide y Juan O'Donoju, último Virrey, firmaron el Tratado de Cordoba, reconociendo la independencia de México.
Ya he manifestado aquí que yo creo que a los mexicanos nos da pena nuestra indpendencia, probablemente porque en la tradición histórica, que nos inculcan en las escuelas, Iturbide es un anti-hereo. En cambio festejamos el 16 de septiembre, pero claramente el levantamiento de Hídalgo no nos dio la indpendencia, tuvieron que pasar 21 años para que méxico iniciara su conflictiva historia independiente.
En conclusión, hoy debería haber desfiles y festejos, y aún nos faltan 14 años para el bicentenario.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: