domingo, agosto 19, 2007

20 años en Guaymas

Fecha: 17 de agostoo de 2007
Distancia (kms): 13.19
Paso: 6'56"/km
FCP (Puls/min): 152
Ruta: Bulevar Luis Encinas, plano.
Clima: Ligeramente nublado, humedo.

Divagaciones:
Una buena corrida. El miércoles no corrí ya que se suponé que ese día vajaba con rumbo a Veracruz. El jueves Totoño y yo tendríamos una cita en Vercruz con un cuate de Casas Geo para hacerle una presentación sobre las plantas de tratamiento de agua. Así que volaba de Hermosillo a Toluca el miércoles a las 9:00 am. No había tiempo para correr.
Llegué al aeropuerto con tiempo, me formé en la cola para registrarme y sonó el teléfono. Era Rebeca, que le hablara a Totoño. Le marqué y me aviso que la cita se había cancelado, así que cuando llegué a la ventanilla fue solo para negociar perder lo menos posible con la cancelación del viaje.
El jueves no tuve animos para levantarme, así que tampoco corrí. Pero decidí que el viernes me avenatría al menos los 13.19 kms del viernes anterior.
Como comenté, una buena corrida, comencé lento, sin prisas, pero al final aceleré, habrán sido unos 4 kms a marcha forzada, me sentí bien.
La principal divagación fue sobre Guaymas, curioso, el martes me acordé de que Mariana cumplió 21 años, pero hasta la corrida me cayó el 20 de que ese día cumplimos 20 años de vivir en Guaymas.
Haciendo un balance, sin duda han sido mucho más los pros que los contras de haber tomado la desición de venir a vivir aquí. Recuerdo mchos momentos felices, pocos tristes, es más, los malos momentos en estos 20 años no tienen su raís en Guaymas. Lo principal es que creo que fue el mejor lugar para satisfacer mi sueño guajiro de adolecente. Vivir en una casa con vista al mar y con alberca.
En mi vida puedo decir que 18 años son de chilango, en el seno familiar, si bien el sueño viene de esas épocas, la verdad no tenía idea de como llegar a él. Luego 4 años de estudiante de profesional, aún sin un proyecto definido de vida, aunque la carrera que estudié fue un poco por influencia del sueño. Posteriormente 6 años de posgrado en el DF, buenos momentos. Me casé, obtuve maestría y doctorado y nació Mariana, pero yo ya no me sentía chilango, como le decía a los amigos, "soy un chilango renegado". Por último Guaymas...
Yo no sé que digan mis amigos Guaymenses, o chilangos, pero yo ya soy más Guaymense que cualquier otra cosa.


Powered by ScribeFire.

1 comentario:

Revista Proyexión dijo...

Me gustó tu reflexión... más que divagación. Lo que es una verdad es que en Guaymas vives muy a gusto (a excepción del calor) a mi me ha sucedido lo mismo.

Por cierto, te felicito por éste blog. Saludos.