domingo, enero 22, 2006

Primer Corrida del Año

Fecha: 21 de enero de 2006
Distancia (kms.): 15.84 Km.
Paso: 6’49”/Km.
FCP (Puls/min.): 157
Ruta: Camino Tinajas a San carlos
Clima: Fresco, despejado, rico
Divagaciones:
Si, ya sé, es la tercera corrida, hasta un medio maratón hubo antes de la corrida de hoy. Pero para mi el medio maratón de la semana pasada cerró el ciclo de 2005. Así que con la corrida de hoy inició el ciclo de 2006.
Según los cánones no debería de haber ido a correr, se debe dejar un periodo de tiempo después de una competencia, ¿que tanto tiempo?, depende de a quien le pregunten. Yo siempre lo que hago es dividir los Kms. de la competencia entre 3, así que no debería de haber ido a correr hasta el lunes. Pero el clima estaba tan rico que decidí ir.
Como primera carrera mi mente divagó en muchos y variados temas. Parte del tiempo en los planes para el semestre (al trabajar en una institución académica mi cerebro está mas programado en semestres que en años), hay importantes planes para el CECARENA que debo aterrizar muy rápido. Obviamente, siendo año de elecciones, también divagué un rato en lo que viene con las campañas (¡DIGANLÉ NO A LOPEZ OBRADOR!). Otro rato en la familia, ahora con Mariana en Monterrey hay que estar pendientes, además aún no sabemos que va a decidir Guille para cuando acabe la prepa en Agosto. Por lo pronto ya está tomando clases de francés por si salé la oportunidad de un intercambio en Europa.
Finalmente un rato divagué en mi estado físico, el 2005 fue un año de descuido, aumenté de peso, 5 kilos arriba de lo que dicen las tablas debe ser mi peso ideal, 3 arriba de cómo yo me siento bien. La lesión de la espalda, no fue seria, pero es la lesión que me ha mantenido sin correr por más tiempo. Aunque no hice mal tiempo en el medio maratón, no fue el que yo esperaba y nunca pude mantener las pulsaciones en el nivel que debía, así que de condición no estoy tan bien como debiera. Por ello estoy considerando que durante este semestre voy a concentrarme en la condición física, trabajar en distancia a baja frecuencia cardiaca, que también me ayudará con el peso. Cuidar la alimentación, que me costará por que soy un gran goloso. Y no debo olvidar en fortalecer el abdomen y baja espalda, ni modo ha hacer “abominables”.
Así que mientras pensaba esto trataba de mantener mi frecuencia cardiaca debajo de 155, con un ritmo de más de 6 minutos y medio por Km., pero al llegar a las últimas colinas se me olvido y me aceleré.
Fue una rica corrida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Memo que bien felicidades¡¡... no sabia que te gustaba correr, y tambien par lo de la campamocha.. que rápido se va el tiempo...hace poco comentaron de los Hijos de Isolde y Hainz que ya estan bien grandotes y yo todavía los recuerdo como ahora veo a mis hijos..... en la mmmm....
de nuevo un abrazo

gsoberon dijo...

y tú...¿quien eres?
Llegó tu comentario como anónimo, veo que eres algún compañero del Campus Guaymas...