domingo, noviembre 27, 2005

VENCEDOR

Fecha: 27 de Novoiembre, 2005
Distancia (kms): 10
Paso: 5’28”
FCP (Puls/min): 161
Ruta: Tinajas-San carlos
Clima: soleado, con viento, muy rico para corre
Divagaciones:
El plan era correr 15 kms, normalmente la carrera larga es en el sábado y debería ser 20 kms.
Ahora, entre que el viernes hubo reventón en la casa para mi hijo Guille que cumplió 17 años y que aún no quiero forzarme mucho, la corrida acabo siendo en domingo y 5 kms más corta, en principio.
Me fui en carro hasta el comienzo del camino de Tinajas a San Carlos, calenté y arranqué. Todo era perfecto, el clima despejado, con sol, pero con un viento fresco que ayudaba a correr.
Había puesto que mi gps me marcara cuando llegara a los 7.5 kms para comenzar el regreso y completar 15  kms. Cuando llevaba casi media hora voltee a ver que distancia llevaba, 4.96 kms, me faltaba aún un rato para llegar a la mitad. Pero casi inmediatamente el GPS se puso loco, le comenzaron a sonar alarmas, una marcaba que estaba en la distancia de media carrera, lo cual era imposible, la otra decía que tenía baja recepción del satélite. La segunda explicaba la primera, sino tenía buena recepción del satélite no se puede determinar la posición. ¿El problema?, batería baja, así que decidí mejor regresar, correr solo 10 kms, sabiendo bien la distancia, que andar adivinando.
Ya que tuve que disminuir la distancia aumenté el ritmo. Cuando me faltaba como un kilómetro y medio, vi que como unos 400 metros delante de mí iba otra persona corriendo. Inmediatamente mi mente se puso, ahora si, a divagar. Comencé a escuchar en mi cabeza la voz de un cronista que decía:
“Estamos a menos de kilómetro y medio de la final del maratón, Memo se encuentra en segundo lugar, a menos de 400 metros de Tergat el líder de la competencia, ¿podrá alcanzarlo?
‘La distancia entre los dos corredores es cada vez menor, pero falta muy poco para llegar. Todo dependerá de cómo se comparten los dos corredores en la última colina. Tergat ya la comenzó, pero se ve cansado. Memo apenas comienza, pero se ve más fuerte. Es una subida con bastante pendiente. La distancia es ya menos de 100 metros entre los dos’
‘La distancia va disminuyendo, están llegando a la cima de la colina, Memo se sigue viendo fuerte, cuando Tergat llega a la cima son ya menos de 15 metros de distancia.’
‘¡Memo acelera!, ¡lo está rebasando!, faltando menos de 300 metros ha tomado el liderato.’
‘¡Va a ganar! ¡Ya no hay nadie quien se interponga entre él y la meta!’
‘Aún así sigue aumentando el ritmo, no baja la velocidad, ya está la meta a la vista, ¡Va a ganar!
¡Memo es el vencedor!”
Resultado, pues gracias al alucine mi mejor tiempo del año en los 10 kms, 54’39”.

…y luego me preguntan si las endorfinas no tienen efectos en el la mente y puedan causar el “runners high”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, como me rei con tu titulo de: "A las carreras. Registro de corridas y divagaciones de un cuarentón" :D
Ese alucine que tuviste estuvo genial, de ese tipo de alucines deberiamos de tener todos en nuestra vida cotidiana para dar el todo por el todo todos los dias.

Anónimo dijo...

Alguien que trabaja para Nike me dijo que no fueron las endorfinas, sino que Memo hizo un estudio que le confirmó que utiliza los tenis adecuados para él, mientras el otro desafortunado competidor no tenía los tenis adecuados. ¿Será verdad?

gsoberon dijo...

Pues yo creo que en todo lo que uno hace le debe poner pasión, no sé si alucine, pero pasión si.
Sobre Nike...
No sé si Nike me tomara como "caso", nunca uso zapatos de esa marca. Soy fan de Asic.