jueves, noviembre 24, 2005

Aventando tensiones

Fecha: 24 de noviembre, 2005
Distancia (kms): 10
Paso: 5’29”/km
FCP (Puls/min): 161
Ruta: Camino a Tinajas con colinas
Clima: Fresco, nublado
Divagaciones:
¡Y eso que me estoy recuperando!
Mi mejor tiempo en los 10 kms en lo que va del año, 54’54”, ese tiempo está más bien alrededor de lo que hago en carreras de esa distancia que en una corrida de entrenamiento. Creo que con esto puedo decir que ya estoy recuperado de la lesión.
¿Por qué tan rápido?
Bueno, como alguna vez he mencionado una de las ventajas de correr es que lo ayuda a uno a deshacerse de las tensiones. Hay un anuncio de televisión de una marca de ropa deportiva que lo muestra muy bien, va una muchacha corriendo y conforme avanza de sus cuerpo salen bolando objetos relacionados con su trabajo, incluído un hombre, supongo el jefe.
Pues esta semana he tenido bastantes tensiones en el trabajo, diferencias fuertes con colegas y que por más que uno trata de resolverlas, pues no se arregla nada.
Así que prendí mi GPS y mi monitor de frecuencia cardiaca y comencé a darle, sin pensar, solo a correr. El único momento en que voltee a ver el GPS es cuando me marcó que ya había corrido 5 kms y había que regresar. El monitor ni una vez lo miré.
Cuando llegué de regreso y vi mi tiempo no lo podía creer, pero eso no fue lo mejor. Lo mejor es que todo el día de hoy me he sentido de lo más relajado, calmado y con más tranquilidad para seguir trabajando.
¡Ahora si, que me avienten al toro!

No hay comentarios.: