domingo, mayo 23, 2010

Las 3 rutas.

Tengo ya muy bien establecidas mis 3 rutas para correr.
La primera, la "tranquila", es una ruta plana, bueno lo más plano que permite la topografía de Guaymas. Parto de la casa y agarro el Blvd. luis Encinas hasta tomar el camino a Tinajas, por el que sigo hasta un poco antes del tular. El chiste de esta ruta es tratar de mantener la frecuencia cardiaca por abajo de las 150 pulsaciones/minuto.

La segunda ruta, la "intensa", es de la misma extensión que la tranquila, 7.92 kms, pero en esta hay dos colinas. La primera es antes de salir del Fraccionamiento Lomas de Cortés, mi colonia. Es toda la calle Cananea, es una colina corta y empinada, en especial la última cuadra. Después agarro nuevamente el Blvd. Luis Encinas, hasta la primer calle del Villas de Miramar, donde me cruzo la calle y comienzo el regreso. Al llegar al colegio americano doy vuelta para agarrar el Blv. Faustino Felix Serna, donde comienza la segunda colina, no tan empinada, pero bastante larga. Donde acaba el camellón doy vuelta para regresar al Blvd. Luis Encinas y de ahí a casa. El chiste de esta ruta es tratar de que la frecuencia cardiaca se mantenga arriba de las 155 pulsaciones/minuto.





La tercer ruta, la "larga", es una extensión de la tranquila, pasando por el Tular, Tinajas, luego viene una colina muy grande, el delfinario y un poco más adelante comienza el regreso, la misma ruta hasta llegar a casa. Un total de 15.84 kms.
















El chiste de esta ruta es gozar la carrera, no importa ni tiempo, ni las pulsaciones, simplemente disfrutar los paisajes, mis divagaciones y la música que me acompaña. El día de ayer, la música fue: "Thick as a brick" de Jethro Tull, todo el LP original; a continuación "Dark Side of the Moon" de pink Flyd, todo el LP original; finalmente "Crisis" de Mike Oldfield. Todo perfectamente sincronizado, los últimos metros de la corrida con las percusiones de esa canción que me encantan.
La verdad es una alegría estar de regreso.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.