sábado, marzo 13, 2010

Es sorprendente


Una buena semana, un total de 21.12 kms corridos, 15.84 caminados, total de 36.96 kms, sin duda la mayor distancia en muchos años. Además por fin rompí la barrera, para abajo, de 79 kgs, que desde que dejé de correr no había logrado. Sigo gordo, pero ya voy mejorando, es más esta semana me encontre cantando la canción de Fito y los fitipladis que dice: "se que soy mucho más guapo cuando no me siento feo".
No quiero decir que creo ser un galan. pero desde que me reincorporé a las carreras "no me siento feo".
Lo que me lleva a pensar que es sorprendente el efecto que tiene una mala competencia. El 21 de febrero tuve la peor carrera oficial en mi vida, pero en lugar de desmotivarme tuvo un efecto totalmente contrario. A partir de ese momento me reincorporé a correr. Es cierto que la lesión de la espalda me impidió correr un buen tiempo, pero ahora me preguntó hace cuanto tiempo pude haber regresado y no lo había hecho con la fácil escusa de que me dolía la espalda.
Hoy corrí 10.56 kms y, al menos los últimos 5 kms, me la pasé pensando, precisamente, en que no me  había engañado a mi mismo con la odea de que no"podía por el dolor de espalda2.
La verdad es que me sentí un campeón, el cuarto de maratón de hoy no solo no me costó un gran esfuerzo, sino que lo disfrute como un enano (cierto estoy que ellos disfrutan igual que cualquiera, pero es una frase que "me llega fácil").
Es dificil de entender, el 21 de febrero no aguanté 5 kms y hoy me aventé 10.56 kms., una gran parte de ellos cantando.
Es sorprendente la motivación que consigue una mala carrera.

No hay comentarios.: