sábado, noviembre 03, 2007

Primero, es lo primero...

Fecha: 31 de Octubre de 2007
Distancia (kms): 10.55
Paso: 7'01"/km
FCP (Puls/min): 154
Ruta: Bulevar Luis Encinas, plano.
Clima: fresco, despejado.

Divagaciones:
Obviamente en estos momentos todo pensamiento, divagación y deseo va ligado a Tabasco, bueno más bien a su gente. Mucha gente dice que es la peor tragedia natural en la historia de Tabasco, no lo dudo, en mis 48 años yo creo que está entre las dos mayores que me han tocado ver en Territorio Nacional. Afortunadamente esto en magnitud de daños materiales, ya que en perdidas humanas han habido peores.
Algo me ha llamado la atención mucha gente más que ver en lo bueno que está ocurriendo, en función de la respuesta de la gente de todo el país, y apoyo del gobierno (sin negar que, para variar, se tardó en reaccionar), están apuntando culpables. Creo que lo primero, es lo primero, ver como se atiende las necesidades generadas por la tragedia en este momento. Como se ayuda a los tabasqueños, primero a sobrevivir y luego a reconstruir.
Después ya se tendrá mucho tiempo para investigar porqué no se tomaron las precauciones para evitar esto. El problema se conocía, inclusive a finales de los 90's se dieron fondos para invertir en infraestructura hidráulica. Así que culpables debe haber muchos, a nivel municipal, estatal y federal, pero eso se debe atender después.
Primero, es lo primero.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: