lunes, julio 31, 2006

Los Rollos de Santana

Fecha: 27 de julio de 2006

Distancia (kms): 9.00 kms.

Paso: 6'55”/km.

FCP (Puls/min): 159

Ruta: Peoria, Az, colonia de los Snyder

Clima: nublado, húmedo

Divagaciones:

Pues el 20 me avisaron que me quedaba sin chamba, algo drástico y repentino. Así que el lunes 24 me apersoné en Monterrey, a despedirme. Fueron 19 años que trabajé en el Tec de Monterrey y, la verdad, me voy con la frente en alto, di lo mejro que tenía.

Obviamente que me siento como chango sin mecáte, pero siempre habrá nuevas oportunidades.

Pero, ¿que hace uno cuando se queda sin su chamba de 19 años?

Yo por lo pronto decidi no cambiar los planes familiares, lo principal es que Guille se va a Montreal a estudiar francés, se lo tenía prometido. Rebeca como que se espantó al principio, pero estuvo de acuerdo en que siguieramos con los planes y ahora está más tranquila, al menos en apariencia. Yo ya le dije que una opción es que se ponga a trabajar, yo ya la mantuve 22 años, ahora le toca a ella mantenerme.

Pero también desde hace tiempo habíamos decidido que como parte de las vacaciones ibamos a pasar unos días en Arizona alrededor del 28 de julio. Así que le caímos a mi cuñada Helen en Peoria, que es parte de la zona urbana de Phoenix.

¿Porqué alrededor del 28?, pues resulta que Guille y yo teníamos boletos para ir al concierto de Carlos Santana.

El jueves me levanté temprano y me fui a correr, obviamente, mucho de mis divagaciones fueron en torno al futuro, afortunadamente tengo muchas ideas y me siento optimista. Eso si, ya está decidido, en Diciembre corro un maratón, por cuestiones de economía lo más probable es que sea el de Tucson. El mantenerme en régimen de entrenamiento me ayudará a estar enfocado.

Durante el día hicimos algunas compras, la tarde la pasamos tranquilos en casa de Helen.

El viernes fue el concierto de Santana, cuando Guille y yo nos preparabamos a partir llegaron el Pirulee, Caterina, Bill y Sarah, apenas nlos vimos.

Llegamos temprano al auditoria, el “Cricket Pavillion”, nos acomodamos y esperamos que iniciara el concierto. A las 8:00 p.m. abrió comenzó Hamilton, quien le abré a Santana, una hora exacta fue lo que tocó. Como a las 9:15 comenzó el concierto. Bien de principio a fin, la banda que acompaña a Santana es de primera, casí todos se echaron algún solo durante el congreso, el que más apantalló a la audiencia fue el baterista. El repertorio incluyó canciones desde viejitas a las de su último disco. Dos horas y quince minutos de la música de Carlos Santana. Con algunas interrupciones para que Carlos “tirara” sus bien conocidos rollos. Yo creo que con los cambios de mi vida estaba muy perceptivo, porque me gustó lo que dijo. Para no hacer esto más largo solo cotaré 3 frases que dijo en distintos momentos.

La primer frase que dijo fue: “We are god's masterpieces of joy”. Lo que yo siente que coincide con lo que digo es el principal objetivo de mi vida, ser feliz.

Mas adelante otra frase que me gustó, “to heel you have to learn to love yourself”.

Finalmente, la que más me gustó, ya que va muy adhoc para lo que estamos viviendo en estos días, “there's no way to peace, peace is the way”.

Ojalá todos entendieramos eso...

2 comentarios:

Tio Joe dijo...

No tengo duda de que algo bueno te espera en el siguiente kilómetro; cosa de mantener el paso.

Es bueno estar enterado por tu blog. No tenía idea.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Memo:
Hace dos años vivimos algo similar cuando Mario se quedó sin chamba, es una sensación de quedarte suspendido en el vacío sin saber si te vas a dar un trancazo o te va a regresar el piso. Al igual que tu decidimos seguir con planes que teníamos como seguir manteniendo a nuestra hija en Vancouver donde estaba estudiando inglés. También decidimos como estaba planeado ir por ella una vez que terminara y conocer a la familia que la recibió. En fin Memo lo que te quiero decir es que creo que que haces muy bien en mantener esa actitud serena. El hundirse en preocupación no sirve de nada y de todas maneras eres una persona muy capaz y cahmbeador así que pronto encontrarás algo.
Te mando un abrazo y te felicito por disfrutar tu vida (y tu alberca! que dicha poder echarse una nadadita en casa antes de desayunar).
Un abrazo,
Alda