sábado, junio 23, 2012

Sudando la gota gorda.

En mi última entrada comenté que mi carrera larga de 15.8 la había tenido que cortar porque el calor y la humedad estabán pesados. La verdad es que estás 2 últimas semanas la situación cambió, se puso peor, más calor y más humedad. Así que ya quedó establecida la nueva distancia de carrera latrga mientras dura el clima veraniego, 14 kms. Está es la distancia desde mi casa hasta la parte más alta de la subida que está después de tinajas. Es buen punto ya que desde ahí se contempla el paisaje de San Carlos, con el "león echado" y al fondo el "Tetas de Cabra", un buen premio.
Con esta carrera y las dos "cortas" cubrí 35.5 kms esta semana, bastante buenos.
Obviamente en lo que más pienso es en las elecciones, en especial la de Presidente, pero aquí en Sonora nos toca además de las elecciones federales, las estatales (diputados estatales y presdentes municipales). Que también me mantiene ocupado.
Así que al correr sudo la gota gorda no solo por el clima, si no por mis divagaciones en torno a tantos candidatos y propuestas.
Pero como decía, me preocupa más la del Presidente, no voy a dar mi opinión de cual de los 4 candidatos es "el bueno", o "la buena", ya que eso no es lo que me preocupa, me ocupa, que es distinto. Lo que me preocupa es el ambiente de intolerancia que existe entre la mayor parte de los electores. "Si no votas por X, eres un "*€&$", no importa quien sea X, sus seguidores te dirán lo mismo, mirándote con una cara que se puede interpretar como "¿de verdad eres tán pen"&*o?"
Eso es la que me preocupa, al fin de cuentas, no importa quien gane la elección el domingo 1 de julio, NOSOTROS, todos los que cada día nos levantamos con ideas y proyectos para realizar en este país, NOSOTROS, los que convivimos de mil maneras mientras realizamos nuestras actividades en este país, NOSOTROS, los que vivimos en este país; somos los que hombro con hombro tenemos que construir y reconstruir a México cada día.
Me preocupa que la polarización sea tal que estemos olvidando esto.
Me gustaría que se mostrara tolerancia, el echo de que mi voto vaya a ser por un candidato distinto al tuyo no implica que sea ni mejor ni peor persona que tú, simplemente que mi opinión es distinta. Vivo y sufro los problemas del país igual que tú, pero puedo inerpretarlos de distinta manera.
Mi consejo es que el voto sea razonado, que cada quien analice realmente lo que los cuatro candidatos ofrecen y lo confonten a fondo con lo que cada quien piensa y cree. Que consideren que el voto por odio, o por miedo, no es un voto razonado.
Si esta es la forma en la que ya decidiste a tu candidato te felicito, si aún no decides, tenemos (me incluyo) aún una semana para hacerlo. Analizemos, confontemos, desechemos odios y miedos, y decidamos. Pero de que hay que votar, hay que votar. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ANULAR EL VOTO ES UNA FORMA DE VOTAR, ya que estamos manifestando nuestra opinión, y que la abstención es un despedicio que solo ayuda a los partidos que pueden tener más acarreados.

No hay comentarios.: