viernes, octubre 15, 2010


Pues se fueron 3 semanas sin escribir, aunque eso no quiere decir que no haya corrido, estoy, ahora si recuperando la rutina.
Las últimas semanas fueron bastante intensas. Primero la Tía Silvia y a la semana el Tío René, dos defunciones, cercanas en el tiempo, pero totalmente distintas en las circunstancias.
No entraré en detalles, la Tía Silvia, realmente no mi Tía, sino la mamá de Marta Silvía Álvarez, una de las mejores amigas de Rebeca. Murió de cáncer, la enfermedad duró algunos meses y siempre estuvo acompañada, pasó este tiempo en Tucson.. Rebeca alcanzó a verla en su último día, el 20 de septiembre. Yo la pude alcanzar y acompañar a los Álvarez hasta el siguiente sábado. Obviamente se sentía la pena, una persona fundamental se les había ido, pero se sentía la fortaleza. Tuvieron visitas de muchos amigos y familiares que les acompañaron.
Al regresar, Rebeca me pidió que fuera viendo cuando podíamos ir a Mazatlán a visitar a la Tía Amina, hermana menor de mi suegro, quedé de organizarme para la siguiente semana.
El Primero de Octubre en la mañana Rebeca y yo platicábamos sobre como nos vestiríamos para la boda de Carlita Padilla, bueno ella platicaba, yo solo tengo un traje para bodas. En eso sonó el teléfono, contestó Rebeca, era uno de sus hermanos avisándole de la muerte del Tío René. Que era el hermano mayor de mi suegro Beto.
René nunca se casó, vivía solo en Culiacán, tenía contacto con algunos de sus sobrinos, pero hacía su vida independiente. Al parecer alguien le extrañó no haber tenido noticia de él en un para de días, lo fueron a buscar a su casa y lo encontraron muerto.
Siempre metódico, dejó por escrito como quería que se procediera. Una misa en Mazatlán y despues arrojar sus cenizas en el mar frente a Mazatlán.
Así que el domingo madrugamos Cloty, mi suegra, Rebeca y yo, a las 12:30 p. m. estábamos legando a misa en Mazatlán. Uno de los tantos primos de Rebeca, Luis Roberto, dijó algunas palabras sobre el Tío René. Me aclaró algunas cosas, caí en cuenta que el rasgo "hard to please and easy to anoy" de mi mujer le viene por el lado Collard (mi suegro es Alberto Tirado Collard).
Aprovechamos esa tarde para visitar a la Tía Amina, Amina su hija se encargó de que no nos faltará nada. El día siguiente aproveché para correr, comimos con Aminita visitamos nuevamente a la Tía Mina en la tarde para despedirnos. El martes temprano de regreso.
Va una foto de mi corrida en Mazatlán.

No hay comentarios.: