sábado, noviembre 03, 2012

Improvisando para correr el medio maratón

Fue una semana muy rica para correr, lo que aproveché para hacer 3 buenas corridas.
Aumenté la distancia ya que estoy improvisando para ver si llego a estar listo para el medio maratón San Carlos-Guaymas de la próxima semana.
Nunca he creído conveniente entrar a una carrera sin haber cumplido con el debido entrenamiento, pero eso de que haya medio maratón en Guasymas y no correrlo se me hace un desperdicio.
Las carreras de esta semana fueron dos cuartos de maratón (bueno, más menos), uno tranquilo y otro intenso y hoy cerré con 18.4 kms. La ruta larga me gusta mucho, con grandes paisajes que son como premios en el camino.
El Medio Maratón, en su parte final, es esta ruta, así que los paisajes serán un gran atractivo de la ruta.
Mis tiempos no son los mejores, pero sería absurdo pensar que puedo correr a la misma intensidad que cuando hice mi mejor tiempo (Tucson, Diciembre 2004, 1:53:40), ni siquiera como el último que corrí (Rock and Roll Arizona, enero 2006, 2:05:33). Sin un buen entrenamiento y con algunos años de más que en aquellas corridas, ni pensarlo. Pero estoy seguro de que lo voy a gozar como enano, desde enero de 2007 que corrí el maratón completo Rock and Roll Az no he participado en ninguna carrera formal, creo que ya me toca.

No hay comentarios.: