Carreras esta semana
La semana pasada me sentí muy bien en mis corridas, pensé que, por fin, había llegado el otoño. El viernes corrí 8.7 km y durante ese día pensé que la siguiente semana, la actual, podría estar corriendo ya la ruta de 10 km.
Pero no fue así, para nada, la humedad del verano regresó con mucha fuerza, más de 80%, así que el miércoles de esta semana acabé corriendo solo 6.9 km y, la verdad, me di por más que satisfecho. Hoy, viernes, decidí que a pesar de la humedad debía de correr al menos 9 km, el medio maratón ya se acerca y voy muy lento en mi preparación, estuve cerca, fueron 8.9, llegué empapado en sudor. Me fui a hacer los estiramientos en la alberca y me zambullí, al salir de la alberca comencé a secarme. Después de un rato me di cuenta de que ya no me estaba secando el agua sino el sudor.
En la carrera de hoy salí a oscuras, pero al llegar a Miramar ya había luz, así que la lamparita que uso en mi visera casi no la usé. A pesar de la humedad fue una buena carrera, la verdad si la disfruté, es una buena terapia, soy afortunado de tenerla.
Durante mis carreras, las dos de esta semana, me hice muchos cuestionamientos, nada que ver con el inicio de la presidencia de Claudia Sheinbaum, los que me conocen tienen claro que la 4T no me convence, pero la verdad espero que a la Presidenta le vaya muy bien, si le va bien a ella nos irá bien a todos. Me refiero a resultados objetivos, no a otros datos.
No, la verdad es que desde secundaria vivo en la duda continua, como forma de vivir y tratar de entender la vida, más correcto la realidad.
Para mí siempre ha sido, "dudo, luego existo" y mientras corro me cuestiono de todo, ha de ser efecto de los endocanabinoides.
En la carrera de hoy me acabé preguntando si la Tierra realmente es un paraíso para la vida. Eso me llevó a dos cuestionamientos, el primero, ¿qué es la vida?, desde que tengo memoria me hago esa pregunta y, la verdad, sigo sin encontrar una definición, y no me refiero a un listado de las características de los seres vivos, sino a ¿qué es la vida?, jamás he encontrado una respuesta convincente.
El segundo cuestionamiento fue, ¿realmente la Tierra es amigable a la vida? La respuesta obvia sería decir que sí, solo hay que ver la gran diversidad biológica que hay actualmente. Pero verás que en los libros de texto y en todos los sitios que hablan de la historia de la vida en la tierra, mencionan que han habido 5 extinciones masivas.
Pero mientras corría yo conté cuando menos 8, cuantas más de 8, ¿quién sabe?, pero al menos 8. Las 5 de las que todos hablan, la que estamos viviendo actualmente. Las otras son anteriores al cámbrico, pero de que existieron, existieron.
Pero en eso estaba cuando me encontré en la casa de nuevo, empapado en sudor, preguntándome cuando llegará el otoño.
Pero hace rato tuve mi respuesta...
Llegaron los Chanates, ahora si llegó el otoño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario