lunes, diciembre 31, 2012

Se acabo el 2012...

31 de Diciembre de 2012.
Una semana bastante tranquila, en lo que a correr se refiere, solo 20 kms, buen tiempo en ambos.
Han sido unas buenas fiestas decembrinas, llegó la fecha del fin del mundo y lo único que pasó es que llegó Andrea, mi sobrina, que cayó en Guaymas para poder ver a sus primos. Mariana y Guille que vinieron a pasar navidad, del 22 al 25 en casa. Nos la pasamos muy bien, el único misterio fue la desaparición del gato, la noche del 24 estaba cuando regresamos de cenar de casa de Beto y Cloty, en algún momento se salió, cosa que hacía con regularidad, y ya nunca volvió a aparecer.
El 25 fuimos a llevar a mis hijos al aeropuerto, salimos a las 9:00 am, el pobre de Guille en calidad de bulto, se fue de parranda con sus amigos y se apareció en casa hasta las 7:30 am. Estuvieron pocos días, pero los disfrutamos.
El 28 llegaron los Tirados de Nogales, Armando, Ana y los sobrinos Helen y Mayo. También los de Phoenix, Helen, mi cuñada, con Nicole (Andrea ya estaba aquí), Carlos con Caterina y sus hijos Benjamín y Sarah y, para sorpresa de todos los de Guaymas, mi cuñado Mayo. Desde que llegaron a sido pura chorcha familiar.
El 29 tuvimos una discada (aquí están las fotos de la elaboración), nos la pasamos muy bien.
Discada del 29 de Dic, 2012

Mientras escribo esto Rebeca anda en el súper comprando lo que le falta para su soufle de elote y rajas que será su aportación para la cena de año nuevo en casa de Beto y Cloty.
Yo aprovecho para escribir esto y pensar sobre el 2012.
Lo veo con sentimientos encontrados. Por un lado me preocupa el encono en México, se es de un bando o del otro, nadie está dispuesto a concederle a "los otros", y no entro en más detalles porque no acabaría y no pienso amargarme este día tan especial.
En cuestión profesional, pues regular, nuevas plantas en Morelos; la planta piloto de Propeguay avanzando, pero aún probando (ahora con el percolador), como sea le tengo confianza ya que abrirá un mercado totalmente nuevo. Pero lo principal es que aún no hay un proyecto importante en Guaymas para aguas municipales.
En cuestión de la familia, afortunadamente todos bien, tanto por el lado de los Soberones como de los Tirado, aunque Beto sigue sin salir de su cuarto. Pero me faltó convivir más con los Soberones.
Sobre las amistades, mucho contacto por medio de los grupos sociales, pero tengo ganas de poder ver a los amigos de la capital. En especial a los del Madrid, que "recuperé virtualmente" en Facebook, pero que a la gran mayoría tiene desde que salí de prepa que no veo.
Con relación a las carreras, bien, este año siento que ya estoy completamente de vuelta, aún me falta, pero la espalda ya no me ha dado lata y cada día me siento mejor. Por fin volví a a participar en una carrera, el medio Maratón Guaymas-San Carlos (que debería llamarse San Carlos-Guaymas, ya que es en esa dirección que se corre).
Lo principal es que Rebeca y yo seguimos igual de cursis y riéndonos el uno del otro como siempre.
Así con con esto último, estoy más que listo para el 2013, optimista y con muchos ánimos.
Para todos los que leen esto, muchas gracias por hacerlo y...
¡¡¡¡¡FELIZ 2013!!!!, QUE SE UN AÑO DE AMOR, SALUD Y ÉXITO PARA TODOS.


sábado, diciembre 15, 2012

P@*che frío.

Diciembre 15, 2012.
El domingo pasado en un impulso de locura nos lanzamos al norte. Primera parada Nogales, a ver a los Tirado-Torrero, en especial a mi ahijado Mayo.
Mayo con Cloty y Rebeca

Posteriormente saltamos al otro lado, podría decir que a que Rebeca y mi suegra preferida, Cloty, hicieran compras, pero yo también tenía mi lista. En especial unos tenis minimalistas, ahora que estado leyendo con más calma sobre "barefoot running". Así que me compré unos Nike "free", aprovechando una gran barata en el outlet. para mi fortuna encontré un buen rompevientos para Rebeca, que tenía rato con ganas de uno (usando uno mío, mientras lo encontraba).
El resto de la jornada fue estar siguiendo a mi mujer, que la mayor parte lo que hacía era buscar a Cloty que continuamente se le perdía.
Al final del día acabamos de regreso en Nogales, yo en piloto automático, con ganas de dormir, cosa que hice, después de unas buenas quesadillas que nos preparó Armando.
Ya de regreso en Guaymas, pues un poco desesperado, comenzó el megapuente Lupe-Reyes, así que de aquí al 7 d enero es difícil que algo ocurra, ni modo, así son las cosas.
En una corrida de 10 kms estrené mis tenis minimalistas, ¿el resultado?
Sentimientos encontrados, cómodos, pero me sentí raro, lo que es lógico, tantos años corriendo con tenis con refuerzos, alcochonamiento y diseños para una forma de correr no es fácil cambiarlos de "golpe y porrazo".
Así que hoy, sábado, la carrera larga preferí hacerla con mis viejos Asics, mejor me voy adaptando poco a poco.
Ya les contaré como me voy adaptando a los nuevos zapatos.

sábado, diciembre 08, 2012

Semana sin contratiempos

8 de Diciembre, 2012.
Una semana tranquila, sin contratiempos. El lunes 10 kms tranquilos, el jueves 8 kms a mayor intensidad y, para cerrar la semana, 16 kms el Viernes.
Me sentí bien, creo que estoy entrando en condición nuevamente.

domingo, diciembre 02, 2012

Regresando a la rutina.

Después del medio maratón me tomé una semana de descanso. La siguiente semana fueron 2 corridas de 8 kms. Esta semana pensaba hacer 2 carreras de 8 y una de 12, pero el viernes cuando llevaba 6 kms, que era el punto de retorno, me sentí fuerte, así que seguí. Al llegar al km 8 me seguía sintiendo bien, pero juzgué conveniente regresar. Al llegar a casa y ponerme a hacer mis estiramientos se asomó Rebeca, "¿porqué tardas tanto?, preguntó.  Creo que me tienen muy controlado.

lunes, noviembre 12, 2012

Segundo Medio Maratón Guaymas-San Carlos

11 de Noviembre,2012.
Pues llegó el día del medio maratón y yo más puesto que un calcetín.
Desde temprano llegué al Playas de Cortés a tomar el camión para ir al punto de salida. El camión se llenó, hasta competidores parados habían.
No todos iban a correr el medio maratón, a una parte los dejamos en el delfinario, donde sería la salida para la carrera de 6.5 kms.
El resto llegamos al punto de salida en San Carlos, justo frente a donde comienza el camino a Algodones, como a las 6:30.
Además de los corredores que íbamos en el camión en ese lugar habían otros más. En total hubimos  90 corredores.
Cuando vi que la salida estaba próxima le marqué a Rebeca, "calcula que estaré llegando como a las 9:30", calculando unas 2 horas y media de tiempo. En ese momento tuve el primer indicio de que mi tiempo estimado de carrera no estaba a la altura de los otros competidores, todos los que estaban a mi alrededor que escucharon a que hora pensaba llegar pusieron cara de sorpresa.
Pero no me preocupe, desde el sábado de la semana anterior, que corrí 18 kms para ver si podría aguantar el medio maratón, ya sabía que mi tiempo sería malo.
El siguiente indicio de que mi tiempo sería bastante mayor que el del resto de los corredores fue cuando se dio la salida.
Se dio la señal y se fueron, todos...
Si literalmente me dejaron totalmente solo. Por un momento pensé en gritarles: "¡¡HEY, ESPÉRENME, ¿CUAL ES LA PRISA?, NI QUE FUERAN CARRERAS!!"
Pero inmediatamente recordé que ese era precisamente el caso, entonces decidí no precipitarme, esperar al primer km para ver que ritmo llevaba y entonces decidir que tanto más podía acelerar el paso.
Al llegar al km 1 el programa que uso en mi teléfono me dio los datos, 6:24 en el primer km, tiempo estimado para terminar 2:15:00. Lo cual era un problema, yo había estimado correr a 7 min/km para acabar en 2:30. Resultaba que corriendo a un ritmo mayor estaba no solamente muy atras del pelotón, sino que la distancia aumentaba a cada paso.
Así que tenía 2 opciones. La primera era acelerar para alcanzar al pelotón, en un ritmo que estaba totalmente seguro no podría mantener, por lo que no terminaría la carrera. La segunda, correr a mi ritmo, en el que me sintiera cómodo y disfrutar de mi música y el paisaje, para terminar en el tiempo que fuera sin ninguna preocupación.
Así que, obviamente, tomé la segunda opción.
Afortunadamente, había hecho una muy buena selección musical y la ruta tiene muy buenos paisajes. Además la corredora que estaba menos lejos de mi estaba de bastante buen ver, así que el paisaje se enriquecía.
Agarré mi pasito "tun tun" y continué con mi carrera.
Al llegar donde comienza el camino al delfinario, propiamente la parte escénica de la ruta, alcance y pasé a la competidora que venía frente a mi, de hecho los demás estaban tan lejos que ya ni los veía.
Precisamente al llegar a la cima de la primer colina, donde se ve por primera vez el Estero del Soldado, comenzó "Thick as brick" de Jethro Tull, que es de mis preferidas, las dos pistas del disco original las tengo pegadas en una sola, con más de 45 minutos de duración. Así que gozaría de los mejores paisajes con una de mis rolas preferidas.

 Hay dos cosas que distinguen este pedazo de la ruta, los paisajes y las colinas. Cada colina es más empinada y alta que la anterior (en una de estas colinas rebasé a otra competidora), hasta llegar a la colina que está entre el delfinario y Tinajas. Yo, que en mi ruta larga de entrenamiento pasó por esta colina 2 veces, una de ida y otra de regreso, le llamo "la quebranta-espíritus".
Al llegar al km 15 y contemplar la "la quebranta-espíritus" uno no sabe si reír, llorar o ponerse a rezar. La verdad es uno hace las 3 cosas. Primero uno reza para pedir ayuda para poder subirla, cuando va uno a la mitad dan ganas de llorar, pero ya que uno llega a la cima y contempla el paisaje de la Bahía de Bacochibampo dan ganas de reír. Pasando esta colina ya todo es un día de campo.
la carrera sigue por Tinajas y luego el camino que lleva hasta el Boulevard Luis Encinas, esta es la parte menos agradable de la ruta, por fortuna fue en donde hubo alguna gente echando ánimos a los corredores.
De que uno entra al Luis Encinas ya es pura bajada, así que hasta acelera uno el paso, de bajada hasta las piedras ruedan.
Aquí estaba mi porra oficial esperándome para echarme ánimos y tomarme fotos, Rebeca, Lizet, que no se ve en las fotos porque ella estaba detrás de la cámara, Sergio y Fernanda (que se alacanza a ver entre las piernas de su Papá).

Las fotos son como a 500 metros de la meta.
Por fin llegué al final, 2:22:32, que fue un buen tiempo, considerando que yo había estimado correrlo en 2:30:00. Lo más importante es que lo gocé como enano.

Los organizadores nos tenían un buen desayuno a los competidores, el cual me deglutí con singular alegría.
Según los resultados oficiales fui el séptimo lugar de la categoría 50-54 años, que suena bien, pero la verdad es que solo fuimos 7 en dicha categoría (es más fui el último varón en cruzar la meta).
Pero en mi sistema de clasificación sigo imbatible en mi categoría, ¿que cual es mi categoría?, la formada por todos los competidores varones nacidos el 5 de mayo de 1959 en el hospital Francés de la Cd. de México.
Ya, más tarde, en casa y después de un buen baño me di mi premio.

Para el próximo año estaré atento y, ahora si, me prepararé bien.

sábado, noviembre 03, 2012

Improvisando para correr el medio maratón

Fue una semana muy rica para correr, lo que aproveché para hacer 3 buenas corridas.
Aumenté la distancia ya que estoy improvisando para ver si llego a estar listo para el medio maratón San Carlos-Guaymas de la próxima semana.
Nunca he creído conveniente entrar a una carrera sin haber cumplido con el debido entrenamiento, pero eso de que haya medio maratón en Guasymas y no correrlo se me hace un desperdicio.
Las carreras de esta semana fueron dos cuartos de maratón (bueno, más menos), uno tranquilo y otro intenso y hoy cerré con 18.4 kms. La ruta larga me gusta mucho, con grandes paisajes que son como premios en el camino.
El Medio Maratón, en su parte final, es esta ruta, así que los paisajes serán un gran atractivo de la ruta.
Mis tiempos no son los mejores, pero sería absurdo pensar que puedo correr a la misma intensidad que cuando hice mi mejor tiempo (Tucson, Diciembre 2004, 1:53:40), ni siquiera como el último que corrí (Rock and Roll Arizona, enero 2006, 2:05:33). Sin un buen entrenamiento y con algunos años de más que en aquellas corridas, ni pensarlo. Pero estoy seguro de que lo voy a gozar como enano, desde enero de 2007 que corrí el maratón completo Rock and Roll Az no he participado en ninguna carrera formal, creo que ya me toca.

sábado, octubre 27, 2012

Se acerca el medio maratón de Guaymas...

...y yo ni enterado. El próximo 11 de Noviembre.
Es más, me enteré por el twitter que puso el Güero Hudson ayer, sino ni me entero.
Ahora la pregunta es, ¿estaré listo para correr un medio maratón sin un buen entrenamiento?
Apenas recuperándome de dolencias en la espalda y sin una rutina bien establecida, está dificil.
Aún así decidi correr hoy 18 kms, en lugar de los 16 que me tocaban, para ver como me sentía.
Los corrí bien, muy lejos de lo que sería, para mi, un buen tiempo para entrar a un medio maratón, pero los gocé mucho.
Asi que...
Aún no decido, la próxima semana correré 39.6 kms, dos carreras de 10.5 y una de 18.5, si la carrera larga la aguanto bien, entraré al medio maratón, si no estaré en el Playas para echarle porras a los corredores que vayan acabando.

domingo, octubre 21, 2012

La mejor temporada.

Me gusta mucho Octubre en Guaymas, aún no comienza el frío, pero el calorón ya se fue, la alberca está fresca, pero no helada.
Si bien al levantarme para correr aún no sale el sol, para cuando acabo de calentar ya se levanta sobre los cerros al este. Pero lo mejor es el clima, sin calor ni humedad, ideal para correr.
Está semana fueron 32 kms, 16 de ellos el viernes. Además, el llegar a hacer los estiramientos al asoleadero y rematar con una zambullida en la alberca es un gran premio.
Pero lo mejor de la semana fue la visita de los Tirado Torrero, Armando, Ana, Helen y, el ahijado, Mayo. Rebeca se posesionó de su papel de madrina, babea con el Mayo.
¿Yo?, también.


sábado, octubre 13, 2012

De vuelta a las carreras.

Entre que me comenzó a fregar la espalda y el calorón de agosto dejé más de un mes de correr.
Lo de la espalda me espantó, cuando me dió lata anteriormente me retiro de las carreras por casí 3 años. Después de 3 semanas de estiramientos y pomadas, sin resultado alguno, cambié la silla en la que me siento frente a la computadora y, magicamente, las molestias terminaron.
Las 2 últimas semanas de septiembre comencé a correr nuevamente, pero realmente en Octubre regresé a la rutina. Ya van 2 semanas de 30 kms y me siento cada día mejor.

viernes, julio 27, 2012

Me levantó una chica guapa.

Me levanté hoy para una carrera larga, en la semana no corrí porqué le huí a la humedad, pero no puedo aguantar una semana sin correr.
Así que a las 5:15 am salté de la cama, preparé el café (siempre se lo dejó listo a Rebeca) me puse mi ropa para correr, agarré mi música, puse mi android en su paquete, me tomé un café, de esos de botellita que venden en el super, el otro café lo puse en el termo y salí a calentar.
A las 5:50 inicié la carrera.
El clima estaba perfecto, totalmente nublado, por lo que el sol no sería problema, con una brisa fresca y constante, inclusive pensé que podría llover. Por fortuna no fue así.
Una carrera sin contratiempos de ida, pasé Tinajas, la subida que le sigue, pasé el delfinario y llegué a la marca de 8 kms para iniciar el camino de regreso, el plan era completar 16 kms.
De regreso, entrando a Tinajas me pregunté que habría pasado con el perro blanco que siempre me perseguía en ese punto y que tenía meses no veía. Yo creo que lo convoque porque apareció para hacer de las suyas. Supongo que su dueño será algún gringo y habían estado fuera de Guaymas.
En el resto del camino me sentí fuerte, hacía tiempo que no me sentía así en una carrera larga. Salí del camino a Tinajas y agarré el Luis Encinas, camino a casa.
En eso, de pronto, un carro gris se paró junto a mí, vi bajar el vidrio y la contemple, quedando gratamente sorprendido. UNA CHICA GUAPA ME HACÍA SEÑALES.
La miré, me miró, y entonces me dijo:
"¡¡¡SÚBETE AL CARRO, A LA ALBERCA SE LE ESTÁ SALIENDO TODA EL AGUA!!!"
Era Rebeca que al dspertarse se encontró con que la alberca ya iba a la mitad del nivel y del cuarto de máquinas escurría agua como casacada.
Así que bruscamente se acabó mi carrera, tuve que ir a parar la inundación.

viernes, julio 20, 2012

Solo por terco.

La humedad sigue horrible, de plano esta semana no tuve ánimos para correr, pero hoy me ganó el cargo de conciencia y a pesar del temor de lo que sabría iba a enfrentar me levanté a correr.
Eso sí muy temprano, a las 5:30 am estaba arrancando, el plan fue que no me tocará mucho sol y hacer una carrera larga, si solo iba a correr un día en la semana que valiera la pena
Estaba nublado, así que el sol no fue problema, pero la humedad estaba horrible. No bien llevaba 2 kms y ya estaba empapado en sudor. No obstante persistí en la carrera larga.
Llegué escurriendo sudor más allá del delfinario, según yo a la marca de los 8 kms, para hacer un total de 16, y comencé el regreso y comenzaron los problemas, comencé a dudar si podría acabar sin detenerme.
Al pasar frente al Fraccionamiento Vista Arrecifes comenzó la subida, vi lo que me faltaba y pensé "acabo la subida y camino un poco".
Llegúe a la parte más alta y pensé "bueno, me aviento la bajada hasta donde comienza la calle de Tinajas y luego camino".
Llegué a la Calle de Tinajas y me dije "Esto es casí plano, saliendo de Tinajas, camino un poco".
Se termino Tinajas, al pasar frente a la caseta de vigilancia decidí que si me concentraba podría llegar hasta el fraccionamiento que está más allá de Villas del Tular.
Empapado y sudado llegúe a las primeras casas, "voy hacer el esfuerzo para llegar hasta frente a la entrada a Villas de Miramar" y seguí.
Jadeando me encontré frente al Le Cadomer, "de aquí al Colegio Americano es pura bajada, puedo llegar".
Al pasar frente al Americano pensé que si aguantaba a la entrada del Fracc. Lomás de Cortés habría cumplido.
Al llegar a la caseta de entrada al fraccionamiento pensé, "solo 600 metros más, no me voy a detener".
"Solo 300 metros más..."
"Me deben de faltar menos de 150 metros..."
"Ya veo la lancha de los vecinos, solo un poco..."
"El rebombeo, solo media cuadra, ¿siempre ha estado así de empinada aquí la subida?..."
"¡¡HINGUE SU MA'!!, PENSÉ QUE NO LLEGABA"
La verdad es que terminé solo por terco.

domingo, julio 15, 2012

Aguanto el calor, pero me friega la humedad.

El calor creo que no ha estado tan duro como otros años, pero la humedad me trae frito.
Esta semana no aguante el martes 10.6 kms, tuve que acabar caminando. De martes a viernes ni siquiera intente ir a correr.
El sábado no sé de donde saqué fuerzas y me levanté muy temprano. Corrí 16 kms que, a pesar de la humedad, gocé mucho.
Mientras corría pensaba que no hay peor intolerante que el que no acepta que lo es, ni peor fanático que el que no se da cuenta que lo es.

sábado, junio 30, 2012

Llegó la hora.

Esta semana solo corrí 21.6 kms, entre que tuve visitas y estuve "del tingo al tango" y que la humedad y calor me tienen espantado me "salté" la corrida larga. Como sea, en las dos corridas seguí divagando en torno al primero de julio.
Pues llegó la hora, mañana votaremos, yo espero que todos hayan hecho "la tarea" y que no vayan a votar por que alguien más les dijo o por miedo o por odio, eso no es un voto razonado.
Tengo la fortuna de ser muy tolerante, lo cual me permite relacionarme con gente de las más diversas ideologías, tengo amigos de todas las ultras; derechistas, izquierdistas, priistas, panistas, prdistas, lopezobradoristas, anarquistas, etc.
Por eso defiendo mucho mi posición apartidista, NO ESTOY AFILIADO A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, NI TENGO PREFERNCIA POR NINGUNO.
Me gusta escuchar a todos mis conocidos y, ya que saben que estoy abierto a la discusión, que me escuchen. Tengo puntos de vista que no son "politicamente correctos" y que a todos alraman, como el que se debe acabar con los subsidios generalizados de combustibles. Pero igual veo posiciones en mis amigos que me alarman, que no mencionaré ya que depende de a que rango del arcoiris político correspondan. Con base a ello veo un efecto curioso, pero que me preocupa.
Estoy seguro que 2/3 de los que voten por Josefina lo hacen por votar con tal de que Enrique y Andrés Manuel no ganen. Igual los que votarán por Andrés Manuel, 2/3 lo hqarán con tal de que Enrique y Josefina no ganen. Exactamente el mismo caso para los que votaran por Enrique.
Me preocupa que el que gane, quien quiera que sea, realmente no lo haga por el voto convencido, sino por el voto por miedo.
Consideren que no es necesario votar por un solo partido, analicen candidatos, no partidos. Yo voy a votar "tutifruti", es decir por candidatos de distintos partidos.
Así que,ojalá, mañana, si votan por algún candidato lo hagan por convicción, no por miedo u odio.
También es importante que al votar por sendaores y diputados federales y, de ser el caso, como en Sonora, al votar por diputados locales y presidentes municipales, lo hagan por convicción. El futuro depende de nosotros.
Lo único que pido es que voten, que vayan a la casdilla y emitan su voto, si no están convencidos en alguno de los casos, Presidente, Senadores, Diputado federal, Diputado Local, Presidente Municipal, en ese caso específico anulen su voto, es una forma de expresar su opinión. PERO LA ABSTINENCIA ES UNA IRRESPONSABILIDAD.

sábado, junio 23, 2012

Sudando la gota gorda.

En mi última entrada comenté que mi carrera larga de 15.8 la había tenido que cortar porque el calor y la humedad estabán pesados. La verdad es que estás 2 últimas semanas la situación cambió, se puso peor, más calor y más humedad. Así que ya quedó establecida la nueva distancia de carrera latrga mientras dura el clima veraniego, 14 kms. Está es la distancia desde mi casa hasta la parte más alta de la subida que está después de tinajas. Es buen punto ya que desde ahí se contempla el paisaje de San Carlos, con el "león echado" y al fondo el "Tetas de Cabra", un buen premio.
Con esta carrera y las dos "cortas" cubrí 35.5 kms esta semana, bastante buenos.
Obviamente en lo que más pienso es en las elecciones, en especial la de Presidente, pero aquí en Sonora nos toca además de las elecciones federales, las estatales (diputados estatales y presdentes municipales). Que también me mantiene ocupado.
Así que al correr sudo la gota gorda no solo por el clima, si no por mis divagaciones en torno a tantos candidatos y propuestas.
Pero como decía, me preocupa más la del Presidente, no voy a dar mi opinión de cual de los 4 candidatos es "el bueno", o "la buena", ya que eso no es lo que me preocupa, me ocupa, que es distinto. Lo que me preocupa es el ambiente de intolerancia que existe entre la mayor parte de los electores. "Si no votas por X, eres un "*€&$", no importa quien sea X, sus seguidores te dirán lo mismo, mirándote con una cara que se puede interpretar como "¿de verdad eres tán pen"&*o?"
Eso es la que me preocupa, al fin de cuentas, no importa quien gane la elección el domingo 1 de julio, NOSOTROS, todos los que cada día nos levantamos con ideas y proyectos para realizar en este país, NOSOTROS, los que convivimos de mil maneras mientras realizamos nuestras actividades en este país, NOSOTROS, los que vivimos en este país; somos los que hombro con hombro tenemos que construir y reconstruir a México cada día.
Me preocupa que la polarización sea tal que estemos olvidando esto.
Me gustaría que se mostrara tolerancia, el echo de que mi voto vaya a ser por un candidato distinto al tuyo no implica que sea ni mejor ni peor persona que tú, simplemente que mi opinión es distinta. Vivo y sufro los problemas del país igual que tú, pero puedo inerpretarlos de distinta manera.
Mi consejo es que el voto sea razonado, que cada quien analice realmente lo que los cuatro candidatos ofrecen y lo confonten a fondo con lo que cada quien piensa y cree. Que consideren que el voto por odio, o por miedo, no es un voto razonado.
Si esta es la forma en la que ya decidiste a tu candidato te felicito, si aún no decides, tenemos (me incluyo) aún una semana para hacerlo. Analizemos, confontemos, desechemos odios y miedos, y decidamos. Pero de que hay que votar, hay que votar. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ANULAR EL VOTO ES UNA FORMA DE VOTAR, ya que estamos manifestando nuestra opinión, y que la abstención es un despedicio que solo ayuda a los partidos que pueden tener más acarreados.

domingo, junio 10, 2012

Ahora si llegó el calor.

Por consejo de mi mujer cambié mis días de corridas, para dejar el fin de semana libre.
Yo siempre le hago caso a Rebeca, primero porque generalmente sus sugerencias son muy buenas y, segundo y más importante, porque así me anda yendo si no le hago caso.
Como sea, ya van dos semanas que no corro los sábados y puedo decir que Rebeca tuvo razón, los fines de semana son para descanzar.
En esta semana corrí martes (10.8 kms) y miércoles (10.6 kms), para dejar el viernes para la carrera larga. La idea es que está fuera de 15.8 kms, con esa meta me fui a dormir el jueves.
El viernes me levanté y me encontré que la casa estaba cubierta por neblina. Pensé que correría entre nubes, pero para cuando salí el banco de nuebes se veía ya a la distancia.
Por desgracia las nubes dejaron humedad, que con el sol, a pesar de que salí antes de las 6:00 am, hicieron que la corrida fuera bastante pesada. Así que cambié de planes, llegué hasta la parte más alta de la colina de Tinajas, solo para poder ver al Tetas de Cabra y al León dormido, e inicié el camino de regreso.
Fue buena desición, disfrute la corrida. Además más vale que me vaya haciendo a la idea de que me vaya con cuidado, porque ya llegó el calor.

domingo, junio 03, 2012

Nuevo entrenador.

Una buena semana, 37.2 kms, en 3 corridas. También estrené "entrenador". Los que leen esto saben que para mi, el entreandor es el "gadget" que uso de apoyo en mis corridas. Hace ya muchas semanas que mi último entrenador (pulsómetro con gps) había tronado. Durante ese tiempo mi apoyo había sido el cronómetro de mi reloj y el google earth para fijar mis rutas.
Bueno, esta semana estrené un nuevo entrenador, mi "smartphone", con gps y sistema android. La verdad es que me ha funcionado muy bien.
Es curioso que los "gagets" se vuelvan un aspecto de motivación.

lunes, mayo 28, 2012

No andaba muerto, andaba de parranda.

Bueno, primero lesionado y luego de parranda.
Después de la corrida de mi cumpleaños sentí una ligera molestia en el muslo derecho, por lo que decidí tomar una semana de descanso.
A la semana siguiente reanude mis corridas, pero el viernes hubo reunión de bioquímicos y el sábado no me encontraba en condiciones para correr.
La semana pasada tomé nuevamente mi rutina, cerrando el sábado con 18.46 kms.

domingo, mayo 06, 2012

Ayer cubrí 21.1 kms y 53 vueltas al sol.

Martes 1 de mayo, 2012- 5.28 kms, 0:37:09
Jueves 19 de abril, 2012- 5.28 kms, 0:36:53
Sábado 21 de abril, 2012- 21.10 kms, 2:44:o2


Pues dado que planeaba correr 21.1 kms ayer, el martes y jueves hice carreras cortas, solo para mantener el cuerpo pero sin esforzarme.
Ayer me levanté temprano para la matea de el mismo día cumplir con la vuelta 53 al sol y correr un medio maratón. Tenía ya todo preparado, mi música, mi mochila cantimplora y mi ropa para correr. A las 6:15 ya estaba arrancando. Mientras me vestía me tomé una bebida energizante, cuando me faltaba poco para terminar pensé que podría ser un error, las carreras largas anteriores no lo había hecho y nunca es bueno probar cosas en las carreras largas. Para ese momento ya era tarde, me quedaba un trago, así que me tomé el último trago.
No necesite mucho tiempo para comprobar que había sido un error, me la pasé eructando todo el camino. Como sea me sentí muy bien la primer mitad.
Les comparto algunas fotos, no de muy buena calidad ya que las tomé desde el carro andando, al final viene una imagen con la ruta de los 21.1 kms


El regreso ya no estuvo tan bien, la verdad ahora si me sentí muy cansado, 4 teorías para ello, de la menos probable a la más probable. Primera, el aumentar la distancia siempre hay el riesgo que el cuerpo lo resienta. Segunda, ya para las 8:00 el sol estába muy alto y bastante caliente. tercero, la bebida energizante me había desenergizado, no dejaba de eructar. Cuatro, la más probable, una combinación de las 3 anteriores.
Como sea, recordando que estaba cubriendo mi vuelta 53 al sol y que estaba corriendo sin mi pulsómetro decidí verme prudente, así que en los últimos 4 cilómetros alterne caminada con corrida. Cerré corriendo, feliz de poder correr un medio maratón el día de mi cumpleaños.
Obviamente llegué directo a la alberca, primero unos estiramientos y luego un brinco, me sentí rejuvenecer.
Ya para esa hora había recibido llamadas para felictarme, de las que me pasó reporte Rebeca.
Luego ella comenzó a consentirme con un gran desayuno, mi primer premio, va la foto.
premios
El resto del día rebeca y yo nos la pasamos preparando todo para la discada que prepararía en la noche, para festejar con amigos el cumpleaños.
A las 7:00 pm comenzé a cocinar para que cuando llegaran los invitados ya estuviera listo. Entre la pelea de box, las pláticas y la cena nos la pasmos muy bien.


La verdad fue un buen día para festejar mis 53 vueltas al sol.

domingo, abril 29, 2012

Muy afortunado


Martes 17 de abril, 2012- 10.55 kms, 1:14:19
Jueves 19 de abril, 2012- 10.55 kms, 1:10:45
Sábado 21 de abril, 2012- 18.46 kms, 2:14:29

Martes 24 de abril, 2012- 10.55 kms, 1:13:14
Sábado 28 de abril, 2012- 18.46 kms, 2:13:52

Fueron 2 buenas semanas, aunque me "salté" un día de corrida, pero ocasionalmente la cama tiene más peso que la motivación.
Como sea, en la corrida de ayer me sentí muy bien y cuando corría más a ayá del delfinario, disfrutando el paisaje con el León Dormido, el Pastel y al fondo el Tetas de Cabra, me di cuenta de lo afortunado que soy, no solo por el gusto por las corridas largas, si no porque tengo la gran fortuna de poder hacerlo acompañado por un gran paisaje.
Debo de darme un tiempo para ir a tomar unas fotos para que me entiendan.

sábado, abril 14, 2012

28 Años

Martes 10 de abril, 2012- 10.55 kms, 1:14:14
Jueves 12 de abril, 2012- 10.55 kms, 1:13:44
Sábado 14 de abril, 2012- 15.83 kms, 1:49:55 
Pues en la corrida de hoy pensando en los últimos 28 años, me encontré con una gran duda y una gran certeza.
¿La duda?, no sé si me merezco haber encontrado a Rebeca.
¿la certeza?, que gran fortuna haberlo hecho.

sábado, abril 07, 2012

Poniéndome a mano después de un viaje

Miércoles 27 de marzo, 2012- 10.55 kms, 1:13:04
Jueves 29 de marzo, 2012- 10.55 kms, 1:14:26
Sábado 31 de marzo, 2012- 15.83 kms, 1:52:52
Jueves 5 de abril, 2012- 10.55 kms, 1:11:04
Sábado 7 de abril, 2012- 18.46 kms, 1:12:03
Pues la semana pasada, con las prisas de que salía de viaje se me pasó reportar aquí mis corridas. 
Me salió un viaje rápido al DF, una cita el martes de negocios, aproveché para irme el domingo para visitar a mis hijos y a mi Papá.
El plan era visitar plantas de tratamiento en Morelos el lunes, el martes mi cita y luego comer con Papá, Mariana y Guillermo y el miércoles regresar.
Nada salió como planeado, pero estuvo mejor.
 El Domingo Mariana y Guille me recogieron en el aeropuerto y llegamos a casa de mi Papá a cenar, mi Papá ya me había dicho que hasta el lunes en la noche nos veíamos.
El  lunes, ya estando en Cuernavaca esperando a que me recogieran para ir a Tepalcingo, me sonó el celular. Que la cita del martes me la cambiaban para ese día, el lunes, en la tarde o sino hasta la próxima semana. Así que cancelé el viaje a las plantas me regresé al DF  y en la tarde, a las 4:00 ya estaba de tacuche y corbata en mi cita. Me fue bien.
Ya de regreso a casa de mi Papá estuve con Mariana, a Guille lo había visto a medio día, al rato llegó mi Papá, justo al final del juego de la selección, ahora si, olímpica.
Como mi plan del lunes se había cambiado decdimos cambiar el del martes. Nos iríamos temprano Mi Papá y yo a Cuernavaca, iría yo a ver la planta de Buenavista del Monte, después comeríamos con Gloria, Mario y yo, y ya en la tarde me regresaría al DF a estar con mis hijos.
Para medio día ya estaba yo de regreso en casa de mi Papá, a las 2:30 PM estábamos entrandoPapá, Gloria y yo  al Faisan, restaurante de comida Yucateca, donde Mario ya nos esperaba, al rato llegó Ale.
Para las 6:00 pm ya estaba de regreso en el DF, aproveché para estar con Mariana y platicar con ella. Guille llegó justo en el mometo en que me metía a la cama.
El miércoles Guille y Marina me llevaron al aeropuerto con tiempo, cosa que aprovechamos para comero los 3 en un restaurante de comida italiana en la Terminal 1.
A pesar de que llegué molido ya de noche a Guaymas, decidí que tenía que correr el jueves para desquitar todo lo que había comido, y bebido, en el viaje. Me sorprendió el tiempo que hice el jueves, mi mejor tiempo para las 10.55 kms este año.
Hoy decidí que sería buena idea aumentar la distancia de la carrera larga, pero que eso le determinaría cuando llegara al punto de retorno de los 15.83 kms.
El día estuvo perfecto, soleado, pero sin calor, y seco. Así que ni lo pensé, llegué a la marca de los 15.83 y me seguí sin pensarlo. No me costó nada extra los 18.46. Me voy acercando a mi meta, es cosa de no engolosinarme.

domingo, marzo 25, 2012

Si Juárez no hubiera muerto...

Miércoles 21 de marzo, 2012- 10.55 kms, 1:15:29
Jueves 22 de marzo, 2012- 10.55 kms, 1:15:28
Sábado 24 de marzo, 2012- 15.83 kms, 1:52:32


Una buena semana, el principio de primavera más frío que recuerdo, pero, para correr, muy frío. Es curioso, realmente el invierno fue muy benigno, a pesar de lo que me he quejado, realmente no hubo días de mucho frío. Pero yo, desde que tenemos la alberca, el primer día que nado es el 21 de marzo. Este año no lo hice porque estaba frío el clima. Una cosa son las tradiciones, otra es estar loco.
Inclusive el martes 20 no fui a correr porque me dio frío, probablemente más por chiqueón que por el clima. Inmediatamente me arrepentí, la meta de esta semana eran 36 kms y el no haber corrido el martes lo complicaba.
Así que el lunes me levanté muy temprano, a las 5:00 am, para ir a correr, esto porque a las 8:00 am todos los miércoles tengo el desayuno de los que estamos en la mesa directiva de la colonia. Fue una muy rica corrida, es bonito iniciar la carrera de nicho y terminarla de día, buena manera de iniciar el día.
Pero el reto fue la corrida del jueves, desde hace años no había hecho dos corridas seguidas, un día tras otro. Hace tiempo llegué a la conclusión que a mi edad las corridas son tan importantes como el descanso, por lo que siempre dejo, al menos, un día de descanso entre corrida y corrida. Pero si quería cumplir con la meta de distancia no había opción, tendría que correr dos días seguidos.
La corrida del jueves fue una calca de la del miércoles, misma hora, misma distancia y, prácticamente, mismo tiempo. Me sentí muy bien.
El sábado me levanté a las 6:00 am para la corrida larga, el clima perfecto, sin frío, pero aún sin calor, con sol, pero no pesado, y poca humedad. Buenos 15.83 kms, con lo que cumplí la meta de distancia. 
Solo por mencionar, a las 2 de la tarde inicié la temporada de alberca, solo un clavado, pero con eso es suficiente para declarar la temporada 2012 de alberca como abierta.
Para terminar, y cambiando totalmente de tema, comentando de los eventos de esta semana. Si Juárez no hubiera muerto en 1864 y de alguna manera hubiera llegado a estar vivo hasta estos días, sin duda entre ayer y hoy se le habría derramado la bilis, habría entrado en convulsiones y, finalmente, habría tenido un infarto fulminante.
Por tristeza al parecer nadie entiende lo fundamental que es tener, y defender, un estado laico.

sábado, marzo 17, 2012

Una semana de flojo y otra de buenas carreras.

Martes 6 de marzo, 2012- 7.91 kms, 0:57:37
Martes 13 de marzo, 2012- 10.55 kms, 1:19:04
Miércoles 15 de marzo, 2012- 7.91 kms, 0:56:35
Sábado 17 de marzo, 2012- 15.83 kms, 1:54:04

Pues la semana del 5 al 11 me ganó la flojera, su supone que comenzaría a aumentar mi distancia, pero en cambio solo corrí el martes 6 y el resto de la semana me faltaron ánimos, reflejo de que mis proyectos van más lento de lo que yo esperaría.
Pero esta semana volví a sacar ánimos, el martes 13 aumenté la distancia de 7.91 a 10.55, fue una rica corrida, el clima aún estaba fresco. El jueves mantuve los 7.91 kms y hoy, la joya de la semana, la carrera larga de 15.83. Un total semanal de 34.29, aumentando mi distancia semanal 2.64 kms. El plan la próxima semana es hacer lo mismo, pero ahora en la carrera del jueves, pasar de 7.91 a 10.55 kms y llegar a 36.93.
Tengo muy clara mi meta, y para cuando, pero eso ya lo verán a su debido tiempo.

domingo, marzo 04, 2012

¿Y el perro?

Martes 28 de febrero, 2012- 7.92 kms, 0:57:32
Miércoles 1 de marzo, 2012- 7.92 kms, 0:56:35
Sábado 3 de marzo, 2012- 15.84 kms, 1:54:04

Ahora si ya estoy metiéndome en rutina, nuevamente 3 corridas, mejorando un poco los tiempos, pero, la verdad, en este momento eso no me interesa.
En las 3 corridas el clima fresco, lo cual fue muy conveniente en la carrera larga de ayer sábado, ya que eso me ayudo a que no acabara tan cansado como la semana pasada.
Como todas las corridas largas, antes de llegar a Tinajas agarré mis piedras para enfrentar al perro blanco que me ladra al final de Tinajas. Pero, al igual que en las 2 corridas largas anteriores, el susodicho brilló por su ausencia. La verdad es que a nadie le gusta enfrentarse con un molesto perro gruñón, pero ya era una parte integral de la ruta. Pensarán que estoy loco, pero le he extrañado.

domingo, febrero 26, 2012

Recuperando el paso.

Martes 21 de febrero, 2012- 7.92 kms, 0:58:30
Jueves 23 de febrero, 2012- 7.92 kms, 0:57:18
Sábado 25 de febrero, 2012- 15.84 kms, 1:53:36

Pues tres corridas esta semana, la verdad muy buenas. Aún están frías las mañanas el martes y jueves a las 6:00 am estaba ya en la calle. Pero la verdad es que lo único difícil es vencer la cama pasando ese obstáculo todo es sencillo. Eso sí, con rompevientos con capucha, una linterna que se pone en la visera de la cachucha, pera ver donde voy, y que me vean, un chaleco con tiras brillantes y mis guantes. Más vale estar bien preparados.
El domingo me levanté sin prisas, a las 7:00 am, ya con sol, un clima muy rico para correr, como a las 7:40, después de estirarme, estaba arrancando.. Siempre tuve la intención de los 15.84 kms, pero los ánimos variaron durante la carrera. Cuando aún no llevaba los 10 kms comencé a pensar en dejarlo en los 13.2 kms. Ya llegandó a Tinajas decidí nuevamente ir por lo 15.84. Cuando pasé la marca de regerso para los 13.2 me sentía muy bien, claro que faltaba la parte más empinada de esa colina que está al salir de la Tinajas. Como siempre llegar a la parte alta y ver el paisaje es una gran recompensa.
Ya con eso se me hizo fácil pasar el delfinario y llegar a la marca de regreso de los15.84. Ahora faltaba el regreso, comenzando con la colina de Tinajas, que es más empinada de regreso que de ida. La verdad es que es pesada, pero ya que la pasé pensé que lo demás era ya un trámite. Es más mientras corría iba pensando en aumentar la distancia para la próxima semana. Ingenuo.
Para cuando estaba llegando al Blvd. Luis Encinas ya eran más de las 9:00 am, el sol estaba alto y fuerte. "Una nubecita, por favor", pensaba yo.
La verdad es que cuando estaba llegando a casa ya había decidido yo que eso de aumentar la distancia es una tontera
Bueno así me sentía ayer, hoy ya no estoy tan seguro...

sábado, febrero 18, 2012

Al fin, una Stout mexicana.

Curioso, hace unos días decía que una de las rzaones por las que no había tenido regularidad en mis corridas era el frío, pero esta semana que ha sido de las más frías de este invierno corrí mis 3 sesiones normales.
Martes y Jueves corrí 7.92 kms, hoy, sábado, corrí 13. 2 kms. La verdad es que de las corridas con frío el único problema es el animarse a hacerlas, ya que uno comienza tienen su encanto especial, poco a poco el frío se va quiatndo y se gozan bastante.
Ayer viernes fui al super a comprrar unas cosas que necesitaba para arreglar la regadera de mi cuarto, cuando al pasar frente al refrigerador de las cervezas me llamó la atención una etiqueta que no recordaba haber visto. Agarré una botella, Cerveza "MIMNERVA", obviamente el nombre da una buena pista de su orígen, Guadalajara, pero lo que me llamó la atención fue "Stout Imperial", por fín una stout mexicana.
Me compré un six, está bien la cerveza, lo malo es el precio, más del doble de las comerciales. Como sea, me premié hoy con una de ellas por mi carrera larga.

domingo, febrero 12, 2012

Reunión Familiar

 Debo confesar de que las 3 últimas semanas fui vencido por la flojera, solo 2 corridas en todo ese tiempo. En gran parte fue flojera, pero también hubo una semana que me estuvieron entrando unos calambres horribles en las madrugadas y esos días preferí no correr.
El principal evento en dichas semanas fue una camida en San Carlos con los Soberón Ferrer. El sábado 4 de febrero comimos Rebeca y yo con los hijos de Galo el primo de mi papá. Estuvieron Lourdes Mamá (la esposa del primo de mi Papá), Lourdes (que fue la que nos invitó), su esposo Alejandro y sus hijos Alejandra y Santiago; Gabriela, ella vive en Colombia y en este viaje dejó a la familia en casa; Galo, su esposa Sandra, con sus hijos Lucía y Galo; Gerardo y Mónica (los anfitriones), con sus hijos  Mónica y Gerardo. Además estuvo Montserrat, hija del primo Waldo de mi Papá, con su esposo Ramón Xilotl. Va una foto del atardecer después de la comida.
 La pasamos muy bien, realmente desde que llegamos nos sentimos en familia, a pesar de que era la primera vez que los veíamos.
Aqui debo declarar mi culpabilidad, cuando llegamos a Guaymas alguien me preguntó que que era yo del Dr Galo Soberón de Cd. Obregón, mi respuesta fue que con ese nombre debía de ser pariente mío, ya que mi abuelo se llamaba así, pero que no lo conocía. Al preguntarle a mi Papá me contó que su primo Galo se había ido a vivir a Sonora hacía muchos años, que debía ser él. Me propuese hacer contacto, pero por una u otra razón lo fui dejando. La verdad es que mi papá me enseñó que el que llega debe ser el que busque al de casa para saludarlo y no lo hice.
Ahora que me entró la inquietud de armar el árbol genealógico de los Soberón Parra y descendientes establecí contacto con Lourdes y de ahí salió la invitación de ella.
La verdad es que me arrepiento de no haberlos buscado antes, en la comida me sentí tan arropado por los Soberón Ferrer que no puedo más que reconocer que perdí 20 años de calor de familia.

viernes, febrero 10, 2012

Yo no veo ninguna diferencia, ¿y tu?

Yo no veo ninguna diferencia, ¿y tu?
View or comment on Guillermo Soberon's post »
Google+ makes sharing on the web more like sharing in real life. Learn more.
Join Google+
You received this message because Guillermo Soberon shared it with gsoberon.alascarreras@blogger.com. Unsubscribe from these emails.

domingo, enero 15, 2012

El pasón de los corredores.

Sigo sin ponerme en orden, otra vez solo dos corridas, el jueves una corta de 7.9 kms y ayer, sábado, una larga de 15.8, la misma ruta de la semana pasada.
Es curioso ayer estuve a punto de quedarme en la cama, la verdad la mañana estaba fría y la cama calientita. No sé de donde saqué ánimos y me acabe levantando. Pasadas las 7 de la mañana terminaba mis estiramientos e iniciaba la corrida.
La mañana fría y nublada no ayudaba a mis ánimos, inclusive, mientras aún iba por el Blvd Luis Encinas, pensaba en dejarla a medias. "Llegando a la marca de regreso para 7.9 kms ya veré".
Tomé el camino a Tinajas y me comencé a sentir mejor, tan es así que al llegar a la mencionada marca ni me acordé.
Cuando entré a Tinajas pensé en que al llegar a la marca de regreso de los 13.2 kms sería el momento de regresar. Pero al llegar al final de Tinajas me sentía fuerte así que decidí correr los 15.8.
No contaba con la primer colina del camino a San Carlos, los que la conocen ya saben de que hablo, es bastante empinada. Estuve a punto de aventar la toalla, pero aguanté.
Al llegar a la cima todo valió la pena, el paisaje con el Tetakawi al fondo con el León Dormido, totalmente blanco, iluminado lateralmente por el sol que tenía poco de haber salido valió. Esa postal que guardé en mi cabeza valió todo el esfuerzo.
Bajé la colina camino al delfinario, poco antes de llegar ahí comenzó en mi shuffle una versión en vivo de Moby Dick de Led Zeppellin, con el mejor soló de batería del legendario John "Bonzo" Bonham. Comencé a alucinar, mientras corría me sentía que era yo el de la batería. Cuando me di cuenta ya era el punto de regresar, seguía Moby Dick y yo en la batería. La subida de la colina de Tinajas es más empinada de regreso, pero ni la noté estaba tan metido en la canción que al llegar a la punta y ver el paisaje, ahora la bahía de Bacochibampo, fue que me di cuenta de que me la había aventado sin notarla.
Ya que se acabó la canción tuve mi encuentro con el perro de Tinajas, que de ida no se había aparecido, en las bolsas de mi short traía 2 piedras para ello. Ahora si estuve a punto de pegarle.
Seguí corriendo, con divagaciones varias, hasta que llegué a la entrada de la colonia Lomas de Cortés. Entonces se "encendió" la voz del narrador. Este es un alucine que frecuentemente me pasa cuando estoy cerca del final de una carrera larga. Se aparece un narrador en mi cabeza, haciendo la crónica del final de mi carrera como si fuera un maratón en las olimpiadas donde el líder, obviamente, soy yo.
Y en efecto, llegué a la puerta de mi casa con los brazos en alto, como si estuviera recibiendo una ovación.
Creo que todos los que corren distancia, tienen alucines similares a los que tengo yo en mis carreras. Cuando comenzaba a correr leí varias veces del "Runner's High" como le dicen en inglés. En aquel entonces se le adjudicaba a la producción de endorfinas asociadas al esfuerzo físico. Estas substancias son opiates que produce el cuerpo. A mi no me gustaba esa teoría porque yo no me sentía acelerado en mis alucines, sino más bien tranquilo e imaginativo.
Actualmente la teoría predominante es que no son las endorfinas las responsables, sino endocannabinoides, como su nombre indica, compuestos que produce el sistema nervioso similar al compuesto activo de la marihuana. Me suena más acorde.
Así que por ello lo llamó yo "el pasón de los corredores".
Si les interesa les pongo 2 enlaces al respecto.
http://www.askdrmanny.com/forget-endorphins-im-running-for-the-endocannabinoids/
http://well.blogs.nytimes.com/2011/02/16/phys-ed-what-really-causes-runners-high/

domingo, enero 08, 2012

Primer corrida larga del año

Voy mejorando, esta semana fueron 2 coridas, solo me faltó una. De la corrida del martes no hay nada que comentar, fue la primer corrida del año, pero la verdad es que yo las que gozo son las carreras largas.
Y la corrida larga de ayer estuvo muy rica, 15.8 kms, en un poquito más de 2 horas. Salí temprano, aún no salía el sol. Curioso, mientras yo calentaba para una buena sesión de ejercicio, unos muchachos cantaban, bueno más bien berreaban, cerca de la casa. Se ve que la parranda estaba buena.
El clima rico, algo frío, pero no molesto, muy bueno para correr. Como mi entrenador (mi monitor de frecuencia cárdiaca con gps) tronó solo llevaba el cronómetro de mi reloj, mi mochila-cantimplora y obviamente mi música.
Así que ahora si corrí sin tener forma de ver que tanto me esforzaba, solo con base a como me sentía.
Originalmente pensaba correr solo 13.2 kms., no pensaba esforzarme mucho en la primer corrida larga del año.
Antes de llegar a Tinajas, donde está el campamento de pescadores recolecté una piedras, por un lado los perros de los pescadores cuando están en la calle hacen la finta de atacarme, pero el objetivo era más bien un perro que está siempre en la última calle de Tinajas que se pone muy loco. Tenemos ya un tipo de acuerdo, él hace como que me ataca, yo hago como que le aviento piedras. Precisamente en esa esquina donde está ese perro son 6 kms.
Seguí y comencé con la subida de la primer colina del camino escénico a San Carlos, saliendo de la primer curva, antes de llegar a la punta de la colina está mi marca de los 6.6 kms, que era el punto planeado para regresar. Pero al llegar ahí pensé en llegar hasta la parte más alta de la colina, me sentía bien y la colina estaba muy rica.
Llegué a la cima de la colina y me encontré con el paisaje de San Carlos, así que decidí llegar hasta el delfinario, la primer barda del mismo marca los 7.5 kms, así que pensé que unos 15 kms estarían muy ricos.
Bajé la colina e inicié la subida de la siguiente para llegar al delfinario. Cuando me di cuenta ya me había pasado de la barda del delfinario, así que decidí seguir un poco más.
En eso vi mi maca de los 7.9 kms, una parte de mi decía que continuara, otra que entrara en razón y regresará. Está última venció y comencé el regreso.
Fue una buena desición, llegué de regreso a casa aún con fuerza y sintiendome bien, que es de lo que se trata.

miércoles, enero 04, 2012

Año Nuevo 2012 (7 photos)

Guillermo Soberon shared a post with you on Google+. Google+ makes sharing on the web more like sharing in real life. Learn more.
Guillermo Soberon shared an album with you.
...and 3 more photos.
View album
You received this message because Guillermo Soberon shared it with gsoberon.alascarreras@blogger.com. Unsubscribe from these emails.