domingo, junio 27, 2010
Atalante y Nautile
Una buena semana, ahora si con 3 corridas, aunque solo una caminada. Como conté hace una semana hice el cambio de días. El lunes una caminata tranquila, muy rica y sin problemas. El miércoles una intensa, donde sentí que la humedad me afectaba, pero a fin de cuentas se trataba de que latiera rápido el corazon, y el viernes la carrera larga...
¿Cómo podré describir esa carrera?
Bueno, comencemos por recordar que en esta parte del mundo las estaciones son otoño, invierno, primavera e infierno. El infierno comenzó el 22 y lo sentí el 25. Aún no llegaba ni a los 3 kms cuando ya estaba empapado en sudor. Cuando estaba por el km 5 consideré que sería sabio regresar, por desgracia no hice caso a las palabras sabias.
Al final acabé el recorrido, pero los últimos 500 metros los tuve que caminar.
Llegué justo a tiempo para ver el final del primer tiempo de Brasil vs Portugal, se veía bueno, con mucha intensidad. Para desgracia de todos los que gustamos de fútbol al parecer los dos entrenadores les indicaron a sus jugadores que la llevaran leve, el segundo tiempo estuvo insufrible.
El viernes fue un día muy interesante, resulta que a principio de semana me había llegado un mensaje de Elva Escobar Briones, compañera del Doctorado, avisándome que el jueves desembarcaba en Guaymas.
El mensaje me lo mandaba desde el Atalante, el barco de investigación marina que transporta al Nautile, el sumergible del Ifremer. Elva participa en la investigación que se está realizando en la cuenca de Guaymas.
Por correo nos coordinamos, yo la invite a que vinieran a conocer la granja de perlas, ella nos invito a conocer el Atalante y el Nautile.
Así que a las 10:00 am llegó ella con algunos compañeros a la granja. Les dimos un tour, guiado por Enrique, estuvieron muy interesados.
Posteriormente, a la 1:00 pm nos tocó a nostros hacer la visita, Enrique, Manuel, Guille y yo. La verdad es que Elva no se midió, comenzó con unas fotografías tomadas desde el Nautile entre 1,600 y 1,900 metros de profundidad. Vimos imagenes de la toma de muestras, de los instrumentos utilizados y de los organismos. Realmente muy interesante. Luego nos llevó a ver el Nautile, donde el piloto nos dió una muy clara explicación del funcionamiento del submarino, su operación, sus caracteristicas, hasta por dentro entrando de 2 en 2, nos explicó.
Seguimos después con un recorrido por todo el barco, laboratorios, viendo algunos de los ejemplares que habían colectado, el cuarto donde generan los mapas de los sitios de muestreo, realmente impresionante, el puente, bueno, todo el barco.
Van las fotos del día.
Quedamos muy impresionados y agradecidos, fue un muy buen día.
Elva, nuevamente, GRACIAS.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario